Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

'Chickenfoot' o cómo hacer rock n' roll en 2009

Por Milán



Chickenfoot ¿Qué narices es eso? ¿Pie de pollo? ¿Una nueva receta que pretende sustituir al Ratatouille? No, para nada, son Chad Smith (batería de Red Hot Chili Peppers), Joe Satriani, Sammy Hagar y Michael Anthony (ex-cantante y ex-bajista de Van Halen respectivamente) unidos en un nuevo proyecto. Su disco, Chickenfoot, salió el 5 de junio y desde aquí os ofrecemos un análisis del esperado álbum de los norteamericanos.

Solo los nombres de la formación ya hacen que nos tomemos en serio el proyecto y sepamos a lo que atenernos, puro rock n’roll de la vieja escuela. La producción es espectacular, y todos y cada uno de ellos se sale en su faceta, pero lo que más me ha llamado la atención es que ninguno (a pesar de su poderío individual) pretende estar por encima del otro. El disco destila diversión, buen rollo y como no una buena dosis de virtuosismo por los cuatro costados, los músicos empastan a la perfección y se nota la química que hay entre ellos.
Desgranaremos los temas que a mi parecer, pueden resultar más atractivos (aunque uno por uno son todos formidables).

Comienzan con Avenida Revolution, buen tema para abrir fuego, potente y muy rockero en el que la fusión de los grupos de procedencia se hace patente al igual que a lo largo del álbum, Hagar cuenta con 62 años y canta con la misma potencia que en el 5150 de Van Halen de 1985, impresionante.

Sexy Little Thing despertará en los fans de Satriani el feliz recuerdo de la mítica introducción de “The Extremist”, tema de gafas de sol para poner muy alto en el coche en un día de playa, muy divertido.

Get It Up es uno de esos temas en los que han conseguido desvincularse de sus raíces y que más originalidad posee, el riff es una caña, las melodías vocales entre Michael Anthony y Sammy Hagar son una pasada, Satch teje un solo de ensueño sobre la magistral base percusiva de Smith, fantástico.

My Kinda Girl es una de esas canciones en la que no sabes con quien quedarte, la sección intermedia posee un coro acompañado con una base de armónica portentoso y la entrada al solo pone la carne de gallina con un salvaje juego de armónicos de Satriani para conducirnos posteriormente al estribillo. Sin palabras.

Learning to Fall es la única balada del disco, preciosa y muy sentida, la base musical para el desarrollo de la armonía vocal es brutal y Sammy hila unas vocales formidables, el momento tras el primer solo en el que quedan Hagar y Satch (acompañando solo con su Cry Baby) para llevarnos al desarrollo final es simplemente precioso.

Turnin’ Left… demoledora… con eso lo digo todo.

Chickenfoot es un disco de auténtico lujo y probablemente el mejor álbum de rock en lo que llevamos de año, los cuatro músicos han sabido empastar a la perfección dando lo mejor de si mismos sin eclipsarse el uno al otro, talento desbordante y frescura musical, que hará las delicias de los más rockeros.



'Chickenfoot' o cómo hacer rock n' roll en 2009 Reviewed by Anónimo on 13:29 Rating: 5

6 comentarios:

Danais dijo...

Me ha encantado el Single, tanto que voy a escuchar el disco entero. Tiene un regusto a Van Halen que me hace recordar viejos tiempos.

Anónimo dijo...

Olvidé comentar que lo que aparece en el video es una mezcla de varias canciones del álbum, lo que dices es cierto el sabor a Van Halen es más que evidente.
Por cierto al que pueda ir, el próximo 1 de julio actuarán en el Palacio de los Deportes de Madrid, el precio es de 40 euros más gastos, vamos unos 50 por cabeza, a mi me duele en el alma no poder ir, pero bueno espero que haya más ocasiones de ver a estos 4 monstruos.
No sabes cuanto me alegro que te guste al menos el single, grácias por el comentario ;)

Omar El Kashef dijo...

Qué bien suena esto, recoñe. Gracias por estos descubrimientos, Milán :)

Anónimo dijo...

Y que lo digas amigo, suenan de coña, espero que esto pase de ser un mero proyecto, por un lado hay que tener en cuenta que los compromisos de Chad Smith con Red Hot Chili Peppers no son pocos y por otro, pese a que son cuatro musicazos no se sabe que acogida tendrá el álbum, por lo pronto ya han colgado el cartel de Sold Out para su gira por los EEUU.

Anónimo dijo...

Más Chickenfoot, aquí os dejos el link a su nuevo video-single Oh Yeah! de nuevo más buena música con una buena dosis de humor disfrutadlo ;) Como me gusta este grupo!!!!!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=KKkxxLEBwBo


Para finalizar... fantástica noticia, han entrado directos al número 4 en las listas de Billboard con tan solo 5 días a la venta, espero que lleguen al uno, aún así es un resultado fantástico.

Anónimo dijo...

Chickenfoot ha cancelado su concierto en el Palacio de los Deportes de Madrid debido a una rotura del bícep del batería del grupo Chad Smith. Chickenfoot han prometido una nueva fecha en nuestron país tan pronto como les sea posible. De manera que a todos los que no podíamos asisitir por la razón quen fuera se abre una nueva puerta y este seguro que no me lo pierdo!!!!!

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.