Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

El arte conceptual de 'Avatar' y una piedra al estanque

Hace ya tiempo que se vienen escuchando cosas sobre el nuevo proyecto en el que se ha embarcado James Cameron, uno de los padres de la ciencia ficción cinematográfica moderna con sus indiscutibles 'Terminator I y II'. Como todo proyecto que pretende marcar una vida, Cameron no ha ido con prisas y no se ha muerto por inundarnos con información sobre su inminnete película. Al contrario, ha mantenido el perfil bajo, y eso es lo que nos tiene a todos en vilo.

'Avatar' cuenta la historia del descubrimiento de un plante habitable en Alfa Centauri, que recibe el nombre de Pandora. Su biodiversidad es increíble, y cuenta con unos recursos valiosísimos, a la par que una cultura indígena muy marcada. Sin embargo, quienes quieran explotar sus riquezas y secretos correrán el riesgo de hacer como con la caja que lleva el mismo nombre: no sólo destruir ese mundo, sino el propio hogar de la humanidad. Poco más se sabe, pero el arte conceptual que ha trascendido ya puede ser revelador. Sólo deciros que Peter Jackson y Steven Spielberg, que visitaron el set de rodaje, dijeron en su momento que Cameron está inventando una nueva forma de hacer cine, algo que derriba los pocos muros que le quedaba al séptimo arte.




Ahora os invito a hacer una breve reflexión. En el mundo del cine, ése de Coppola o Cameron, la gente aguarda ansiosa y respetuosa, aunque hayan pasado doce años desde que Cameron rodara su última película. En el mundo del rol, venido el caso, lo mejor que nos sale es una recriminación soez o la retirada de la partida de nacimiento. Os invito a que saquemos todos la cabeza del ombligo (algunos del trasero) y seamos generosos, altos de miras, y nos congratulemos por que haya gente que se toma su tiempo para parir creaciones buenas, sin que ello tenga que suponer que los que sacan las suyas a intervalos más cortos tengan que hacerlas peor, sacrificando calidad. En otras palabras: creamos en lo bueno a corto plazo y lo mejor a largo. Ya sabéis por dónde van los tiros.
El arte conceptual de 'Avatar' y una piedra al estanque Reviewed by Omar El Kashef on 0:39 Rating: 5

3 comentarios:

Jon Nieve dijo...

James Cameron...Ci-fi...nueva película... Que se estrene ya, por favor!!!

(Se te olvidó mencionar Alien: El regreso, que gran secuela para continuar la saga después del Octavo Pasajero)

F&H

PD: Sobre lo último no digo nada que supongo que tienes información privilegiada...XD

Omar El Kashef dijo...

Qué alegría verte por aquí compañero! Me uno a tu exigencia: que se estrene YA. Pero bueno, no me importa esperar, creo que no saldremos con mal sabor de boca, así que merecerá la pena.

En cuanto a informaciones privilegiadas... mejor me callo, que estoy más guapo XD Ay madre...

Anónimo dijo...

Por fin algo de Cameron decente desde Terminator II, tiene buena pinta esto.

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.