Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Sting - El sueño de una noche de invierno

Por Milán


"Nuestros antepasados celebraron la paradoja de la luz en el corazón de las tinieblas,el consiguiente milagro del renacimiento y la regeneración de las estaciones" - Sting 2009

If on a Winter's Night así se llamará el Nuevo álbum de Sting cuya fecha de publicación prevista para nuestro país será el próximo 10 de Octubre, como ya hiciese con su anterior y magnífico trabajo “Songs from the Labyrinth” (del que se vendieron casi 300.000 copias) contará con el sello discográfico Deutsche Gramophon y supone la segunda incursión del maestro británico en el mundo de la música tradicional y la música culta, si anteriormente fue John Dowland el compositor elegido, ahora será la música tradicional británica junto con composiciones de Henry Purcell, Peter Warlock y hasta una reelaboración musical de "Der Leiermann" (preciosa), perteneciente al ciclo de canciones invernales de Schubert "Winterreise", además contendrá una nueva versión del tema Hounds of Winter, el cual abría el maravilloso Mercury Falling.

Sting me deja sin palabras a cada paso que anda, firma un nuevo trabajo que promete ser una auténtica delicia, volcando las expectativas más Pop que sus fans esperan de él. Bravo, ¡CON DOS COJ----!

Aquí os dejo el tema que versionará Sting en su nuevo disco, Der Leiermann, de Franz Schubert a cargo del maestro Daniel Barenboim y la maravillosa voz del barítono Thomas Quasthoff la perfecta interpretación desprende una mágica evocación al invierno.


Sting - El sueño de una noche de invierno Reviewed by Anónimo on 14:32 Rating: 5

5 comentarios:

Jon Nieve dijo...

Muy buenas!!

Creo que el Señor STING ha llegado a un punto de su carrera en el que parece que ha decidido cantar y grabar lo que le apetece alejándose de lo que para él sería más sencillo.
Me parece COJONUDO que lo haga, ya que de este modo muestra un tipo de música que seguramente muchos de aquellos que compraron su anterior disco únicamente por llevar el nombre de Sting en la portada no hubieran escuchado.

Lo fácil hubiera sido seguir realizando el mismo tipo de música para contentar a la legión de seguidores que tiene y hacer caja.

Creo que la música más generalista dejó de ser arte hace mucho mucho tiempo para convertirse en un mero ente empresarial en el que se nos ofrece lo mismo una y otra vez...pero es lo que vende, al fin y al cabo, la gente tiene lo que quiere, que le vamos a hacer.

Luego están tambien esas tendencias paralelas (o incluso "indies" si hablamos de cine o de alguna otra cosa...) que utilizan justamente esa etiqueta, para vender.

En fin, una lanza por todos aquellos que se arriesgan buscando cosas nuevas que pueden gustar o no, pero al menos no es más de lo mismo (y aquí quizás quede un poco fuera Sting, el cuál ya tiene garantizadas otras miles de ventas con este nuevo disco, pero al menos sigue mostrando cosas diferentes...)

F&H

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hey Jon Nieve!!!
Infinitas grácias por una reflexión tan brillante, estoy totalmente de acuerdo con lo que apuntas.
Para mi lo que es más de agradecer en el caso de Sting, es el hecho de que apueste por la música culta (denominada erroneamente como clásica) tan denostada en los tiempos que corren, por la mayoría de catetos que ven en ella algo aburrido y hecho para un público estirado (no se de donde saca la idea de que a los conciertos de este género sólo va gente de este tipo)
Gracias por pasar =)

Omar El Kashef dijo...

Cojonuda reseña, Milán. Estos quiebros de cintura son los que le hacen a uno grande. Eso sí, convendremos que este desafío a "lo que se espera de mí" sólo lo puede hacer alguien grande (somo Sting) y que ya ha tenido que hacer trabajos más comerciales en un recorrido profesional notable. Vamos, que esto lo hace perico el de los palotes y, primero, nadie se entera, y segundo, no lo hace porque como no lo conoce nadie, se moriría de hambre. ¿Vivir o contribuir al arte? Complicada disyuntiva...

Anónimo dijo...

El caso de Sting es diferente, cuando comenzó con The Police, dudo mucho que le interesase meterse en temas de música culta, tras la disolución del grupo, comenzó a experimentar con la fusión entre el pop y elementos jazz como hizo en los fantásticos Nothing like the Sun o más tarde con All this time. Tambien paso por el blues de la mano de Eric Clapton en Ten Summoner's Tales, el country en los fabulosos Brand new day y Mercury Falling y hasta se atrevió con pinceladas de flamenco en un soberbio Sacred Love incluyendo al virtuoso Vicente Amigo. Sting es un músico fruto de la más variada experimentación, ahora prueba con la música culta y es de agradecer que alguien tan grande como él acerque a las masas dichos sonidos.

Por otro lado, ¿vivir o contribuir al arte?, estupenda pregunta Av. Mira, hay gente como Dream Theater, que llevan haciendo literalmente lo que les sale de los huevos desde que comenzaron, esto le llevó hasta el punto de querer romper con el sueño de hacer la música que les gusta, ya que las discográficas no querían incluir en sus cd's canciones como las que suelen hacer, cuya duración media es de 15 minutos plagados de virtuosismo, JAMÁS han renunciado a lo que han querido hacer y ahora mismo son el grupo de metal progresivo más importante de todos los tiempos, con unas ventas y asistencia a sus conciertos más que considerables.
Loreena Mackennitt es otro caso espectacular de hacer arte y jamás renegar de la música que ama, lleva haciendolo más de veinte años, no tiene unas ventas millonarias, pero si un público que compramos sus discos y vamos a sus conciertos.
Existen infinidad de músicos tratando de hacer lo que mejor saben hacer MÚSICA, el problema es que la mayoría del público demanda música basura y precisamente por eso existen "artistas" BASURA como Jonas Brothers, Lady Gaga y un largo etc que contribuyen a la causa.
Por otro lado si aparece un grupo como Jamiroquai, que lo que más les gusta hacer es Funky y encima sus discos contienen este género y encima con calidad, tenemos un claro ejemplo del grupo que se esfuerza, saca buenos discos y tiene ventas millonarias.
¿Vivir o contribuir al arte? hablando de música, si no sabes hacerla o interpretarla, la respuesta es fácil, dedícate a otra cosa.

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.