Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

GNU Racer: Free Car Simulation

Por Pacop

Para los amantes de la conducción y para aquellos que alberguen aún dudas sobre las posibilidades del software libre, el Opinometro se enorgullece de presentar uno de los mejores simuladores tipo Gran Turismo desarrollado integramente en open source: Racer


Desarrollado por la compañía holandesa Cruden B.V. con base en Oude Meer (Amsterdam), este juego está disponible para las plataformas Linux, Mac OS X y Windows (Vista puede dar problemas... sorprendido me hayo) y rivaliza en gráficos con los Gran Turismo de Playstation, por lo que para su ejecución es recomendable disponer de una buena tarjeta gráfica aceleradora 3D. Todavía en desarrollo, fué liberada una versión estable (la v.0.5 - el juego se encuentra actualmente alrededor de la versión 0.8, una BETA de desarrollo -) lista y optimizada para ser jugada.

Puesto que éste es el primer juego open source del que hago reseña completa, sirva como ejemplo de cual será la estructura que tendrán mis reportajes. No haré ningún resumen de un juego del que antes no haya probado su viabilidad o jugabilidad y, por lo general, las pruebas las haré en Windows (salvo que el juego no tenga versión para dicha plataforma), dado que es el sistema que, a mi pesar ya sea por miedo o por falta de ganas, sigue utilizando la mayoría de la gente. Por lo general, si un juego open source funciona en Windows, a buen seguro lo hace también en Linux. ¿Otras plataformas?... espero que tengáis suerte :-P

Primeras impresiones

Lo primero que llama la atención es que es un juego portable (no es necesario instalarlo), lo cual es muy de agradacer a la hora de tener un programa en Windows. De modo que lo descargamos en un fichero zip desde la web del autor, lo descomprimimos y hacemos doble clic en el ejecutable del juego racer.exe... Y empezamos a jugar. No se ve a pantalla completa, al menos en el ordenador en el que lo he testeado, lo cual puede ser incómodo para algunos o de agradecer para otros (para mí en la oficina, por ejemplo jejejeje). Esto parece ser que es todavía un aspecto a mejorar. Éste es el menú principal:
Otro aspecto a señalar es que está en inglés. Es de agradecer, porque a los holandeses se les podía haber puesto en las p... hacerlo en holandés, y ahí sí andaríamos mal ¡Un buen momento para aprender! Es posible que, por defecto, los mandos del coche os vengan configurados para su uso con el ratón. En Options podréis modificar cualquier aspecto que os parezca conveniente. Vamos a dar una vuelta...
¡Bueno! Parece que los gráficos no defraudan... lo que defrauda es el conductor (no me he sacado el carné todavía por el bien de la ciudad).

El coche que viene por defecto es un Lamborghini Diablo de color amarillo... y también el único. No vienen más coches, pero se añaden más modelos con nuevas descargas (todas de software libre) que más adelante detallaré. Dispone de varias vistas de juego y un capturador de tomas de pantalla (con la tecla F12... que no he utilizado porque soy así de perro).

El juego parece que incluye la posibilidad de jugar online contra otros jugadores (aunque es una opción que no he probado todavía) y de momento no parece que haya disponible ningún "campeonato" predefinido. Pero para ser una versión 0.5, creo que está más que bien. El juego va a seguir creciendo, y dentro de poco tendremos una opción libre muy interesante rondando por la red.

Características y Requisitos

- Windows 95/98/Me/NT4/2000/XP
- Pentium o AMD 500 Mhz o más (no soporta Pentium I/II)
- DirectX 8.0 en adelante
- Tarjeta Gráfica 3D (en principio con 64Mb tendríamos de sobra)
- Unos ridículos 80 Mb de espacio en disco

Descargas

Racer v.05 desde Download.com
Coches desde Racer-Xtreme.com (con vehículos de muy variadas marcas: Audi, Chrysler, Dodge, Ford, Ferrari, Mercedes...)
Circuitos desde Racer-Xtreme.com (circuitos de ciudad, F1 o rally: Laguna Seca, Mónaco, Detroit... ¡y hasta un Scalectric!)

Espero que os guste. Os dejo un video demostración con otro modelo (un BMW M1) y otro circuito (circuito todavía incompleto por lo que se ve al final del video... los que están disponibles para descargar si que lo están)
GNU Racer: Free Car Simulation Reviewed by PACOP on 9:59 Rating: 5

3 comentarios:

Nah dijo...

pa la saca!!! XD

joder, q buena pinta. Lo voy a bajar y a probar en un Vista "tuneado" q tengo aqui...

luego os cuento, pero este va a la saca en casa si o si. ADemas alli lo probare en linux

Nah dijo...

madremiadelamorhermosoqueostionsehadao!!!!!

pues eso, en el Vista error que te cagas de grande...

normal por otra parte...

David dijo...

Más pistas y coches para descargar (más de 800) en:

http://www.tracciontrasera.es

Recordad que se ejecuta en Windows 7 perfectamente, incluso en 64 bits. También con foros de ayuda con profesionales de Racer.

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.