Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

'2012': Roland Emmerich vuelve a destruir el mundo

Por Pacop

Independientemente de que el cine de megacatástrofes esté o no más que trillado, lo que yo sí tengo claro es que con este hombre no me aburro en el cine. No se si será porque mis pretensiones cinéfilas tienen el listón muy bajo o porque me hipnotizan los efectos especiales, sus complejidades tecnológicas y los detalles de la fotografía. O porque, sencillamente, ver destruidos los Estados Unidos una y otra vez me produce cierta sensación pseudo-orgásmica. La cuestión es que Roland Emmerich ('Independence Day', 'El Día de Mañana'...) vuelve a destruir el mundo este próximo noviembre, esta vez desde un prisma profético: '2012'.

Pero la película suscita mi interés por una cosa muy concreta: la fecha elegida. Para los profanos, se dice que los mayas (una cultura precolombina que habita centroamérica desde hace unos 3000 años, según la historia ortodoxa, y de la que aún hoy existen descendientes y un gran legado de restos arqueológicos) inventaron un sistema para medir el tiempo que hoy en día conocemos como calendario maya. Un calendario que, cuentan por ahí, era más exácto que el calendario juliano, utilizado en Europa desde el Imperio Romano, o incluso que los más modernos sistemas de medición de nuestro siglo XXI. Tanto, que influenció y precipitó la creación del calendario gregoriano (que es el que actualmente usamos) a finales del siglo XVI. Pero dicho calendario, a diferencia del nuestro, tiene una fecha final: el 21 de diciembre de 2012 (en el gregoriano). Tan aterradora exactitud es el argumento utilizado por quienes creen que los mayas profetizaron el fin del mundo, miles de años antes de que Colón se diese un paseíto por allí. Es decir, que Roland Emmerich no acaba de inventarse nada. Creo que, los eventos que sucederán en la película, no serán más descabellados que los que llevan proliferando en los foros de internet desde hace muchos años... la diferencia es que él hará taquilla y no le tacharán de loco. Os dejo con el trailer y algún que otro enlace de interés.


Instituto para la Continuidad Humana (Un site bastante curioso, promovido por Sony Pictures y Roland Emmerich, donde se supone que regalan un ticket de lotería para formar parte del porcentaje de gente que sobrevivirá a la catástrofe, e informan de la supuesta ocultación de la verdad por parte de los gobiernos mundiales. No tiene desperdicio.)
'2012': Roland Emmerich vuelve a destruir el mundo Reviewed by PACOP on 20:12 Rating: 5

4 comentarios:

Nah dijo...

poetico les ha quedao q sea el John F Kennedy el q se empotre contra la casa blanca...

ahora, como sea verdad lo del fin del mundo, el cabreo q se va a pillar rajoy, q no va a pode disfrutar de la moncloa xDDDD

mola tb esa escena de la curia reunida y luego aplastada... ala, todos directos al infierno... xDDD

Omar El Kashef dijo...

Bueno, confieso que soy propenso a ver pelis que sé que me van a parecer una cutrez, pero me pasa como a Pacop con el tema del espectáculo en pantalla. Esta peli, pues no sé... igual la veo, o no.

Nah... Dios te va a castigar por meterte con sus mensajeros en la Tierra... unos y otros XD

Nah dijo...

desde aqui reto a Dios a q se me presente...

tengo un par de cosas q decirle...

pd: No vale matarme, se tiene q presentar en vida, voy a ser yo menos que otros... una leche

pd2: xD

pd3: la peli tiene pinta de ser muy espectacular, pero teniendo en cuenta los actores de segunda fila q veo, no se yo como estara de interpretacion... al menos "independence Day" tenia a will Smith (q sin ser un dichado de virtudes, si es un "principe" gracioso...)

pd4: de todos es sabido q este simple humano solo sigue la religion verdadera, la religion Jedi, todo lo demas son pamplinas...

pd5: los pp q se vayan amarrando los machos q el tesorero se ha llevado la documentacion a casa.. como sea de meticuloso como con los dineros me los veo entrullados antes de decir amen...

pd6: no hay mas pd...

pd7: es mentira :P

pd8: os recomiendo este blog: http://sinergiasincontrol.blogspot.com/

pd9: ta luego :P

Anónimo dijo...

Roland Emmerich apuesta de nuevo por lo que mejor sabe hacer, montones de efectos especiales aderezados por un guión hueco, vamos que solo le hace falta para la guinda poner a Bill Pullman.
Espantoso, no pienso gastar ni tiempo ni dinero.

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.