Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

'Paranormal Activity', el terror genuino

Por Avatar

Coge a un entusiasta del cine, pero sin formación (Oren Peli), que tenga una idea, la escriba y tenga ganas de dirigirla; consigue que reúna la relativa cifra de 15.000 dólares y a unos amigos que le echen una mano, y ya tenemos 'Paranormal Activity', la nueva promesa del cine (independiente) de terror que se sube al carro, cada vez más concurrido, de los falsos documentales ('Cloverfield', 'Rec', 'District 9'). Echad un vistado a este trailer, que incluye las reacciones de las personas que asistieron a la proyección sin saber muy bien qué iban a ver.



La peli, que no puede evitar las comparaciones con 'El proyecto de la bruja de Blair', cuenta la historia de un joven pareja que cree que pasan cosas raras en la casa. Deciden instalar un sistema de cámaras para registrar cualquier actividad y... bueno, lo típico: lámparas que se mueven, portazos, mordiscos...

Dicen que es tan buena, que el propio Spielberg se dejó seducir por la cinta y compró los derechos para que el propio Peli hiciera un remake con más presupuesto. Pero, al ver que las reacciones de la gnte eran tan brutales y el terror tan genuino, ha decidido estrenar la versión original en salas comerciales. Dicen también que es posible que se estrene en España a finales de noviembre (el 27). Yo espero que así sea.

Algo pasa en el cine. Cómo estará de mal la industria para que sean los independientes los que tengan que venir a darle nuevo lustre. Y vuelta al eterno debate... Una vez el independiente es absorbido por el sistema, ¿no deja de ser independiente y pasa a formar parte del mismo mecanismo que está fastidiando al séptimo arte? ¿La pescadilla que se muerde la cola? En fin, mientras siga habiendo independientes de vez en cuando, estaremos salvados (o no).
'Paranormal Activity', el terror genuino Reviewed by Omar El Kashef on 10:09 Rating: 5

No hay comentarios:

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.