Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

El Partido Popular entierra al Lorca Rock

Por Milán

Lorca Rock es uno de los festivales de Rock y Heavy Metal más importantes de nuestro país y lleva celebrandose nada más y nada menos que desde 1998. Por su escenario han pasado los pesos pesados más importantes del genero como Iron Maiden, Dream Theater, Doro, Manowar, Scorpions, Steve Vai, Whitesnake, Slayer, Europe, Axel Rudi Pell, Lacuna Coil y un larguísimo etc. Pues bien, hoy cuatro de Noviembre de 2009, Marcos Rubio ha tirado la toalla y colgaba en la web del Lorca Rock el siguiente comunicado:

Queridos Amigos:

Lorca Rock desaparece. Después de doce años, esta historia de amor por la música rock toca a su fín. Si ya os duele a vosotros, imaginad lo que podemos sentir los que estamos desde el principio.

El desapego y desafecto mostrado por el nuevo alcalde de Lorca, Francisco Jódar Alonso del Partido Popular, traducido en una serie de obstáculos que nos han dificultado la tarea y la falta de respeto mostrado hacia los asistentes del festival, tratándolos poco menos que a subhumanos, son la principal razón por la que Lorca Rock deje de celebrarse

Gracias a Frontline por estos 7 años de trabajo conjunto. Gracias a todos los que habéis contribuido a engrandecer este festival durante 12 años. Y, sobre todo, gracias a vosotros, que habéis viajado miles de kilómetros para llegar a Lorca cada año, que habéis confiado en nosotros y que también habéis sido comprensivos con nuestros fallos.Vosotros sóis el auténtico espíritu Lorca Rock y eso, los mediocres, nunca lo entenderán.

Heavy Metal para siempre.

Marcos Rubio.

Desde aquí quiero mostrar mi más sincera y absoluta repulsa a este partido fascista, que pretende gobernar allí donde se le permite, como el dictador de ultra derecha que llevó a España a la Edad Media de 1936 a 1975. Poner barreras a la cultura y al ocio de la población, y más en los tiempos que corren, consigue que cada día os odie un poquito más. Hay muchas personas, muchos sueños e ilusiones detras de un festival como este y jugar con la ilusión de la gente es algo que no tiene perdón y menos aun cuando el pasado año Rosa María Medina (concejala de cultura del PP de Lorca) se llenaba la boca, al presentar la edición de 2009, afirmando que este festival es uno de los más importantes no solo a nivel nacional.

Por otro lado, gracias al festival que ha sabido acercar como pocos la cultura del metal a tantos y tantos fans del genero y llevar con su cartel (a cada año más atractivo) y organización una labor envidiable durante 12 años.

El Partido Popular entierra al Lorca Rock Reviewed by Anónimo on 14:13 Rating: 5

5 comentarios:

Delfos dijo...

Es una pena... pero la verdad es que gente estúpida funciona por el mundo aún.

Una pena, el cartel y la solera que tenía este festival era cojonuda.

Anónimo dijo...

Desde luego que si, cada vez tenía más público y no solo de España, además de suponer una fuente de ingreso para la ciudad.
Gracias por pasar Delfos siemmpre es un placer leerte.;)

Omar El Kashef dijo...

Milán, comparto tu indignación. Creo que las acciones de cada cual definen su catadura, y la del PP de Lorca son elocuentes. Qué ganas tengo que de que en este país haya una derecha que no se crea custodia de los valores auténticos y cristianos de la gran España de Isabel la Católica...

Lorena dijo...

¿Pero esto no puede ser un "cese temporal"? Tal vez bajo una nueva alcaldía/gobierno podría volverse a abrir el festival ¿no?

¿O lo hecho, hecho está?

Tal vez peco bastante de ingenua :P

Omar El Kashef dijo...

Para eso, primero tendrá que haber elecciones (unos años). Luego, que no gane el PP (está por ver, tal como está el percal), y, en caso de que ganen otros, que quieran reanudar ayudas y fomentar el festival... Y si es así, echale otro tiempo para empezar de nuevo con el asunto... Bfffff

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.