Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

So far, so good


Por Avatar

Cuando me embarqué en esto de la blogosfera, la verdad es que no tenía muy claro lo que quería. Sólo sé que había una vena creativa, un afán de opinar y de aprender que no dejaban de palpitarme en el pecho. Este blog empezó siendo una cosa muy distinta a la que es hoy. Supongo que su filosofía ha cambiado conmigo, pero no me arrepiento de nada. Es más, sigo con las cananas llenas de balas para mis viejos revólveres.

Durante la travesía, a veces grata, a veces agotadora, me he encontrado con muchas cosas. Lo primero es que no he dejado de aprender. Descubrí que el mundo de los blogs es muy amplio y variado, y que gracias a ellos muchas personas, más o menos parecidas a mí, más o menos diferentes que yo, cuentan con una ventana para decir al mundo eso de "Hello World" y poner acento a la brisa... Su propio acento. Por el camino he forjado críticos y amigos a partes iguales, cosa que a mis ojos ratifica un hecho: este blog goza de excelente salud, a pesar de que algunos piensen que puede que no sea lo que un día fue. Digo esto porque huiría como alma que lleva el diablo si sólo me rodeasen aduladores o adversarios sin más. De todos ellos saco oxígeno y, cómo no, ánimo para pensar y opinar.

Y es que la diversidad es otra de las cosas con las que he ido llenando las alforjas. He visto cómo una realidad puede ser muy distinta según con qué ojo se mire, cómo la polémica es la matriz de la sabiduría, y lo fácilmente que puede uno ser cada día un poco más ducho en las cosas leyendo y siendo leído. Por eso, siempre que se asoman a lo alto del cañón las siluetas de quienes temen la polémica por principio, quienes desearían que las cosas fuesen como un redil de mansas ovejas para no delatar sus propios miedos, no puedo evitar ladear la cabeza con una sonrisa y lanzar un sonoro escupitajo al polvoriento suelo. Aquí me tienen y, las providencias mediante, me seguirán teniendo.

Porque abrir las ventanas del chiringuito y airearlo es necesario, siempre he tratado de aplicar el zarandeo constructivo. No en vano, mi lema implícito en este blog siempre ha sido el de sumar, sumar y sumar, de la forma que sea. Y en la discrepancia también hay suma. Y de ahí mi lema explícito, por mucho que los tardos lo interpreten literalmente: "con ánimo de ofender", pues la "ofensa" es el zarandeo necesario para que nos demos cuenta de que nos estamos durmiendo y que hay que mantener los ojos bien abiertos para que el oportunista, más bufón que buhonero, no nos cuele uno de esos elixires que todo lo curan y que con todo nos hacen comulgar, aunque sean ruedas de molino como casas.

He aprendido que, merced a esa vena creativa, a esa necesidad de comunicarme con el mundo y definirme como persona a través de mis opiniones, existen más oasis donde te hacen cosquillas al intelecto gratis, sin más. Lugares donde parar a reposar, dar de beber al caballo, darse un baño fresco y seguir camino. Casas efímeras donde uno se siente bienvenido. Nexos de caminos que se entrecruzan y se pierden en el horizonte del país desconocido que es el futuro.

Hoy celebro que uno de esos oasis ha cobrado voz y tono, y se nos ha hecho un poco más cercano. Hoy ha dado sus primeros pasos con humildad, trastabillando y tropezando, pero prometiendo mucho de cara al futuro. Por todo lo que os he dicho, después de echar la mirada hacia atrás y ver el camino recorrido, os invito a que os detengáis en este particular Nexo y acojáis los primeros pasos de una iniciativa que conlleva el inmenso valor de todo lo que se hace guiado por la inspiración. La inspiración... Son esas pequeñas cosas que uno admira.

Mucha suerte, compañeros.
So far, so good Reviewed by Omar El Kashef on 0:33 Rating: 5

1 comentario:

Delfos dijo...

Jo, me da que entonces el podcast te ha gustado :P. Solo esperar que este nuevo génesis sea el preludio de un futuro lleno de iniciativas que llenen tanto como el Tiro al Friki (y si en algún momento se remuneran económicamente, ya daremos saltos de alegría y descorcharemos el cava).

Gracias por el capote compañero, seguimos en contacto.
Un abrazo

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.