Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Orianthi - Believe - La nueva dama de las seis cuerdas

Por Milán
¿Orianthi? ¿Qué? ¿Quién? Orianthi Panagaris es una guitarrista y cantante solista australiana de 25 años que desde hace poco acaba de firmar un contrato exclusivo con Geffen Records, protegida de Carlos Santana por méritos propios ya que fue ella misma quien le hizo llegar sus demos, ha colaborado con Eric Clapton en su festival Crossroads Guitar Festival, e incluso ha realizado una gira con el rey de reyes Steve Vai, a parte de este nada despreciable curriculum, iba a ser la guitarrista de Michael Jackson para su tour This is It con el que ya hizo los ensayos pertinentes. Orianthi se metió en el mundo de la música con solo tres añitos, comenzó con el piano pasandose poco despues a la guitarra clásica que posteriormente abandonaría tras comenzar a tocar la PRS (marca carísima de guitarras eléctricas) que le regalaron sus padres.

Pues bien, aparte de su álbum Violet Journey que contenía piezas instrumentales de buena calidad como la que da nombre al disco, Lights of Manos (totalmente influenciada por Santana) o la virtuosa (aunque dudosa) Aneheim, y otros temas cantados; recientemente ha editado otro álbum titulado Believe en una línea bastante más comercial.

La chica es mucho más que una cara bonita, posee una técnica considerable, capacidad para crear melodías y lo más importante, sabe expresarse, siendo sus solos mucho más que una mera sucesión de notas a velocidades de altos vuelos.

Pero como en la mayoría de los casos, no todo va a ser bueno, la gran pega es que en la mayoría de sus canciones cantadas parace una Avril Lavinge venida a más, persolamente creo que debería explotar más su lado instrumental o bien su bonita voz para temas en una línea rockero bluesera más clásica fusionada con las nuevas tendencias, ya que su nuevo disco se queda en un querer y no poder puediendo haber sido mucho más interesante, esto no quiere decir que sea un mal disco ya que Suffocated o Bad News pese a sonar muy americanas son frescas y poseen una línea muy interesante, y como no, el estupendo dueto con Vai Highly Strung que veremos más adelante, es una auténtica pasada.

En este punto es donde nos encontramos con un tema algo espinoso, que es el papel de la mujer en el mundo del rock, y más en concreto, en su relación con la guitarra eléctrica ¿que ocurre que las cosas no terminan de cuajar? en mi opinión, aparte de que el rock y el metal no son tendencias que definan al sexo femenino (ojo que no quiero ser machista, es una cuestión que habla por si misma), a la gran mayoría de guitarristas de rock chicas que he podido escuchar se quedan en una gran técnica y un feelin' o garra inexistente, me viene a la cabeza el caso de Jeniffer Batten que posee una técnica endiablada pero es incapaz de transmitir una sola emoción. Seguro que hay chicas formidables en activo pero yo no veo a ninguna capaz de crear estructuras tan bien fundamentadas como las de un Joe Satriani, una garra tan desbordante como la de Gary Moore o una técnica como la de Michael Romeo, las habrá, seguro que sí, pero desde luego que estan todas muy bien escondidas y por lo que me llega, la industria está deseosa de lanzar material con chicas al frente. No creo que se trate de una cuestión de alcance sino de interés, pocas chicas se ven en un masterclass de guitarra eléctrica (más bien ninguna).

Volviendo a Orinathi, concluir con que es una muy buena guitarrista de la que espero nuevas noticias y desde luego me ilusiona muchísimo ver proyectos de este tipo con chicas al frente.

Os dejo con Highly Strung, magnífico dueto junto a Steve Vai, un Vai algo más moderado que de costumbre aunque fabuloso... donde se nota que no ha querido ensombrecer a la chica (para que nos vamos a engañar, no hay color) aunque Orianthi está que se sale. Además de con Suffocated uno de los temas más logrados de su recientemente publicado Believe:



Orianthi - Believe - La nueva dama de las seis cuerdas Reviewed by Anónimo on 14:00 Rating: 5

4 comentarios:

Max-Steel dijo...

Impresionante el "duelo" Orinathi/Steve Vai!!!!

Anónimo dijo...

Joder Max que velocidad en la respuesta, así da gusto, muchas gracias.
El duelo mola muchísimo aunque Steve no saque ni una décima parte de su artillería.

Unknown dijo...

Desde que escuché Suffocated me gustó mucho, aunque le tire a algo tipo "Paramore" y esas cosillas, pero con buenas partes de guitarra. Highly Strung, al escucharla dije "cuanta influencia de Vai", hasta que ví el video xD.
Saludos

Unknown dijo...

Esta nena es demasiado hermosa...y con esas cuerdas...dios mio...me enamoré...Edu Franco from Paraguay

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.