Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Primer trimestre 2010, grandes de lanzamientos de videojuegos

Por Avatar

Satisfechas ya mis expectativas navideñas con 'Assassin's Creed 2' y 'Modern Warfare 2', ahora tengo la mira puesta en los lanzamientos que más espero del año nuevo. Quiero compartir con vosotros esta pequeña lista, a ver si alguno se anima a coger los mandos de su consola.


'Dark Void'

Ya tenemos prácticamente encima este título de la mano de Capcom, en el que conoceremos la historia de Will, un piloto de los años treinta que sobrevuela el Triángulo de las Bermudas y acaba en una dimensión de existencia diferente. Allí, Will encontrará un mundo completamente distinto al nuestro, de una inmensa vastedad, en el que una humanidad tecnológicamente más atrasada padece los abusos de una especie extraterrestre. La peculiaridad de estos extraterrestres es que son criaturas orgánicas que tripulan exoesqueletos que les dan un temible aspecto robótico.

'Dark Void' es un shooter en tercera persona en toda regla. Si bien alejado de la enorme calidad de otros exponentes como 'Uncharted', su gran baza es la ágil mezcla de combates terrestres y aéreos y una manejabilidad lo bastante sencilla como para no entorpecer la diversión. Dato anecdótico: Brad Pitt compró los derechos de este juego para la adaptación al cine antes siquiera de su salida al mercado. ¿Merecerá la pena?


'Mass Effect 2' (lanzamiento 27 de enero)

Se trata de uno de los pesos pesados de Microsoft, en exclusiva para su consola X360. Esta segunda entrega pretende conservar lo bueno de su predecesora e incorporar grandes mejoras. Continuaremos encarnando al comandante Shepard mientras afronta una nueva amenaza que abduce colonias humanas enteras de la periferia galáctica.

Si la primera entrega ya fue un hito en los llamados shooter rpg, en esta ocasión los desarrolladores han mejorado sobremanera las mecánicas de combate y han añadido un buen número de clases de personaje para poder enfocar las mismas misiones desde prismas muy distintos. Increíbles armas, nuevas razas, un universo más detallado e increíbles posibilidades de mejora del personaje (equipo, armamento, habilidades y pelotón táctico) prometen innumerables horas de diversión. Se han hecho ingentes esfuerzos para potencia la historia y hacerla más versátil desde el punto de vista narrativo. Nuestras acciones tendrán consecuencias indelebles y nos sorprenderá la facilidad con la que nos podremos arrepentir de no haber hecho aquello antes de meternos en esto otro...



'Star Trek Online' (lanzamiento 2 de febrero)

La franquicia que nos legó Gene Rodemberry era una de las pocas que aún no se habían visto explotadas desde el MMO, y eso que es de las que mejor se prestan para este tipo de juegos. Ya sabéis que no soy muy amigo de pagar mensualmente por jugar (sobre todo si el juego ya cuesta un dinero nada desdeñable), pero reconozco que hay algo en Star Trek que me impele a revisar mis principios al respecto.

El juego viene avalado por Cryptic Studios, responsables del famoso 'City of Heroes' y 'City of Villains', aunque últimamente se habla de ellos más por 'Champions Online', una reformulación del MMO de superhéroes. Si bien no es ninguna pasada en el aspecto técnico (deja bastante que desear en el modelado de los personajes), sí que echa el resto en el respeto dela idiosincrasia trekkie, proporcionando un vastísimo universo que explorar y la gozada de llevar tu propia nave estelar.

'Bioshock 2' (lanzamiento 9 de febrero)

Otra esperada secuela que llega, esta vez

directamente a las dos plataformas de tercera generación y a PC. Nos volveremos a sumergir en el caótico mundo acuático de Rapture en una extraordinaria combinación de shooter en primera persona y ambientación sin parangón. Esta vez encarnaremos al icono de la franquicia, el Big Daddy, ese ser de enormes proporciones que campa no tan a sus anchas por la ciudad.

'Dante's Inferno' (lanzamiento 11 de febrero)

Sin duda, este juego de acción en tercera persona es uno con los que más nos han picado durante la temporada pasada. Claramente inspirado en la saga de 'God of War', nos pondremos en el torturado pellejo del mismísimo Dante, que no dudará en ir hasta el centro del infierno para recuperar a su verdadero amor. Preparaos para grandes dosis de acción brutal y un relato que no escatima en escenas escabrosas, violentas y muy explícitas.

La duda es si 'Dante's Inferno' conseguirá marcar su propio territorio en el corazón de los aficionados o si, por el contrario, no podrá evitar seguir a la sombra del magnífico 'God of War'.

'Splinter Cell Conviction' (lanzamiento 23 de febrero)

Ubisoft está escribiendo la Historia de los videojuegos con letras mayúsculas, a pesar de pequeñas meteduras de pata más que perdonables. Si ya nos revolucionaron en el pasado con las aventuras de Sam Fisher, exclusivas desde entonces para la primera Xbox, con los años han ido depurando la franquicia hasta dar con este título del que hace mucho tiempo que venimos oyendo rumores.

Los desarrolladores querían darle un giro a 'Splinter Cell' y lo han conseguido con crecer. En esta ocasión, Sam se queda fuera del sistema que hasta ahora le había legitimado para hacer todo lo que hacía. La muerte de su hija hará que todo se vuelva más íntimo y personal, y ya sabemos cómo las gasta Sam en las distancias cortas. Con una reformulación no sólo del argumento, sino del concepto de juego, nos aguarda una plataforma de infiltración en tercera persona en la que destaca la raìdez y la agilidad. Nuevos gadgets, más escaladas, más ejecuciones limpias, todo ello impregnado de un ambiente cinematográfico de altísima calidad. Éste no me lo pierdo por nada.

'Heavy Rain' (lanzamiento 23 de febrero)



Dicen sus desarrolladores que no es un juego, sino una película interactiva. Esta joyita, exclusiva para PS3, viene produciéndose desde hace tantos años que ni me acuerdo. Todo lo que ha salido hasta el momento, apenas unos vídeos y algunas píldoras de información, da la sensación de que estamos ante un juegazo, tanto a nivel gráfico como en la novedad (o no tanto) de su sistema de manejo.

Estamos ante todo un thriller que recorreremos de la mano de varios personajes, y cuyas decisiones (no siempre fáciles) podrán dar lugar a situaciones y desenlaces muy dispares. Al igual que con 'Mass Effect 2', tendremos la honda sensación de que no estamos jugando un guión preestablecido, sino que nuestras elecciones determinarán buena parte de la historia.

'Assassin's Creed 2 (PC)' (lanzamiento 1 de marzo)

No voy a adelantar demasiado de un juego que acabo de terminar y del que pretendo escribir una reseña en breve. Sólo decir que si la versión de PC se parece a la de consola que he jugado, puedo decir con la cara bien alta que los jugones de las teclas y el ratón estarán altamente satisfechos. Sin duda es uno de los juegos más esperados por la calidad y, a la vez, las carencias del primero. ¿Habrá conseguido esta secuela llenar los huecos que dejó la primera, a pesar de su enorme fuerza?

'Battlefield: Bad Company 2' (lanzamiento 2 de marzo)

No soy muy dado a esta franquicia porque no soy de los que juegan tanto a los modos multijugador. Pero he de decir que los vídeos que han ido saliendo hasta el momento me han afilado los colmillos hasta el punto de dejar el parqué hecho un desastre.

'Bad Company 2' mantiene las cotas de calidad de su antecesor (especialmente la alta destructibilidad del entorno de juego) y las magnifica hasta límites bestiales. De lo visto hasta ahora, este shooter podría poner en evidencia al famosísimo 'Modern Warfare 2', y quiero destacar el apartado de sonido, donde se han esmerado con las armas y la sensación de estar realmente envueltos en un masivo combate de la guerra moderna. Juzgad por vosotros mismos.


Primer trimestre 2010, grandes de lanzamientos de videojuegos Reviewed by Omar El Kashef on 11:32 Rating: 5

8 comentarios:

Selenio dijo...

Sin duda los que espero con más ganas son:

- Bioshock 2
- Assassin's Creed 2

Y la joya del reino para mí:

- Mass Effect 2

Ese trailer me pone... XDDDD.

Selenio.

Omar El Kashef dijo...

Sabía que sería de tu agrado, compañero. Con AC2 FLIPARÁS, garantizado.

Saludos!

Delfos dijo...

Jo, me pones los dientes largos maldito, que no tengo consola de tercera generación! Alguno de estos sale para mac? :P

Omar El Kashef dijo...

Hola, Delfos! Pues, hasta donde llega mi limitado conocimiento al respecto, si te instalas un emulador de windows en el Mac, podrás jugar a todos los títulos que al menos salgan para PC... Más allá, las brumas de la ignorancia me consumen :p

Gracias por pasar y un abrazo!

Brownieman dijo...

maldición, con entradas así dan ganas de hacerse con una consola de tercera generación; buen resumen, sí señor.

Jon Nieve dijo...

Y yo que andaba sin consola de ninguna generación y ahora tengo una Xbox360...necesito más dinero, porque con este tipo de entradas se me amplían demasiado los gastos en ocio!!

F&H

Omar El Kashef dijo...

BrownieMan, ya tardas! Sé que hay quien dice que como en un PC no se juega, pero créeme, cada día alucino más con lo que sacan para consola. Gracias por pasar.

Jon... ¿¿¿tienes consola??? Madre mía, no me esperaba eso. A ver si un día coincidimos en el Live. Pero no padezcas, si exploras bien el mercado de segunda mano (tiendas como Game), verás auténticas gangas, por no hablar de play.com, que los venden que están tiraos y con gastos de envío gratis (debo agradecerle el dato a Selenio, que está en todo, la verdad sea dicha).

Saludos!!

Jon Nieve dijo...

En ese caso, yo también tendré que agradeceros el dato a ti y a Selenio!!

F&H

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.