Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

'La princesa Alegría'

Por Avatar

Hay personas que llevan la creación en las entrañas. Son gentes que no pueden dejar de ver el mundo, incluso mientras duermen. Y, a medida que los hechos que les rodean van acaeciendo, siempre tienen listo su tamiz personal para filtrarlos, hacerlos propios, traducirlos y disponerlos para devolvérselos a un mundo que se retroalimenta constantemente de todas las experiencias que lo conforman. Estas personas son como pacientes alfareros, que se van a la cama todas las noches conscientes de que en sus manos hay un destello vivo, un don de creatividad, que no siempre puede permanecer en el ensueño. Como el paciente trabajador del barro, juegan a llevar a la material la magia de lo etéreo, de sus ideas y moralejas. Nunca se sabe cuándo tocarán techo (el buen alfarero de ideas siempre tiene un techo que alcanzar), pero llega un momento en la vida en el que sabes que vas por el buen camino, que las decisiones tomadas, las oportunidades que pasaron y no volverán, los senderos escogidos y los compañeros que llevas a bordo te dicen que tus dedos están a punto de palpar algo elevado.

Y, lo mejor, es que eso se nota, se ve, se palpa. No en la obra, en la creación, el arte, la atmósfera que rezuma la piel pasada de adrenalina ni la leve hinchazón de la vena que delata un corazón saltarín. No; se nota en la mirada, luminosa, abierta de par en par como una ventana, hambrienta de tragarse todo lo que el espectro de luz es capaz de mostrar, ávida de más peldaños en la escalera que apenas empieza a ascender. Conozco esa mirada y aspiro a beber de ella. Algún día.

Hoy, os quiero dejar con la primera hija de un alfarero que se calza la moral todos los días y la adereza con un capote de inteligente sentido del humor. Va por ti, Dani, y que sigas soñando.


"The Princess Happiness" ("La princesa Alegría") - Short Movie from Daniel Utrilla Cerezo on Vimeo.
'La princesa Alegría' Reviewed by Omar El Kashef on 1:47 Rating: 5

1 comentario:

Nah dijo...

el corto muy bueno, pero q depresión tu...

menos mal q no me he dejado guiar por el titulo y lo he visto antes de ponérselo a los nenes... XDDD

en serio, muy bueno, un gran trabajo, mis felicitaciones al autor

saludos

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.