Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Primeros gameplay de 'Prince of Persia, the Forgotten Sands'

Por Avatar
Ubisoft ha dado salida a las primeras imágenes del nuevo juego de la famosa franquicia en un nuevo giro de tuerca que no sabemos muy bien adónde nos quiere llevar. El príncipe es uno de los personajes de videojuego que más veces ha cambiado de cara, y he aquí un nuevo giro de tuerca.

En lo que más parece una maniobra para seguir la inercia de la película de próximo estreno, los desarrolladores de la empresa canadiense han optado por aplicar un borrón al rumbo que estaba tomando la franquicia para dar marcha atrás y regresar a las manidas arenas del tiempo. Sí, lo que oís. Cuando la primera trilogía había cerrado este argumento de manera magistral, el marketing ha venido a resucitar una historia para seguir el rebufo de la película, que como sabéis tendrá en las arenas su eje principal. De hecho, el nuevo aspecto del príncipe recuerda con mucho al del actor que lo encarna en la película, por no hablar del vestuario. La historia se ambienta entre 'El alma del guerrero' y 'Las dos coronas', llenando un hueco de varios años y poniendo sobre la mesa una pieza más del rompecabezas de su peculiar biografía.

¿Era esto necesario? Al igual que con el recurrente cambio de estética y el mareo que ello provoca, creo que dar la vuelta y volver sobre los pasos andados significa aderezar la franquicia de una dosis de esquizofrenia que no sé si me convence. Puede que las razones macroeconómicas indiquen la necesidad de convertirse en "el juego oficial de la película", pero los aficionados acérrimos de la franquicia conforman un segmento del público jugón delo más exigente, y el perdón sólo pasará por que la factura del título sea excelente.

Por lo que se ve en el avance, será más de lo mismo, aunque la desarrolladora cuenta con la baza de que, haga lo que haga el príncipe, siempre gustará, por muy repetitivo que sea todo. La estética, como siempre, promete un preciosismo a la altura de lo que nos tiene acostumbrado 'Prince of Persia'.

Os dejo con el vídeo para que os hagáis vuestra propia opinión. ¿Estáis de acuerdo o discrepáis conmigo?

Primeros gameplay de 'Prince of Persia, the Forgotten Sands' Reviewed by Omar El Kashef on 21:29 Rating: 5

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que sí, me parece rebuscado lo de situar la historia entre El Alma del Guerrero y Las Dos Coronas... ¿Eso quiere decir que aparecerá Kaileena en el juego? ¿o se la dejará en el barco? es lo que menos me convence de la historia.
El Prince of Persia 2008 me gustó, aunque reconozco que a mi modo de ver, le faltaba algo tanto en la historia, como en la estética (esos aires manga...), estas Arenas Olvidadas parece ser, devuelven todos esos factores que nos enamoraron del Príncipe de antaño, además de otros tantos nuevos, como el hecho de poder jugar con los elementos (esto me ha encantado).
Seguramente sí querrán sacar partido del tirón de la peli (no me parece mal) pero los avances del juego me parecen una pasada y los avances de la peli han conseguido que no quiera ni acercarme al cine a verla.

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.