Este otoño, 'Medal of Honor' se sube al carro de los shooters modernos
Por Avatar
Para mí, todo empezó con 'Medal of Honor'. Recuerdo que era el primer shooter que me transmitía una sensación muy concreta, no sabría cómo definirla, pero muy distintiva con respecto a los demás títulos de su género. Puede que por estar inspirado en 'Salvar al soldado Ryan', o porque el propio Spielberg estuviese inmerso en la producción del primer título, pero es innegable que esta franquicia abrió la puerta a los pesos pesados que hoy acaparan los primeros puestos de las ventas. Me refiero, cómo no, a 'Call of Duty', más que digno heredero de un proyecto que rompió moldes.
Pero el original se fue quedando atrás, anquilosado en una guerra mundial que ya va cansando al personal y con una mecánica de juego que quedaba en evidencia por las enormes innovaciones de 'Call of Duty' en general y de su 'Modern Warfare' en particular. Pues a alguien se le encendió la bombilla y por fin la franquicia da el salto al terreno moderno, concretamente en Afganistán, con unos resultados que prometen espectáculo y puesta al día. Sigo notando un tufillo a heroísmo americano (típico de la casa) en contraste con la dureza per se de 'Modern Warfare', pero la curiosidad vence a todo prejuicio.
Los aficionados a los videojuegos estamos de enhorabuena, creo yo. Os dejo con el primer trailer interesante de este nuevo y prometedor título.
Este otoño, 'Medal of Honor' se sube al carro de los shooters modernos
Reviewed by Omar El Kashef
on
16:42
Rating:

3 comentarios:
pues yo sigo prefiriendo la IIWW...
Avatar, eres un mentiroso... para ti todo empezó con el Duke Nukem.
Yo creo que más bien fue Half-Life quien abrió esa puerta de la que hablas. Pero también es cierto que, hasta Medal of Honor, no vi un FPS que de verdad mereciera la pena.
Supongo que sobre gustos...
Suck it down!
Un saludo!
En cuanto a shooters de estilo bélico, el que abrió las puertas realmente fue Wolfenstein 3D... y el que años más tarde las reabrió, dando paso a los Medal of Honor, Call of Duty y similares, fue sin duda Return to Castle Wolfenstein.
Selenio.
Publicar un comentario