Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Scorpions - Sting in the Tail - Crítica

Por Milán

Come talk to me - Don’t run away - Don’t let the distance grow
The door’s wide open - Don’t ever think - There is no way home

Scorpions dice adiós, Sting in the Tail es definitivamente su último álbum de estudio, la banda alemana ha anunciado que tras su gira de 3 años se retiran del circuito musical cerrando una carrera que aborda más de 40 años, un grupo que ha sabido llevar el Hard Rock y el Heavy Metal a las masas con fantásticos trabajos entre los que cabe destacar Crazy World, Black Out, Virgin Killer o In trance y por el que han pasado músicos tan importantes como Michael Schenker y Uli Jon Roth (uno de los impulsores del metal neoclásico).

Centrándonos pues en Sting in the Tail decir que resulta una despedida un tanto descafeinada, no digo que el disco sea malo porque no lo es, pero decir que para ser el cierre de la carrera de un grupo de este calibre podían haber sido más exigentes con algunos de los temas.

La producción como cabía esperar, es impecable y goza de un sonido estupendo con una acertada ecualización y una buena salida, por otro lado, la calidad de las canciones es más que discutible, aunque hay que apuntar que de nuevo las baladas son de un gusto y una facturación excelentes.

No Limit, Turn You On (con un grandísimo solo) junto a Raised on Rock con ese brutal riff entrecortado y el fantástico apoyo del Talk Box, además del aire a Rock you like a Hurricaine, son los temas hardrockeros más destacados.

En el apartado de las baladas, aparte de Lorelei destacan:

The Good Die Young en la que Tarja Turunen, la conocida ex vocalista de los Nightwish a tenido la deferencia de grabar los hipnóticos coros y las vocales de apoyo, una balada de una calidad sin precedentes en la que Klaus Meine (ojo que tiene 61 años) canta de forma espectacular y Jabs junto con Schenker hacen una labor excelente a las guitarras , el apoyo del resto del grupo es de lo más acertado.

Sly, si Send Me An Angel os parecía una balada grande esperad y escuchad esta, Meine lo borda, canta como los ángeles, con una potencia y una profundidad inhumanas cargándose todo el peso de la canción a las espaldas, en mi opinión lo mejor del disco junto con la anterior.

Del resto... 6 canciones (más de la mitad del álbum) para tirar a la basura, me duele ser tan duro con ellos, pero cuando un grupo de este calibre edita algo esperas un mínimo. Sting in the Tail tiene un estribillo espantoso, en Slave Me nos topamos con una sección intermedia vergonzosa además del solo, que no es otra cosa que un calco de la intro de All Along The Watchtower de Hendrix (si Jimi levantase la cabeza...) el corte que cierra el disco The best is yet to come es lo peor que se les podía haber pasado por la cabeza para poner el punto y final a su carrera, parece una canción para un estadio de fútbol o para el Telemaratón. Y bueno del resto mejor ni hablamos...

Concluyendo, descafeinada despedida de los Scorpions, en un disco que desde luego no pasará a la historia que pese a tener grandes momentos, no consigue matar el sabor agrio del resto de temas. Una lástima.


Scorpions - Sting in the Tail - Crítica Reviewed by Anónimo on 11:17 Rating: 5

5 comentarios:

PACOP dijo...

Pues más que descafeinado, yo diría que el álbum que retratas es un cúmulo de contrastes: 5 canciones cojonudas y 6 para enviar a la papelera de reciclaje.

Pero bueno. Para mi Scorpions es y seguirá siendo un referente. Y no podré olvidar temazos que, al menos a mi, me han hecho disfrutar, como Rhythm Of Love o Wind of Change, entre muchos más. Y solo por ello, creo que podría perdonarles esos seis abortos musicales de los que hablas.

Supongo que la cosa sería otra, si nos permitiesen comprar el disco sin las canciones malas...

Un saludo Milán!!!

PACOP dijo...

Por cierto...

Me encantó The Good Die Young Full. Supongo que será por el rollo de que cantaba Tarja...

De nuevo, un abrazo!!

Delfos dijo...

Uno de los míticos que siempre he tenido pendiente hasta este momento. Primero, "comprándome" el Greatest Hits, luego dios dirá.

¡Un saludete!

Unknown dijo...

pues tu critica sobre el ultimo disco de scorpions se me hace una reberenda mierda,de hecho la imprimi y me limpie el culo con ella...es un disco muy bueno, es un excelente trabajo muy respetable y recomendable...lastima que Meine y compañia esta vez no se pusieron de acuerdo para complacer tus hermosos oidos de niña puritana...que pena me da tu caso, pequeño imbecil.

Unknown dijo...

valiente critica mas absurda,creo que te has equivocado de disco,o as dormido mal hijo,el disco es de 10,mas quisieran muchos grupos ingleses o americanos,tener la clase de estos alemanes.

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.