Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

'The Adjustment Bureau', Matt Damon se plantea si nos regimos por el libre albedrío o por el destino inexorable

Por Avatar

Si Matt Damon me gustó en 'Salvar al soldado Ryan', primera película suya que creo que vi, sin duda lo ratifiqué en la saga de Bourne y en la increíble 'El indomable Will Hunting', que escribió e interpretó junto con Ben Affleck (en la que creo la única interpretación decente de éste). Siempre me ha parecido un actor serio y solvente, contenido cuando tiene que serlo y agresivo cuando lo demanda la situación. Una de las cosas que más valoro de él es que procura no encasillarse y en cada papel que interpreta trata de echar el resto. Como odio las comparaciones en algo tan químico, animal e intuitivo como la interpretación, no entraré en ese trapo.

Hoy quiero traeros el trailer de la última película de este actor. Se trata de 'The Adjustment Bureau', (algo así como "departamento de ajustes", aunque seguro que en España encuentran un título mucho más rimbombante). En un trasfondo romántico (diría que es la excusa, no es tono de la película), el político David Norris (Damon) conoce a una muchacha que le hará tomar ciertas decisiones que podrían cambiar su futuro. Ahí es cuando se topa con este departamento que, al más puro estilo 'Dark City', se encarga de que cada individuo siga su esquema vital preestablecido. Intervienen desde la sombra y manipulan abiertamente la realidad para que encaje en cualesquiera designios que ellos tienen preparados. Pero ¿qué pasa si alguien se los salta? 'The Adjustment Bureau' plantea una de las preguntas más antiguas de la filosofía: ¿existe el destino o lo vamos forjando nosotros mediante nuestro libre albedrío?

Una propuesta interesante con la garantía de actores de peso. Lo que me asusta un poco es George Nolfi, el director, responsable de una cadena tan irregular como 'Timeline' (adaptación de una novela de Crichton de viajes en el tiempo), 'Ocean's Twelve' (la más floja de la trilogía en mi opinión) y un futuro proyecto del agente Bourne para 2011 (me asusta mucho que no sea Greengrass, quien mejor supo llevar al agente amnésico).

Os dejo con el trailer, ya me diréis.


'The Adjustment Bureau', Matt Damon se plantea si nos regimos por el libre albedrío o por el destino inexorable Reviewed by Omar El Kashef on 11:13 Rating: 5

2 comentarios:

Francisco Bravo (Bulldozzzer) dijo...

Tiene muy buena pinta al menos al priori. Esperemos que no sea de esas magníficas ideas que carezcan de sustento cinematográfico y argumental, como suele pasar.

Manu "Strawdog" Sáez dijo...

Tipos con sombrero interviniendo para que las cosas sucedan según un patrón determinado... ¿Soy al único que le suena de una serie concreta (que no sé si decir para no spoilear mucho)?

En cualquier caso, este tipo de argumentos me encantan, así que la veré :D

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.