Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Un retazo de calma

Por Avatar



Reconozco que últimamente el mundo de los juegos de rol se me ha acelerado  como una peonza que amenaza con salirse de la palma de la mano mientras gira endiabladamente. Reconozco que en algún momento de la historia de este blog y, por ende, de la mía propia, tendría que trazar un antes y un después de meterme en esta vorágine que supone para mi el gustoso trabajo de calzarme el pico y el casco con la linterna para sacar la necesaria punta a esto de los juegos de rol, la edición, el oficio y tantas otras cosas de las que he hablado en repetidas ocasiones y que, al parecer, interesan en algunos sectores de la comunidad.

Vaya por delante mi sentidísimo agradecimiento, tanto por la comunión como por las discrepancias, ya que con una y otras es como se forjan las connotaciones que hacen de lo sencillo algo más complejo y por lo tanto valioso. El debate siempre me ha parecido bueno, sano, necesario, desde mi época "clandestina" en Inforol. Digo clandestina porque mis primeros pinitos en esto de lanzar opiniones desde el higadillo y con la anestesia justa fueron allí, un lugar que hoy recuerdo con especial cariño por ser la cantera donde endurecí el verbo y el templo de la corrección de la forma que amenaza con ahogar la necesaria libertad de expresión... como en tantos otros ámbitos, por cierto.

Como digo, hablar nunca le ha hecho daño a nadie, salvo que esa persona tenga tantos complejos o vergüenzas que disimular que el mero debate le ponga nervioso. No es mi caso, pero no porque no ande sobrado de complejos y vergüenzas, sino más bien porque me gusta airearlos para que nadie los airee por mí. Y, como digo también, los últimos tiempos están siendo de lo más emocionantes desde el punto de vista más "serio" en lo concerniente al mundillo de la industria rolera.

Sin embargo creo que a veces es necesario hacer una pausa para recuperar el aliento y echar la vista atrás para hacer un recuento parcial. Parece mentira que se puedan decir cosas así de este microcosmos de afición, tan marginal socialmente como única en su potencial lúdico, pero es lo que tienen los microcosmos; todo importa, hasta el más diminuto de los matices.

Yo he decidido hacer esa parada técnica ahora, especialmente inspirado por un delicioso artículo de Delfos (cruzdecaminos), en su Sombras del Sol, que me huele a hierba recién regada, a tierra fresca, a tarde recién llovida y a brisa renovadora. Os recomiendo su lectura, porque nos recuerda varias cosas muy importantes que deberíamos atesorar siempre cerca del corazón.

Los primero que me ha recordado es que ya no soy el que era. Me ha hecho rememorar esas noches de insomnio que antes disfrutaba pergeñando tramas, ideando personajes y paladeando situaciones antes de una partida que siempre se cimbreaba ante mis ojos, demasiado abiertos para las horas que eran, como presagios del "mejor domingo en mucho tiempo". Noches que ahora, porque nos hacemos mayores, los amigos volamos en otras corrientes de aire y las madrugadas me exigen otros menesteres, paso con los pies más cimentados en el suelo, reduciendo esos domingos a "uno de cuantos".

Me ha recordado que somos muy afortunados los pocos (o muchos) que conocemos estos juegos, ya que disfrutamos de un género literario que a la mayoría se escapa y transmite sensaciones mucho más tridimensionales que una novela corriente. Porque son libros, porque se leen y porque te agarran de la pechera para hacerte formar parte de una trama que has de crear poco a poco con tu narrador y unos cuantos dados. Como decía la Sra. V en uno de sus acertados comentarios derivados de la inocencia del casi profano, los juegos de rol libros son, y se leen.

Hoy quiero despedirme de vosotros. No no penséis mal (o demasiado mal), no cierro el chiringuito. Me voy a leer, a escribir y a atrapar musas (no necesariamente en ese orden). Lo haré durante algo menos de un par de semanas de paréntesis. Y no lo haré aquí, sino que me voy lejos, a otro continente de tierras que se ruborizan bajo el rojo sol del atardecer, de dunas, de viejos castillos abandonados y ciudadelas caravaneras. Voy a descansar, a alejarme y a encontrar ese "algo" que haga de mi particular aportación a las almenaras que se encienden algo más que una gota en el océano.

Cuando vuelva, espero hacerlo con un cargamento de buenos recuerdos, de lecciones que no aprendo desde que dejé de cruzar el Mediterráneo con regularidad estrechando otras manos y escuchando otras lenguas. Espero traer la libreta de las ideas llena de anotaciones y argamasa para los proyectos que quiero culminar.

Os dejo con mis compañeros de blog, que seguro cubrirán el hueco con sus brillantes aportaciones. Pronto veremos un nuevo y magnífico artículo de Pacop, o una reseña genial de Milán. Zonk, si te animas, ya sabes dónde puedes ejercer tu derecho a hablar desde el higadillo, no como editor, sino como persona con filias y fobias. Os dejo también con los amigos de fuera, pinchad en cualquier punto de "La competencia" y no saldréis decepcionados. A mí nunca me pasa. Encontraréis ogros con problemas de carisma, vientos que os llevarán a otras partes, nexos que unen caminos y lugares donde las sombras del sol son especialmente acogedoras. También hay frikotecas, diarios donde los fusiles automáticos que dan cuenta de los casquillos empeñados en su discurso. Son muchas las alternativas.

Termino con algunas imágenes de donde estaré en los próximos días. Si da la casualidad de que pasáis por allí, pronunciad mi nombre tres veces, y a lo mejor surjo de entre la arena como un djinn ;)

Hasta pronto.








Un retazo de calma Reviewed by Omar El Kashef on 1:06 Rating: 5

18 comentarios:

Radio Telperion dijo...

Buen viaje compañero.

Steinkel dijo...

Lo mismo digo.

Selenio dijo...

Ah, el verdadero "viejo continente". Cuántos secretos guardan sus suelos y arenas. Cuánto mutaría lo que creemos saber sobre la historia del hombre si alguno de ellos saliese a la luz.

Si descubres algo allí, no te lo guardes para tí, el mundo necesita de ese cambio... y a los juegos de rol no les vendría nada mal un relato sobre la cuna del hombre.

Selenio.

Torak dijo...

Pasalo bien y disfruta; Si tienes contacto con musas enviame una que necesito centrar las ideas. Y si nó Trae buenas fotos del paisaje.

Una vez mas Disfruta que te lo has ganado

Delfos dijo...

Envidia, malsana y temible envidia, eso es lo que me das.

Pasadlo bien, y recarga las pilas, que eso es lo más importante. Por otro lado, gracias por los elogios a mi post divagacional lleno de moñería. Me he crujido con este párrafo:

"Encontraréis ogros con problemas de carisma, vientos que os llevarán a otras partes, nexos que unen caminos y lugares donde las sombras del sol son especialmente acogedoras. También hay frikotecas, diarios donde los fusiles automáticos que dan cuenta de los casquillos empeñados en su discurso. Son muchas las alternativas."

xD

¡Ale, buen viaje!

Francisco Bravo (Bulldozzzer) dijo...

Buen provecho Avatar, espiritual, visual e inspirativo ;)

Anónimo dijo...

Las "paradas" no son sólo necesarias, sino vitales para reconsiderar, para renovarse por dentro, para reencontrarse ...
Que tanto la ida como la vuelta te reconforten hacia el rumbo deseado.

¡ Disfrútalo ! ;-)

Manu "Strawdog" Sáez dijo...

Buen viaje y que disfrutes del merecido descanso, que viendo las imágenes no me cabe duda que así será :D

Delfar dijo...

Viendo las fotos me da una envidia terrible.

¡Disfrútalo!

zonk/PJ dijo...

Que tengas muy buen viaje!
No me reconcome demasiado envidia por que yo ya he hollado por esos lares. No demasiado ;)

Cuidaremos el fortín hasta tu retorno! ;)

Jon Nieve dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jon Nieve dijo...

Avatar, espero que disfrutes el viaje todo lo que puedas y que los vientos te sean favorables (que lo serán con toda seguridad ;).

Si te soy sincero, a mi si me da bastante envidia, y más depués de ver esas fantásticas fotos. "Estos lares", como dice Zonk, los tengo aún pendientes.

F&H

Gary Arkham dijo...

Que disfrutes de tu merecido descanso. Espero que estas semanitas de introspección te ayuden a reencontrarte con el jugador de rol ingenuo e ilusionado que todos tenemos dentro y que nos odia por lo que nos hemos convertido.

"La madurez consiste en reencontrarse de adultos con la seriedad que de niños teniamos al jugar"

Hasta pronto! :)

Agustin 'Britait' Molina dijo...

Ains niño, que susto me diste, pense "este cierra el chiringuito"

Ya se donde vas, y si a mi tambien me da envidia, mira que aquella parte del mundo no la he visto nunca.

Pasalo bien, cuidate, no te metas en lios por alla (que siempre están de guerras), nosotros nos conformateros con ver la peli de Prince of Persia.

Un saludo tio, espero verte por aqui con ganas de poner el dedo en la llaga como siempre dentro de unas semanas.

Omar El Kashef dijo...

Hola, compañeros

Aprovecho este momento, a pocas horas de coger un avión, para deciros que me llevo vuestros comentarios en el equipaje de mano. Gracias por pasaros y dar pie a la charla, de verdad.

Cuidaos todos y preparad los ojos, que vendré con ganas de muchos posts.

¡Un abrazo!

Alfredo Prieto a.k.a. Meroka dijo...

Buen viaje, y disfrútalo. Aquí te esperamos con nuestras pantallas encendidas ;-)

MEROKA

Nac dijo...

Buen viaje!
Espero que para la vuelta, empieces a publicar algo de rol, que tanta charla, encuesta, critica, y sobretodo, teoría sobre el oficio, que últimamente te gusta tanto (ademas de como veo, prosa lírica) espero y supongo que desembocara en un gran proyecto editorial que los amantes del rol, estamos deseosos de ver...
Me voy a preparar la partida de Ars magica de mañana,

Un abrazo!

Nacho

Omar El Kashef dijo...

Buenas, Nacho. Gracias por los buenos deseos. Ya he vuelto, y con un saco de recuerdos y experiencias. Agradezco mucho las expectativas que tienes puestas en mí, pero ni soy editor ni profesional del rol (y menos aún siento la necesidad de entretener al personal). Si te aburre el rollo que "últimamente me gusta tanto", te recomiendo que piques en cualquiera de las alternativas de "La competencia" (o cualquiera de los blogs de los que eres seguidor). A poco que busques hallarás docenas de buenos espacios con grandes proyectos roleros.

Que lo pases bien con tus partidas :)

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.