Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

III. El clásico del mes - Journey - Infinity (1978)

Por Milán

I covered you with roses
Like the stars at night
I covered you with love
Like a blanket on a cold winter's night

En 1977 Journey necesitaba un nuevo cantante, Gregg Rolie (ex teclista de Santana) hasta ese momento era el encargado junto con el guitarrista Neal Schon de cubrir el puesto, pero el grupo no solo demandaba un vocalista sino un front-man de altos vuelos, la jugada no pudo salirles mejor, el elegido no era otro que Steve Perry. Si en Europa la voz de Freddie Mercury, Glenn Huges, Dio o David Coverdale causaba estragos, la de Steve Perry lo hacía al otro lado del Atlántico. Dotado de un melodísmo innato, una potencia descomunal, una extensa tesitura que le permite ser brillante en los registros medios y agudos (un falsetto de lujo), un feeling único y una flamante puesta en escena le llevaron a ser considerado uno de los mejores cantantes de la historia y provocó el lanzamiento del grupo al estrellato. Una vez más la revista Rolling Stone se lució colocandolo en el puesto 76 de los mejores vocalistas de todos los tiempos, cuando debería haber estado entre los 3 primeros, pero bueno, la revista ya ha dejado sobradas muestras de que no tiene ni pajolera idea.

Finalmente, en 1978 ve la luz Infinity, otro disco impresicindible para todos aquellos que amamos el AOR, que obtuvo en poco tiempo el triple platino en los EEUU y que contenía joyas como Lights, en las que Perry da muestras de su enorme rango y potencia, Somethin' to hide y los clásicos obligados de Journey:

Winds of March, con una preciosa intro acústica a la que poco a poco se le van añadiendo el resto de instrumentos, dando forma a una maravillosa balada, que en la sección intermedia el descomunal regitro vocal da paso a un rock de lo más movido a ritmo de Hammond y mucha guitarra.

Y como no, Wheel in the Sky, una de las mejores canciones de la historia del rock, todo un clásico en el que el grupo al completo da sobradas muestras de su orginialidad y creatividad, sin lugar a dudas, una de esos temas que erizan el vello de la nuca.

La producción corrió a cargo de Roy Thomas Baker, conocido por producir Fire and Water de Free, el álbum de debut de Nazarth o el célebre A Night at the Opera de Queen, para la que, como siempre, hizo una labor excelente en la armonización de las melodías y la ecualización.

Infinity es uno de los más interesantes álbumes de Journey junto con Escape, Frontiers y Captured así como una de las cumbres del AOR.

III. El clásico del mes - Journey - Infinity (1978) Reviewed by Anónimo on 23:30 Rating: 5

2 comentarios:

markfrontier dijo...

Hola Amigos saludos les comentare que somos una banda peruana tributo a la legendaria banda de AOR Journey llamada Chain Reaction, quien les escribe es el vocalista y estoy al igual que uds a la espera del nuevo cd de el gran Steve Perry ojala que ya este en las tiendas lo mas pronto posible les comentaremos que la banda tributo a Journey esta en ensayos ya que han habido algunos cambios (musicos) y estamos dejando todo a punto para poder dar buenos shows y con una alineacion fija y buena en referencia a los musicos que sean fanaticos de Journey y del rock de los 80s contactos:
chain reaction banda peruana tributo a Journey
los interesados pueden escribir a: chainreaction_tributo@hotmail.com o al http://www.myspace.com/tributoajourney
Marko (Voz): 995738692
CHAIN REACTION BANDA PERUANA TRIBUTO A JOURNEY

Anónimo dijo...

Aquí en España, Journey son absolutos desconocidos, las pocas ocasiones en las que han venido han tenido que tocar en pequeñas salas de concierto, en general el mercado musical en este país es lamentable, me alegra ver que Journey cuenta con seguidores como vosotros. Si el público solo se molestase en escuchar... pero bueno, eso es demasiado pedir.

Gracias por pasar;)

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.