Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Las sensaciones de 'Origen'

Por Avatar


No es la primera vez que me hago eco de la nueva película de Christopher Nolan, antaño conocida como 'Inception' y traducida aquí como 'Origen'. Desde que este director dotó de dignidad al hombre murciélago, me confieso admirador irredento suyo. Nolan tiene un don especial para sondear las interioridades humanas, dotando a la película más aventurera de trasfondos filosóficos y dramáticos como poco se ve en los tiempos que corren. Por eso, cuando oí que preparaba un thriller sobre "la arquitectura de la mente" me quedé loco.

Ya hemos visto varios tráilers de su película, de estreno previsto en agosto de este año, pero este me ha suscitado unas sensaciones muy especiales y he querido compartirlas con vosotros. Aparte del tema que trata, que, junto con las paradojas de los viajes en el tiempo, son de lo más ricas y complejas, por no decir arriesgadas (como la cagues en uno de estos relatos te puede salir un churro como una casa), percibo una riqueza de texturas bastante grande. Muchos personajes, todos actores que me merecen un respeto en la pantalla y una diversidad de situaciones como sólo podrían encontrarse en los sueños. Y es que de eso va la cosa... Es... grande, muy grande, y espero que igual de ambiciosa.

He de decir que hacía mucho tiempo que no sentía este cosquilleo ante el estreno de una película. La última vez fue cuando empezó a anunciarse la primera de la saga 'Matrix', y no salí nada decepcionado. Espero que se repita la experiencia, ¿Qué pensáis vosotros?

Las sensaciones de 'Origen' Reviewed by Omar El Kashef on 23:51 Rating: 5

3 comentarios:

zonk/PJ dijo...

Yo también tengo bastantes ganas de que salga esta película, la verdad. Eso si, no soy tan ferviente admirador de Nolan como tu, pero si reconozco que es de los mejores directores que hay ahora mismo, y por eso espero una buena película.
Pero si quieres ver una buena película, de las que ya casi no se hacen, échale un vistazo a The Man From Earth... ;)

Francisco Bravo (Bulldozzzer) dijo...

Que finalmente la han titulado Origen? O_o

Hace algunas semanas que espero como agua de Mayo esta peli, y bueno, es un tipo que ha demostrado buenos haceres como mencionas en la nueva saga de Batman, y no hablemos ya de la increible Memento, de la cual es guionísta y director.

Además, Leonardo es un actor que tras ver Shutter Island he decidido que me mola.

Omar El Kashef dijo...

Tomo nota Zonk, eres una hucha de recursos, tío! ;)

Bulldozzzer, creo que no eres el único que vivió un antes y un después con 'Shutter Island' (cojonuda, por cierto). Sí que creo que deberían haber dejado el título tal cual. Lo hacen tantas veces, que ésta parecía pedirlo. En fin... Yo también la espero con muchas ganas. Hablaremos de ella cuando la estrenen, sin duda.

¡Un abrazo!

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.