Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

'Predators' - Red Band

Por Avatar

Me fío de Robert Rodríguez, qué queréis que os diga. Es uno de esos tipos que veneran el pasado y su estética en lo bueno que tiene. Podría haber sido cualquier cosa, pero se metió a director de cine. Me gusta porque tira de víscera. Por víscera hablo casi literalmente, aunque en realidad me refiero a atrezzo, a cosas palpables. Le gusta que los actores se empapen en todos los sentidos, y sólo metiéndoles en un decorado con cosas de verdad conseguirá que transmitan al espectador lo que ninguno de ellos podría teniendo detrás un simple croma.

Me gusta porque escogió reinterpretar uno de los mayores clásicos del cine de ciencia ficción y, dicho lo anterior, me parece el tipo más adecuado para ello. Porque 'Predator' es una película que funcionó cuando Arnie aún no era Gobernador de California, en la época en la que las cosas en el cine se hacían así, a base de víscera, de suciedad de verdad, de actores metidos en una selva donde los mosquitos pican y el sudor escuece. Ya hubiese querido Cameron...

Me gusta porque el tráiler me gusta. Me transmite ese rollito que me devuelve un poquito (no del todo, claro) a esos míticos ochenta donde la caspa tenía su propio altar en la gloria. Y de esa caspa (porque, admitámoslo, Predator y Alien podrían haber acabado en el cubo de los desechos de no ser por un cúmulo de felices casualidades), surgieron películas cuyo molde parece haberse perdido, a las cuales una legión de directores advenedizos y guionistas sin imaginación tratan de emular con un sentido plastificado del espectáculo.

Me gusta porque los predators vuelven a dar miedito, porque sus presas no son mojigatos de ciudad dormitorio estadounidense, facilones en el chillido y la caza. Me gusta porque son escoria y consigues identificarte con ella en ese momento cuando tu vida no vale más que el capricho de quien sabe cuál será tu movimiento antes que tú mismo.

Ahora sólo espero que la película también me guste cuando la vea.

'Predators' - Red Band Reviewed by Omar El Kashef on 12:58 Rating: 5

5 comentarios:

zonk/PJ dijo...

Has resumido a la perfección lo que siento yo sobre la nueva peli de Predators. ;)

Manu "Strawdog" Sáez dijo...

Yo también coincido contigo.

Aunque Robert Rodriguez ha hecho algún que otro petardazo (Spy Kids 3D por ejemplo), son bastantes más las películas que me gustan que las que me disgustan de él, y el trailer de este Predators promete.

Omar El Kashef dijo...

Hola Manu :)

Supongo que todo director de Hollywood tiene que hacer cosas más comerciales en según qué momento. Estoy de acuerdo, es un borrón en el historial, pero se lo perdono ;)

¡Un saludo!

Omar El Kashef dijo...

Zonk :) Me encanta que coincidamos en esto :D

Francisco Bravo (Bulldozzzer) dijo...

Yo personalmente creo que hiede a kilómetros. Osea, que me diga alguien que narices hacen unos tíos en el planeta de los depredadores, que además son calificados como los asesinos más peligrosos del planeta(el sólo enunciado de algo así me parece ya bochornoso a parte de ridículo).

Chungo, chungo; aunque ya tendremos tiempo de comentarlo :D

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.