Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Sonisphere - The Big Four -

Por Milán


Hace poco hablábamos de la poca seriedad de los organizadores de Rock in Rio a la hora de diseñar un cartel que haga mención al nombre del festival, pues bien, esto es algo que no ha ocurrido con Sonisphere. Este festival se viene programando desde hace años en diferentes puntos de Europa a lo largo del verano y consiste en la congregación de bandas de Rock, Punk, Heavy Metal, etc.

Pues bien, este año Polonia, Sofía, Atenas, Bucarest y Turquía han contado en su cartel y por primera vez en la historia juntos, con las 4 bandas que se encargaron de dar forma y ser impulsoras del Thrash Metal, el grupo conocido como THE BIG FOUR, Anthrax, Megadeth, Slayer y Metallica (como cabeza de cartel). Todas ellas gozan de una enorme repercusión en el viejo continente y así ha sido la respuesta, llenos absolutos en todos los estadios, entradas agotadas desde hace meses y audiencias superiores a las 100.000 personas. Además la actuación en Sofía fue retransmitida a nivel mundial, aquí en España pudo verse en cines.

El nivel de las bandas instrumentalmente hablando fue altísimo, se ha notado esa competición sana entre ellos de tratar de ser el mejor. El 22 de Junio, a las siete de la tarde aproximadamente Anthrax saltaban al escenario de Sofia, la gran noticia dentro de la banda era que su legendario cantante Joey Belladonna había vuelto, y vaya si ha vuelto, su actuación, fue memorable, cuenta ya con 50 años y su estado de forma tanto vocal, como físico es realmente alucinante, sin ningún problema para llegar a los tonos más altos, ejerciendo como uno de los frontman más emblemáticos y carismáticos que ha dado el Metal. El resto del grupo, sin palabras, tocando a un nivel altísimo y con un sonido perfecto.

Set de Anthrax
1. Caught in a Mosh
2. Got the Time
3. Madhouse
4. Antisocial
5. Indians (Intecalando Heaven and Hell de Black Sabbath como homenaje a Dio)
6. Spreading The Desease
7. Only
8. Metal Thrashing Mad
9. I Am The Law


Los siguientes en saltar al ruedo fueron Megadeth, ¿qué podemos esperar de ellos? pues una actuación instrumental perfecta, el retorno al grupo de Dave Ellefson ha sido más que notorio, James Lomenzo era un bajista formidable, pero entre Mustaine y Ellefson hay una química especial y eso se notó. De nuevo me gustaría hacer mención a Chris Broderick, es un guitarrista alucinante y tremendamente efectivo con un directo perfecto, su fluida técnica le permite ejecutar los solos de Marty Friedman sin ningún problema, cosa que sus predecesores jamás consiguieron, y está camino de convertirse en un Guitar Hero de la talla de John Petrucci o Paul Gilbert. La nota negativa la puso Dave Mustaine, que pese a cumplir su labor como instrumentista con creces, su faceta vocal se vio resentida, dando inequívocas muestras de fatigas en los tonos altos a los que apenas lograba llegar.

Set de Megadeth:
1. Holy Wars
2. Hangar 18
3. Head Crusher
4. In My Darkest Hour
5. Skin o' My Teeth
6. Hook in Mouth
7. Sweating Bullets
8. Symphony of Destruction
9. Peace Sells/Holy Wars

Llegaba el turno ahora de Slayer, que pese a ser uno de esos grupos que me aburren soberanamente dieron una lección de directo alucinante, Tom Araya en plenitud vocal, Kerry King y Jeff Hanneman al nivel que cabía espera y un Dave Lombardo brutal a la batería, como siempre el volúmen al que tocaron fue altísimo pero muy controlado y sin ningún tipo de interferencias.

Set de Slayer:
1. World Painted Blood
2. War Ensemble
3. Hate Worldwide
4. Seasons in the Abyss
5. Angel of Death
6. Mandatory Suicide
7. Chemical Warfare
8. South of Heaven
9. Raining Blood

Y para finalizar, nada menos que Metallica. Sinceramente tras la actuación de Rock in Rio que fue bastante buena pese a que no les dejasen tocar al volúmen deseado y algunos errores en la ejecución tanto vocal como instrumental, no sabía si el cuarteto de San Francisco estaría a la altura de las tres bandas anteriores, pues nada de eso, BRUTAL, parecía estar escuchando a la banda de 1989, la voz de James Hetfield sonó perfecta, sin ningún tipo de quiebro , magistral en los tonos altos y en los graves. Compenetración y ejecución en grupo de sobresaliente. Quizá la única pega es que a Ulrich comienza a notarsele el desgaste.

Set de Metallica:
01. Creeping Death
02. For Whom The Bell Tolls
03. Fuel
04. Harvester Of Sorrow
05. Fade To Black
06. That Was Just Your Life
07. Cyanide
08. Sad But True
09. Welcome Home (Sanitarium)
10. All Nightmare Long
11. One
12. Master Of Puppets
13. Blackened
14. Nothing Else Matters
15. Enter Sandman
- - - - - - - -
16. Am I Evil? (w/ Big Four)
17. Hit The Lights
18. Seek and Destroy

La gran sorpresa de la noche nos la llevamos cuando vimos saltar a las cuatro bandas al completo al escenario para realizar entre todos la versión de Am I Evil de los Diamond Head en la que pudimos ver por primera vez desde hace años abrazados a Dave Mustaine y James Hetfield. El resultado como cabía esperar fue de deleite para todos los que lo presenciamos (un servidor por internet).

Un cartel de lujo, una seríe de conciertos histórica y lo mejor de todo es que las bandas estuvieron a un nivel excelente. Pese a que en España no pudimos contar como en otros sitios con The Big Four, el Sonisphere de Getafe trajo consigo un nada despreciable cartel entre los que estaban Megadeth, Slayer, Alice in Chains, Faith no More, Porcupine Tree (de los que hablaremos próximamente) Soulfly, Saxon o W.A.S.P. de manera que si otros festivales de rock quieren estar a la altura (R.I.R. ejem ! ejem!), más les vale tomar nota, y más que llenarse los bolsillos apuesten por gente del estilo al que deciden representar.

Por cierto, en Septiembre aparecerá una edición especial en DVD que recogerá completas las actuaciones que vereis a continuación, os mantendremos informados.

- Anthrax -



- Megadeth -



- Slayer -



- Metallica -



THE BIG FOUR

Sonisphere - The Big Four - Reviewed by Anónimo on 23:25 Rating: 5

2 comentarios:

Omar El Kashef dijo...

A mí Slayer me cansa bastante, pero no obstante es un cartelazo. Afortunados los que disfruten de él ;)

Anónimo dijo...

A mí me ocurre lo mismo, Slayer me aburre, pero bueno, ver y escuchar a Dave Lombardo es todo un lujo.

Ojalá algún día Anthrax se pasen por España ahora que ha vuelto Joey Belladonna, si mi cartera me lo permite iría sin pensarmelo dos veces.

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.