Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

'Starcraft II', los fantasmas del pasado

Por Avatar



Aún me acuerdo del día que en un conocido centro comercial del país me paré a mirar la caja de un juego de PC. Tenía una solapa desplegable que mostraba muchas escenas del juego, llenas de color, de intensidad, de space opera y, sobre todo, de violenta suciedad. Se llamaba 'Starcraft', y llegaba cuando los RTS (estrategia en tiempo real) hacían furor con los míticos 'Command & Conquer'.

Tres facciones, tres, a cual más diferente y peculiar, y un trasfondo lleno de un drama que, junto con algún ingrediente secreto, como la Coca Cola, han conseguido filtrarse en los subconscientes de millones de jugadores por todo el mundo y mantenerse como uno de los referentes más rotundos del género. En Asia, por ejemplo, hace tanto furor que existen campeonatos mundiales de 'Starcraft'. En serio, no sé por qué este sí y otros no, pero es innegable que, conscientes o no, en su día sus desarrolladores supieron plantar la semilla de un clásico.

El 27 de julio llega la esperadísima secuela al PC, eso sí, a precio de juego de consola (no son jodíos ni nada). Sólo con ver esta cinemática, se me saltan las tuercas y medro en la duda: ¿pillarlo, o no pillarlo?
'Starcraft II', los fantasmas del pasado Reviewed by Omar El Kashef on 2:57 Rating: 5

9 comentarios:

Selenio dijo...

Es fácil, espérate dos o tres meses y cómpralo por 20 euros en una de las tiendas inglesas.

Las narices voy a pagar yo por un videojuego casi el doble de lo que pagan en el resto de países. ¿Tamos tontos o qué?

Selenio.

Omar El Kashef dijo...

Hablando de tiendas inglesas, Play.com ha pasado a mi lista negra. Ya van dos pedidos que no han llegado misteriosamente...

Por cierto, Selenio, me alegra leerte por aquí ;)

Unknown dijo...

y vive Dios que yo me lo voy a pillar
con que sea la mitad de juegazo que la primera parte (y expansión) ya me merece la pena
kalatuelden

Omar El Kashef dijo...

Di que sí, Ana, hay que mantener la afición bien alta ;)

¡Gracias por pasar y comentar!

Jon Nieve dijo...

Estoy con Selenio...¿estamos tontos o que?...XD.

La verdad es que el trailer es impresionante. ¿Sabéis que tipo de juego es?, me refiero a que si es como el primero o es otro tipo de juego.

F&H

Omar El Kashef dijo...

Hasta donde yo sé, es como el primero. De hecho, diría que a nivel gráfico ha cambiado bien poco. Si algo funciona, para qué cambiarlo :p

Selenio dijo...

Yo sigo leyendo todas las actualizaciones de los blogs, lo que pasa es que comento poco. XD

Pues me dejas de piedra con eso de Play.com. Lo tendré en cuenta. Prueba si quieres Zavvi.com o Zavvi.es (la versión española tiene portes gratis a España). Les he pedido solamente una vez, pero funcionó bien y barato.

Selenio.

Finarfin dijo...

Yo juego muy poco a juegos ultimamente aun menos pero este lo comprare seguro, que la primera me encanto. Seguro que hay edicion colecionista si vas a pagarlo caro al menos que sea por algo. :)
La verdad es que hace tiempo que le seguia la pista pero ultimamente con los contastes retrasos que habia sufrido como que me acabo de enterar ahora mismo. Me has dado una alegria.

Unknown dijo...

En primer lugar decir que si, que el precio se ha subido a la parra, lo cual puede ser debido a dos factores. El primero de ellos es la fusión de Activision y Blizzard, y es que Activision ya ha sido una de las pioneras en lo que a precios caros en juegos de PC se refiere. El segundo factor... pues que os voy a decir, que en Blizz se han dado cuenta que por mucho que para ellos cuidar con mimo sus juegos sea importantisimo (y no lo pongo en duda que conste), tambien lo es hacer buenas cifras de negocio.

Prueba de ello para mi, es el hecho de que en esta entrega de SCII tenemos a nuestra disposición las tres razas al completo de forma completamente funcional, pero sin embargo, el modo single player sólo nos lleva por la historia de una de ellas, los Terran. En el juego original teniamos una campaña para cada raza, y aqui sólo para una; excusa perfecta para sacar otros dos juegos a full price y no al precio al que sacarias una expansión. Negocio redondo ^^ y es que al fin y al cabo en este mundo no existen las hermanitas de la caridad.

Asi que mientras la gente compre los productos independientemente del precio al que estén (y creedme cuando os digo que se esta vendiendo como auténticos churros), valientes quejas podemos elevar contra esos precios :P

Un saludo

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.