Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

'Boardwalk Empire'

Por Avatar


¿Qué pasaría si juntásemos a Terence Winter (creador de 'Los Soprano') y al mismísimo Martin "Il Mafioso" Scorsese en un estudio dela HBO? El resultado ya tiene nombre, y es 'Boardwalk Empire', adaptación a la pequeña pantalla del libro de Nelson Johnson, un producto por el que ya flipan mis glándulas salivares y del que no veo la hora de su estreno. Esta nueva serie de la meca de las series (aunque cada vez tiene más competencia) explora los inicios de la mafia italiana en Estados Unidos y el balón de oxígeno que supuso para ella la prohibición del alcohol en los años veinte (y en adelante).

A priori, el tema me recuerda mucho a la serie de estupendos cómics franceses de David Chauvel y Erwan Le Saëc, 'La Cosa Nostra', que aprovecho para recomendar. Quienes me conocen, saben que todo lo que envuelve al crimen organizado es uno de los temas que más me atraen por la infinidad de cosas que se puede entresacar, y muchas de ellas que afectan a nuestra vida cotidiana sin que nos demos ni cuenta. Volviendo a 'Boardwalk Empire', no sólo tiene detrás a dos monstruos del género, sino que se envuelve con unos actores de primer orden, de entre los que destacaría al magistral Steve Buscemi, quien ya trabajó en una de las temporadas de 'Los Soprano'.

¿Queréis saber cómo eran los jóvenes que luego se convertirían en leyendas, como Al Capone o Lucky Luciano; conocer de cerca los humildes orígenes de los que se convertirían en imperios del hampa? Pues yo no me perdería esta serie por nada del mundo. Podremos disfrutar de ella a partir del 19 de septiembre (en Estados Unidos). De momento, os dejo con el tráiler.

'Boardwalk Empire' Reviewed by Omar El Kashef on 11:44 Rating: 5

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues tiene buena pinta la serie, habrá que estar al tanto...

Por cierto, ¿sabes si el libro ha sido traducido al español?

Saludos!!

Omar El Kashef dijo...

Hola! Pues creo que no. Es más, en la web de la Casa del Libro ni hay referencia del título. A menos que me equivoque, es carne de Amazon :p

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Eso parece, porque yo he buscado bastante y no lo he encontrado.

¡¡Que se le va a hacer!!

Omar El Kashef dijo...

Pues como en el rol XD A aprender inglés!!

Un saludo!

Anónimo dijo...

Tiene buena pinta, pero no se si sería capaz de ver una seríe de esto, una peli seguro.

Omar El Kashef dijo...

Hombre, te tiene que gustar el género y la historia que abarca. A mí, personalmente, me apasiona la edad de oro del crimen organizado en Estados Unidos. Hay incontables lecturas históricas, sociológicas y culturales detrás de esta nueva casta de "empresarios" sin escrúpulos. Y qué curioso que prosperasen tanto y tan a la vista en la "Tierra de las oportunidades". Recomendaría esta serie (a priori) igual que 'El buen pastor'.

Un saludo!

Unknown dijo...

Creo que Avatar tiene razón y si te gusta este género en realidad la serie la vas a disfrutar, yo soy fan del contrabando y el crimen en las series, es de los temas más geniales igual en películas y en esta serie lo manejan muy bien.

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.