'F1 2010', Codemasters hace que todo cuente
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Hoy le voy a hacer un homenaje a un amigo y ocasional IP concomitante, que diría el sabio, cuyo blog está cosechando un creciente éxito gracias a su indiscutible calidad inherente. Todavía me acuerdo de los días en que se daba con un canto el los dientes con una docena de visitas diarias, vistas las 400 de media que cosecha en la actualidad. Si aún no conoces El Infierno Verde y te gusta la Formula 1, no sé que haces leyendo esta entrada.
Y es que de Formula 1 va la cosa, concretamente de su enésima adaptación a los videojuegos. Si mal no recuerdo, antes era EA quien se encargaba de llevar a nuestras consolas la adrenalina de los circuitos, pero la cosa cambió. Lo cierto es que algo faltaba en esos juegos, quizá demasiado fríos e impersonales, que no dejaban de transmitir cierta sensación de cartón piedra con delirios de verosimilitud. Vale, el simulador era aceptable, los ajustes del coche también, pero ahí se acababa la cosa. Faltaba el entorno, la parafernalia, la pompa y la ceremonia a las que nos hemos ido acostumbrando a lo largo de todos estos años de Alonsomanía. ¿Qué sería de un Gran Premio sin las declaraciones preliminares, las rondas clasificatorias y las impresiones después de la carrera, aparte de la propia carrera?
Pues parece que eso es lo que se han preguntado los desarrolladores de Codemasters y se intuye que han alcanzado alguna solución. En el vídeo que os muestro a continuación, se desvelan algunos de los detalles de 'F1 2010', y el énfasis que se pondrá al entorno vivo que rodea al piloto más allá del propio coche. Tendremos a nuestros mecánicos moviéndose a nuestro alrededor, atentos durante la carrera, proporcionándonos el feedback que nos ayudará en la carrera, el paddock con el hervidero de periodistas y personalidades y la sala de prensa, donde será muy importante escoger nuestras palabras antes y después de una carrera para no ganarnos la antipatía del público y, quién sabe, un toque de nuestra escudería. Con 'F1 2010' empezaremos como uno de los pilotos titulares de la escudería y, a la larga, será nuestro compañero quien suponga el mayor adversario a batir.
¿Reproducirán también la laxitud del reglamento según quién infrinja las normas? ¿Meterán grúas para que den un empujoncito al pequeño Hamilton? ¿Incluirán una rutina especial en la IA para escenificar la temeridad casi criminal de Michael Schumacher? No sé, los desarrolladores son ingleses, y eso quizá responda a la pregunta.
'F1 2010', Codemasters hace que todo cuente
Reviewed by Omar El Kashef
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5 comentarios:
Buenos días, caballero ;)
Agracedísimo quedo antes vuestro atrevimiento... Pero alma de cántaro, o atisba a ver Vuesa Merced que de estos barros se producen los lodos del alineamiento XDDDDDDDDDD
Gracias, compañero, y un abrazote ;)
Jose
IP concomitante! :D :D :D
Ya era hora de que volviesen a la pantalla de nuestros ordenadores.
La verdad es que tiene un pinta muy, muy buena.
Cuando lo pille...
No se yo, no se yo... Si son ingleses seguro que es el McLaren el que deja atrás a los RedBull y no al revés xD.
Hace mucho que no pasa por mis manos un simulador de F1, llegó un momento en que me resultaron demasiado espartanos y complicados, (que diga yo esto de un juego de coches...). Aunque la verdad, después de ver lo mucho que han mejorados los sims de turismos recientemente, igual le doy una oportunidad...
Son varios los desarrolladores que han estado al mando de projectos de juegos basados en la Formula 1. De hecho hace mucho que Electronic Arts no hacía un juego de esta modalidad del motor. La encargada de las últimas entregas ha estado siendo Sony, y hace muuuuuuucho tiempo, inluso Ubisoft ha tuvo su porción de juegos de este afamado deporte ^^. No tengo especial aficción por este deporte, pero como aficcionado que si que soy a los videojuegos en general, estaré atento a ver que nos ofrece Codemasters :D
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