Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

'Los muertos vivientes' llega en octubre con promesa de segunda temporada

Por Avatar


Leo en La pequeña comadreja que la serie de 'Los muertos vivientes', basada en el celebérrimo cómic del mismo nombre, y del que algo dije por aquí tras leer el primer número, que la cadena AMC no sólo ha cuidado la producción de la serie, sino que está tan convencida de su éxito que ya ha firmado la segunda temporada antes siquiera de estrenar la primera, en octubre de este mismo año.

Recordar que los cómics cuentan la historia de una serie de supervivientes a un apocalipsis zombi que deberán enfrentarse a durísimas decisiones a lo largo de su tortuoso periplo. Si en algo destaca la serie es en la dureza y enorme eficacia del guión y un dibujo sobrio que prescinde de artificios para no desviar la atención del enorme drama que subyace en la historia. Toda una disección del alma humana, de sus luces y sus sombras, de las atrocidades de las que cualquiera sería capaz cuando ya no hay ley, orden, ética, moral y, sobre todo, nada que perder. Reitero mi recomendación de esta lectura para quienes aún no se hayan asomado a la colección.

Por lo poco que sé, la adaptación a la pequeña pantalla se ha llevado a cabo con gran esmero, y ha trascendido que la edición en DVD permitirá el visionado en blanco y negro, como el propio cómic. Si queréis ver un avance  de lo que será la serie, pinchad en este enlace. Se trata de una grabación in situ durante la última edición de las ComicCon. Los que estéis familiarizados con el cómic, reconoceréis más de una escena y a más de un personaje. No veo la hora.

Imagen correspondiente a la serie
'Los muertos vivientes' llega en octubre con promesa de segunda temporada Reviewed by Omar El Kashef on 0:27 Rating: 5

6 comentarios:

Francisco Bravo (Bulldozzzer) dijo...

Superguapo, aunque siento demasiada curiosidad sobre como afrontar el argumento de una serie de zombies sin resultar aburrido y absurdo. A fin de cuentas todas las películas son iguales en cuanto a historia: aparecen los zombis y unos pocos tratan de medio sobrevivir hasta morir.

Omar El Kashef dijo...

Bueno, lo interesante de esta serie es que la mayor amenaza proviene de los que, como uno mismo, están vivos y quieren lo que tú quieres: alimentos, seguridad y superioridad. Los zombis son una excusa para hablar de cosas mucho más hondas. Además, los giros argumentales radicales (al menos del cómic) harán honor a los mejores "cliffhanger" de 'Perdidos'. Espero que te pique ;)

Anónimo dijo...

- A fin de cuentas todas las películas son iguales en cuanto a historia: aparecen los zombis y unos pocos tratan de medio sobrevivir hasta morir. -

Bulldozzzer, has descrito perfectamente el problema que tengo yo con la temática zombie, me gustaría que le diesen un enfoque diferente.

Omar El Kashef dijo...

Por eso dije antes que el planteamiento del comic tiene a los zombis por telón de fondo y trata aspectos humanos interesantes más allá de lo meramente anecdótico. Además, pocas series hay que traten de zombis, y la posibilidad de desarrollar una trama más allá de las dos horas de una peli ya de por sí abre un abanico de posibilidades. No juzguemos a unos por los males de otros apriorísticamente :p

Un saludo!!

Nah dijo...

O-DIO-A-LOS-ZOM-BIES

una vez aclarado (y reconocido mi pavor ante ellos) he de reconocer que los comic de "Los muertos caminan" son la caña y coincido con Avatar en que los giros argumentales son dignos de lost...

eso si, espero q no se recreen en la casqueria propia del genero...

algunas veces es mejor insinuar q presentar claramente todo

al menos en mi opinion...

saludos

Francisco Bravo (Bulldozzzer) dijo...

Vaya Avatar, pues espero que tengas razón, porque esos golpes de Lost son como ganchos a la barbilla. Ahora me habéis generado unas espectativas difíciles de cumplir, ¡a ver que pasa!

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.