Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Sting - Symphonicity -

Por Milán



"En lo general no me gusta la música pop con orquestas porque básicamente terminas tocando largas notas tras baladas de pop. Es aburrido para los músicos, aburrido para la audiencia y aburrido para el artista". Estas fueron las declaraciónes de Sting tras preguntarle si algún día fusionaría su música con alguna orquesta sinfónica. Sin embargo, hace un tiempo el músico colaboró con instrumentistas clásicos de altos vuelos y su opinión cambió hasta tal punto, que quiso hacer inmediatamente los arreglos pertinentes de sus canciones para presentarlos en un nuevo proyecto.

Steven Mercurio, un experimentado director, compositor y arreglista ha sido el encargado de orquestar todas las piezas del repertorio y la Royal Philarmonic Orchestra de convertir el sueño del músico británico en sonidos.

El set list de canciones elegidas para el tour de momento es el siguiente:

Lose My Faith
Englishman in New York
Every Litte Thing She Does Is Magic
Roxanne
Straight To My Heart
Russians
Fields of Gold
I Hung MY Head
Shape of My Heart
Why Should I Cry For You
Whenever I Say Your Name
When We Dance
Message in A Bottle
Next to You

Intermedio de 20 minutos

A Thousand Years
Tomorrow We'll See
Moon Over Bourbon Street
The End of The Game
My Ain True Love
All Would Envy
Mad About You
Ghost Story
King of Pain
Every Breath You Take

Encore

Desert Rose
She's Too Good For Me
Fragile
I Was Brought To My Senses

Esto es una nueva muestra de la inquietud de un artísta que está dispuesto a tocar todas las ramas de la música que pueda y llevarlas a las masas, los que lo han visto hablan de un evento único.

Os dejamos unos cuantos videos para que podáis ver en que consiste todo esto:







Sting - Symphonicity - Reviewed by Anónimo on 22:02 Rating: 5

4 comentarios:

Omar El Kashef dijo...

Mira que Sting siempre me ha aburrido un poco, pero me quito el sombrero ante su espíritu explorador, innovador y casi diría que inconformista. Creo que este trabajo es a demostración de que nada es imposible, de que ningún canon es insuperable, y que el límite está donde uno mismo se lo imponga.

Anónimo dijo...

Algo que no había comentado es que Symphonicity es el título del último álbum de Sting, no solo el proyecto de girar con una orquesta, ha sido editado por el sello discográfico Deutsche Grammophon contando tambien con la Royal Philarmonic Orchestra bajo la dirección de Steven Mercurio, y el eterno acompañante de Sting, Dominic Miller. Fue editado el pasado 13 de Julio y ya está en mi poder. No se si editaremos algun artículo en referencia al mismo pero si me gustaría decir que tras el aburridísimo álbum de Navidad, este Symphonicity no me ha parecido gran cosa.

El disco no es más que un Greatest Hits con arreglos orquestales discretitos, que pese a contar con un Sting portentoso en su aportación vocal, no termina de convencerme, creo que la idea es mucho más ambiciosa que el resultado en sí, a mí ha llegado a aburrirme. Por otro lado el precio de las entradas al show es más que abusivo, desde 52 euros (los peores sitios) pasando por los 91 de las gradas laterales al lado del escenario, hasta (agarraos) 286 euracos las entradas de patio de butacas más cercanas al escenario (Golden Tickets). Vale que llevar una orquesta completa de gira no es barato pero...

Danais dijo...

A mí Sting me encanta... Tiene temas de esos que me ponen los pelos de punta... Pero no puedo evitar que me chirríe el resultado de mezclar su voz con la orquesta. No me termina de gustar...

Anónimo dijo...

El proyecto podría haber estado muy bien pero el problema es que los arreglos que han hecho Steven Mercurio y Sting a mí no me parecen buenos prefiero los que Jon Lord hizo para Deep Purple o Michael Kamen para gente como Clapton, Queen, Pink Floyd o Metallica.

Y coincido contigo, Sting tiene temas que ponen los pelos de punta aunque los últimos discos se los podria haber ahorrado.

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.