Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Telperion seguirá emitiendo


En el día de hoy me he enterado de que Radio Arrebato ha cancelado Telperion de su parrilla. No nos equivoquemos, señores, Telperion no deja de emitir, sino que se ha quedado sin vehículo con el que llegar hasta nosotros, y eso no quiere decir nada. Al revés; Radio Arrebato se ha quedado sin uno de sus estandartes por una mera cuestión de víscera mal llevada, pero el programa no es la emisora; la trasciende. Telperion es la gente que lo hace, encabezados por Ismael "Kane", y ya sabemos que tirará de Podcast hasta que encuentre una nueva radio.

Por eso me niego a decir que Telperion deja de emitir o se cancela, porque lo único que se ha borrado solo del mapa es la emisora. Dicho esto os pido una cosa que yo mismo aplicaré desde ya: borrad Radio Arrebato de vuestro recuerdo y promoved este olvido desde vuestros espacios. No merecen la pena ni el tiempo de nadie.

Os reproduzco el correo que he enviado hace escasos minutos a la emisora. Si lo queréis copiar, adelante, pero cuidado, que está personalizado. Sólo hay que sustituir los nombres, y es vuestro.

Todos sabéis que Kane tiene mi apoyo, público y explícito, porque sé dónde están mis valores y lealtades. Hay ocasiones en las que eso de "no querer buscarse enemigos" no ha lugar. Hay ocasiones en las que abrir la boca públicamente por un amigo merece la pena. No sé si me explico. Va por Telperion.

-----------------------------

Señores

A estas alturas en las que un buen número de oyentes de Radio Telperion ya han manifestado su protesta por su bochornosa decisión, dudo que vayan siquiera a molestarse en leer este correo electrónico que viene a ratificar lo denunciado en las docenas que ya obran en su bandeja de entrada.

Aun así, aprovechando que al menos no pueden amordazar la opinión de terceros o avasallarlos y agredirlos moralmente, como han hecho con los responsables del mencionado programa, expulsándolos de su asociación so pretexto de la vulneración de los estatutos sin siquiera dar la oportunidad al interpelado de leerlos o ejercer una eficaz defensa al respecto, quiero expresar mi más firme rechazo a tal actitud. Lo cierto es que son palabras mayores para una anécdota que no debería haber pasado de lo accidental, de lo resoluble mediante la palabra y el ejercicio de la razón y el sentido común. Razón porque es de adultos ejercerla antes de dar salida a sentimientos atávicos como la prepotencia, la envidia o el amiguismo; y sentido común porque es de pacata inteligencia cancelar por las buenas un programa que suponía, en términos de descargas, mucho más que el resto de la parrilla en su conjunto.

Espero que duerman con la conciencia tranquila a pesar de saber de la pequeñez de su talante, lo bochornoso de su cacicada, lo paupérrimo de su calidad humana y lo lamentable de sus formas, rancias y autoritarias como sólo en otros tiempos (no tan alejados en el tiempo) han cundido en los ámbitos socioculturales de este país. Sepan que, por una mera cuestión de víscera, han puesto un guijarro en el camino de una manifestación cultural y creativa que había encontrado en su radio un referente nacional. Sepan que han ofendido a muchas personas que, como poco, tienen el mismo derecho a la dignidad que ustedes mismos, especialmente tras las formas esgrimidas en el "chat" de la radio la noche de la cancelación del programa. Pero sepan también que los guijarros que a ustedes se les antojan enormes, a la gente afincada en otras coordenadas morales les parecen pequeñas molestias más que obstáculos. Sepan también que han hecho un gran favor a Ismael de Felipe y a todos los que le seguimos, porque merced a tu estrechez de miras y obsesioón umbilical, han logrado que aspire a cotas mayores y medios de comunicación de mayor pedigrí.

Pero sepan también que, en virtud de la libertad de expresión cuyo ejercicio parece que tanto les ha fastidiado, desde El Opinómetro, blog que administro, de variada temática y amplia repercusión social, no sólo condenaremos su ejercicio del poder (que no de la autoridad), sino que promoveremos el boicot a su emisora. Asmismo, me consta que otros blogs, de igual o mayor repercusión y temática que trasciende el micromundo de lo tratado en Radio Telperion, también adoptarán esta actitud, ya que consideramos que es lo mínimo que se puede hacer contra un anacronismo ético como el que esgrimen con tamaña prepotencia y desfachatez.

No sólo han perdido oyentes, centenares de oyentes; no sólo han provocado un contratiempo a una afición que estaba convirtiendo su radio en un punto de encuentro y motor de promoción de valores, sino que también se han puesto ustedes en evidencia dejándose por el camino la oportunidad de ejercer como personas dignas de un respeto moral. Allá ustedes. Sólo espero que no se ahoguen ahora en la marea de seguidores que seguramente le quedará a la nueva andadura de Radio Arrebato.

El Opinómetro.

PD La nota remitida en respuesta a los hechos relatados nos parece una colección de excusas, más parecidas a pataletas infantiles que argumentos por los cuales merezca cancelarse fulminantemente un programa de honda repercusión. ¿De verdad se cobra así la no recepción de un correo electrónico? Puedo llegar a entenderles, pero lo que no comprendo es cómo no les entra vergüenza de publicar unos criterios tan absurdos al sentido común para justificar una decisión tan grave. Quizá si se tratase de una emisora comercial se lo pensarían antes de prohibir y cancelar su programa más rentable en oyentes. Lástima que sean de los que entienden que el valor añadido y la rentabilidad comercial son equivalentes.

No se molesten en contestar a este correo.
Telperion seguirá emitiendo Reviewed by Omar El Kashef on 23:40 Rating: 5

21 comentarios:

Nah dijo...

con suerte te llegara el mismo mail que ha todo el mundo... y si le replicas te volvera a llegar... XD

ellos se lo pierden

Terrax dijo...

Eres un grande, vecino.

P.d.: Como se enteren de que es usted maestre de una sociedad gastronómica secreta, no quiero ni pensar dónde puede llegar todo esto XD

Omar El Kashef dijo...

Nah, efectivamente, me ha llegado la respuesta automática. Propongo que les colapsemos el servidor XD

Maestro, viniendo de ti, el elogio vale el triple de su peso en oro ;)

Un saludo.

Athal Bert dijo...

Kane fue un excelente líder en tiempos de paz, pero ahora necesitamos uno para tiempos de guerra! XD ja ja ja ja.

Carlos de la Cruz dijo...

Mensaje de protesta enviado por mi parte. A la espero quedo de la respuesta automática (manda huevos... nos están respondiendo lo mismo a todos)

Omar El Kashef dijo...

Genial, mases Carlos. Además de responder a todos lo mismo (se ve lo que les importa su potencial público), están haciendo circular la sucesión de mails entre Mae y el eje del mal. No sé qué pretenderán conseguir (si lo difunden ellos), pero es la soga que les faltaba para ahorcarse XD

Un abrazo.

Francisco Bravo (Bulldozzzer) dijo...

Amén

Armitage15 dijo...

Avatar, mucho te has esforzado en mandarles ese mail. Dudo siquiera que consigan entenderlo.

Un saludo

Omar El Kashef dijo...

Bulldozzzer, gracias ;)

Armitage, no ha sido tanto esfuerzo, pero lo tenía claro. Por eso abro el escrito con "dudo que vayan siquiera a molestarse en leer este correo electrónico". Pero, al margen de todo, no es tanto un mail a esta gente como mi declaración de intenciones en la defensa de, no sólo un amigo, sino unos principios. Conseguido eso, el esfuerzo bien me vale ;)

Armitage15 dijo...

totalmente de acuerdo. Es mas, creo que gracias a esta banda de impresentables, los chicos de Telperion pueden decir con orgullo, si alguna vez tuvieron alguna duda, que son un movimiento imparable. Y que sin duda, tienen muchos amigos esparando con ansia su nueva emisión.

Jotaefe dijo...

Coincido con lo que se ha dicho sobre la inutilidad de los emails que estamos mandando a la emisora, pero si lo que queremos es defender unos principios y defender unos colegas, quizás merezca la pena considerar una campaña de cartas de las de papel, de las de toda la vida. Si, es un coñazo lo del sobre y el sello y todo eso, pero el ruido que se hace es mayor.

Por otra parte, maldita la falta que hace una emisora de radio para difundir un mensaje a estas alturas del siglo XXI. Vale que Marx ya no está de moda pero los medios de producción están por fin en manos de los trabajadores. Hay podcasts, está Youtube y otras sietemil páginas de video que funcionan perfectamente para el audio... de hecho, la forma menos eficiente de hacer un programa de radio es hacerlo a través de una emisora, esté en Guadalajara o esté en la China Popular.

¿Cuántos de nosotros hemos oído Radio Telperión usando una radio?

Vivimos en una autentica utopia en la que si tienes un mensaje y tienes un público, ya está: no tienes por qué lamerle el culo a nadie para que te deje usar su "medio"

Ahora bien, buscaré la dirección de la emisora para mandarles una carta solo porque tocar los cojones. :D

Ignacio Soriano Cano dijo...

Con un "poco de suerte" si armamos más revuelo salimos en las noticias otra vez.

"Los roleros asesinos vuelven a las andadas, esta vez están enviando cartas a una emisora de radio por cancelar un programa en el que hablaban de cosas muy raras.

El director de la radio nos cuenta que no se atreven a abrir las cartas por temor a una bomba"

Athal Bert dijo...

Tengo una propuesta:
Creo que de los blogueros Avatar se caracteriza por tener un verbo fluido y muy correcto (desde luego mucho mejor que el mío) y la Marca del Este es la caja de resonancia rolera más grande a nivel nacional.
Tal como funciona radio arrebato y de la manera en que uno de los implicados en la historia gestiona de manera partidista la información y veja a los oyentes de la radio. Creo sinceramente que deberíamos doblar esfuerzos e informar a los patrocinadores de dicha radio (tal como McAxel propuso en el foro de Telperion) de que es lo que se está haciendo con su dinero, especialmente si es dinero público como la diputación de Guadalajara, el patronato de cultura de Guadalajara, ya que ese dinero público no se da para que alguien haga radio, sino para que sus oyentes escuchen radio y eso nos lo han quitado) o a entidades como Caja de Guadalajara si quiere verse asociada a la manera de actuar de la radio. De manera que sean estos patrocinadores los que presionen a su vez al staff de radio arrebato para que se solucione esta situación de la mejor manera posible.
Por tanto te pediría humildemente que redactaras la susodicha carta, y la colgaras en tu blog y esta se colgara en todos e hiciéramos públicas las direcciones de correo de esos patrocinadores.
¿Se apuntan ustedes a la propuesta?

Omar El Kashef dijo...

Pues honrado y gustoso acepto la propuesta. En resumidas cuentas, una carta dirigida a los patrocinadores de Radio Arrebato para que vean lo que hace su patrocinado. Me parece bien. ¿Alguna indicación más sobre qué y cómo abordar?

Athal Bert dijo...

Yo me centraria en qu el dinero publico no se otorga para que se haga radio sino para que se escuche radio, por tanto la ciudadania es la que debe disfrutar de ese dinero publico, y la ciudadania ahora no puede hacerlo.
Tambien les preguntaria si desean asociar su imagen a las actitudes mostradas por el staff de la radio: divulgacion de datos personales, mala educacion para con los oyentes que protestan de manera legítima (a erekíbeon le han insultado directamente, a mi me han contestado un poco dialogante: que seas feliz), poca capacidad de resolver conflictos, y el hecho de cargarse de un plumazo sin explicaciones públicas una iniciativa referente en España y que llegaba al extranjero y si no que miren las descargas de ivoox etc. No se que mas, confio en tu criterio.

Athal Bert dijo...

si han revelado nuestros datos y por tanto violado la ley tambien deberia estar reflejado en la carta.

Francisco Bravo (Bulldozzzer) dijo...

Yo me apunto a lo que sea chicos, y si hay que ir a dar palos, con o sin fichas y dados, también XD

Omar El Kashef dijo...

Pues me pongo a ello. Si queréis, podemos seguir esto por privado. Arriba tenéis mi correo ;)

Al final sabrán cómo nos las gastamos los roleros enfadados XD

Erekíbeon dijo...

metedme en el correo si podéis, que puedo aportar unos cuantos mails de esta gente para mejor inspiración :-P

Carlos de la Cruz dijo...

Me apunto.

Radio Telperion dijo...

Queremos darte las gracias especialmente por el apoyo que has brindado, en todo momento, desde el Opinómetro.

Volvemos a la carga, entre otras cosas gracias a todas las muestras de solidaridad y apoyo que habéis mostrado.

Como dices en el título

"Telperion seguirá emitiendo"

Un abrazo compañero.

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.