Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

CES 2011 e iPad 2


De tabletas va la cosa.

Mucho se viene hablando por foros especializados en las últimas semanas sobre el posible lanzamiento de la segunda versión del archiconocido iPad. La verdad es que, a falta de anuncio oficial, poco se puede hacer sino especular al respecto. Muchos apuestan por pantalla HD, doble cámara con grabación en Alta definición y multitud de cosas, a cada cual menos verosímil. La experiencia sobre los lanzamientos de productos de Apple llama a la prudencia con respecto a los rumores, puesto que el 90% suelen ir desencaminados, y el otro 10% suele quedarse corto con sus expectativas, así que, para los que gustamos de la tecnología en general, tocará esperar a ver que sorpresa nos tiene preparada Apple, ya que por costumbre no suele dar un paso atrás, y el iPad actual es algo difícil de superar, como ha quedado demostrado con batacazos como los de Samsung con el Galaxy Tab, un gadget extraordinariamente útil, pero muy alejado en su usabilidad e interfaz del iPad actual.

Con respecto a la imaginación, podemos apartarla durante un rato y hablar un poco sobre lo que ya está presentado en sociedad. Apple puede ser criticada por no ser pionera con sus lanzamientos o sus innovaciones, pero es innegable que siempre está a la vanguardia de la electrónica de consumo, y que cualquier producto lanzado por los de California es estudiado al milímetro por la competencia para hacerle frente en el mercado actual. Fruto de ese estudio, el CES 2011 nos ha dejado, al fin, los primeros competidores dignos del iPad, a la espera de su lanzamiento, el HP TouchPad y el Motorola Xoom (diseñada por Google).

El TouchPad llega para dar la cara en nombre del gigante de la informática: HP. Algunos expertos aseguran se convertirá en un serio rival para el iPad de Apple, aunque muchos se muestran excepticos, sobre todo teniendo en cuenta la decepción que supuso la Palm Pre y su SO poco depurado, y por qué no decirlo, con el nombre menos apropiado para un Sistema de ese cariz: WebOS. La Palm Pre salió al mercado como uno de los primeros rivales para el iPhone, pero al poco tiempo numerosos fallos y errores, principalmente en su SO, hicieron patente la precipitación en su lanzamiento. Dos años después parece que dichas fallas en el Sistema han sido solventadas con la llegada de la versión 3.0, y con un Hardware digno de admiración llegará, previsiblemente en verano, la nueva Tablet con WebOS. Respecto a sus características, traerá consigo procesador Qualcomm de doble núcleo de 1,2Ghz, 1Gb de RAM, pantalla mutitáctil y oleofobica de 9,7” (del mismo tamaño que el iPad), altavoces estéreo, conectividad 3G y sistema de carga inductiva entre muchas otras características. En cuanto a capacidades, 16Gb y 32Gb. Os dejo con un video que muestra la fluidez de la nueva versión 3.0 de WebOS y un breve repaso del HP TouchPad:


En cuanto al tablet de Google, llegará de la mano de Motorola, bajo el nombre de Xoom, y cargado con la nueva versión de Android especifica para Tablets, Honeycomb. Si Android para Smartphones no ha dejado de crecer en los últimos tiempos, parece que Honeycomb no va a ser menos. En cuanto al Hardware, no se queda atrás con respecto al Tablet de HP, pantalla de 10,1” con una resolución de 1280x800 píxeles, procesador Nvidia Tegra 2 de doble núcleo a 1Ghz, 1Gb de RAM y 32Gb de almacenamiento, doble cámara (2 Mp la frontal, 5 Mp la trasera) con grabación en HD, todo esto sumado a las características comunes en telefonía: brújula digital, giroscopio, acelerómetro, sensor de luz ambiental y como novedad, barómetro. Será compatible de serie con redes 4G y Wifi n. El lanzamiento en Estados Unidos está previsto para finales de este mes de febrero, y se prevé su llegada a Europa mediada la Primavera. Habrá que ver si Android para Tablets es capaz de atraer tanto al publico como ha ocurrido en las versiones móviles, aunque todo apunta a que, precisamente Android Honeycomb será el principal atractivo del tablet fabricado por Motorola. Os dejo con un video tras su presentación en el CES 2011:


Estaremos atentos al lanzamiento de estos dos nuevos gadgets, y a la posible presentación del rumoreado iPad 2, algo que de bien seguro no dejará indiferente a nadie, puesto que viendo cómo anda la competencia, probablemente Apple quiera volver a estar un paso por delante en el mercado de los tablets. Se rumorea que la presentación del iPad 2 sería algo inminente, incluso se habla que se encuentra ya en producción.

No quisiera despedirme sin dejar antes una pregunta en el aire, ya que hablamos de comparaciones entre tres gadgets de la misma clase pero con claras diferencias en funcionamiento: ¿con cual de los tres os quedaríais?
CES 2011 e iPad 2 Reviewed by Alberto on 15:58 Rating: 5

3 comentarios:

PACOP dijo...

Saludos Beto

Mi respuesta a tu pregunta: con ninguna... no me gustan las tablets :-P

No, ahora en serio. Yo que he toqueteado un iPad puedo decir que, al menos por lo que se ve en el vídeo, los de HP mejor que se dediquen solo a las impresoras. Y te lo digo también por mi experiencia con ellos, que estuve trabajando con los portátiles business y las antiguas iPAQ, que tenían tantos errores que no se podía justificar éticamente sus elevados precios. Me ha hecho gracia ver como el comercial que mostraba las funcionalidades del HP, intentaba mantener el tipo cuando pasaba las hojas virtuales y el cacharrito tardaba más de medio segundo en responder. No se... me convencía poco, la verdad.

En cuanto a la tablet de Motorola, si ya me gustan poco este tipo de máquinas, menos todavía me gustan las presentaciones automáticas, mostrando un funcionamiento que va a las mil maravillas. Lo siento, es que no me las creo.

Sobre todo sabiendo que Android no está optimizado (aunque funcione) para las tablets. Es lo que hay, si no que le pregunten a Samsung qué es lo que le ha ocurrido con la Galaxy Tab. Eso sí, el Galaxy S, el smartphone de Samsung va como la seda. Y a nivel de Sistema Operativo para smartphone, Android está al mismo nivel que iOS.

Y es que, si Android funcionara a la perfección en las tablets ¿a santo de qué desarrollaría Google otro sistema como Chrome OS, que SÍ estará optimizado para este tipo de dispositivos?

De momento, en el mundo de las tablets, sigue estando por encima Apple (venga... llevadme a la hoguera si queréis). Quien no quiera verlo vive en otro mundo. Las demás compañías se han precipitado para hacerle la competencia al iPad, y han cometido el gran error de utilizar Android que no nació pensado para eso. A veces un poco de prudencia da mejores resultados.

Un saludo!

Starkmad ADR3-24SM dijo...

Yo no creo que Android esté tan mal "diseñado" para tablets. De hecho ya hay una versión específica para ellas. Como funciona o deja de funcionar es algo que tendremos que ver con el tiempo. Estoy seguro de que las primeras versiones de Android no se parecían en nada a las actuales.

Yo tampoco entiendo lo de Chrome OS, se supone que está diseñado para otro tipo de dispositivos en forma de netbooks, pero bien podrían unificarlo todo en uno u otro con versiones específicas para cada plataforma, como hacen algunas distribuciones de Linux por ejemplo.

Respecto de con cual de las tres me quedaría, ahora mismo con ninguna, pero si tuviese que elegir, la de Motorola. Nunca he usado Palm, (aunque tengo curiosidad por probarlo), mientras que la política de "privacidad" de Apple es algo digno de mención, así que, que no cuenten conmigo.

zonk/PJ dijo...

Lo que yo tenía entendido es que ChromeOS es para netbooks, no para tablets, y el Android versión tablet, que salió ya esta semana, es el han hecho para tablet (y con que funcione igual de bien que en mi Wildfire funcionará de maravilla).

Yo estaba pensando desde hace tiempo comprarme una tablet para llevarme a las partidas, pero más que nada porque no estaba contento con mi Netbook, ya que bajo Windows no le sacaba el rendimiento que necesitaba. Pero desde que me he pasado a Ubuntu el Netbook se ha convertido en una herramienta mucho más potente (ya que puede abrir muchos más PDFs, musica, programas, etc, sin resentirse por ello en funcionalidad). Así que por ahora no tengo necesidad de una tablet...

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.