Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Mr Big - What If


Born as a Leo but soft as a lamb
One-quarter Creole with the back of her hand
Washes her ahis in the kryptonite rain
A little invitation clud shake up a saint

Las expectativas eran realmente altas, han pasado casi 15 años desde que la formación clásica de Mr Big lanzase el genial Hey Man, tras esto la banda se separó debido a tiranteces y proyectos externos, hace un par de años decidieron volver y probar suerte con un tour de reunión que se tradujo en un grandísimo DVD y CD. Ahora lanzan What If, un trabajo que en pocas palabras podríamos decir  que ha sido concebido con un gusto exquisito. De nuevo el gran Kevin Shirley está detrás de la producción y como no podía ser de otra manera ha hecho una labor fantástica, desde el pulcro sonido hasta las mezclas.

En la faceta estrictamente musical todos sabemos que los componentes del grupo son auténticas eminencias en su campo, para los que no les conozcan, decir que nadie espere agudos imposibles en la voz, escalas vertiginosas y demás puesta en escena expuesta solamente con el ánimo de exhibir, Mr Big son capaces de eso y mucho más, solo que hacen gala de su poderío técnico sólo cuando la música o ciertos pasajes exigen esa faceta.  El Hard Rock es sin duda el auténtico protagonista de esta entrega, aunque como era de esperar los toques más bluesy y las baladas también hacen acto de presencia, así como las influencias que la banda posee de Led Zeppelin o Van Halen entre otros.  Me gustaría también hacer hincapié en la fabulosa aportación de Eric Martin que canta como los ángeles en esta entrega, técnicamente está impecable, articulando sus frases con una profundidad y un feelin’ increíbles, para mi gusto un cantante muy infravalorado y del que muchos deberían tomar nota. Por otro lado ¿qué se puede decir de Paul Gilbert? MAGNÍFICO, Gilbert se sale en esta entrega con unos riffs para quitarse el sombrero y unos solos fastuosos cargados de melodía y virtuosismo.

Hace unos meses hablábamos de Undertown, el single de lanzamiento de este What if, con el que los fans de la banda veíamos que algo bueno se nos acercaba, pues más que grande es enorme. Al igual que toda la discografía de los americanos, la escucha es muy amena y sencilla, sin temas que requieran por parte del oyente numerosas escuchas para acostumbrar sus oídos, pero esto no quita que por otro lado a esta aparente sencillez, el grupo no haga gala de una técnica al alcance de muy pocos, como puede verse en el endemoniado interludio de Around the World  o de I Won´t In My Way, que incluyen memorables duelos entre Gilbert y Sheehan , aunque lo de Still Ain`t Enough  For Me no tiene nombre, menuda Fanfarria a las cuerdas y a los parches se marcan, en esta última se percibe especialmente  la contundencia y empaque de Pat Torpey.


All The Way Up, Stranger in My Life o As Far As I Can See  son los temas marca de la casa que más recordarán a los Mr Big de toda la vida, estos dos últimos tienen unos dibujos melódicos fantásticos en manos de Gilbert, sin olvidar American Beauty con esos aires "vanhalenianos" que a más de uno le harán recordar la célebre apertura de Bump Ahead.

En conclusión, What If es un álbum excelente que hará las delicias de los fans de la banda y de todo aquel que quiera desengrasar de sonoridades densas, además de disfrutar de cuatro excelentes músicos con mucho que decir. Un retorno por todo lo alto.

Mr Big - What If Reviewed by Anónimo on 21:55 Rating: 5

3 comentarios:

Starkmad ADR3-24SM dijo...

Habrá que echarle un vistazo, solo por escuchar a Paul Gilbert :)

Manu "Strawdog" Sáez dijo...

¡Qué recuerdos! Creo que no he vuelto a escuchar a esta banda desde el instituto, cuando un compañero me pasó un par de CDs de Mr. Big

Suenan realmente bien.

Anónimo dijo...

Starkmad - Ya me contarás, Gilbert está hecho un campeón eneste disco, sus partes están creadas con mucho cuidado.

Manu - Me alegra que te gusten, son uno de los mayores exponentes de la música rock comercial de los noventa.

Como siempre un placer contar con ambos por aquí ;)

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.