Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Nuevos portátiles Apple


Apple ha renovado de manera silenciosa su gama de ordenadores más populares, los portátiles MacBook Pro, aunque venia siendo algo aclamado a gritos por los usuarios. A una escasa semana de la rumoreada fecha de lanzamiento del iPad 2 (del que ya hemos hablado, y sin duda volveremos a hablar), Apple ha lanzado una actualizada gama de portátiles, que a día de hoy es la mas vendida por la gente de la manzana.

Esta vez no se puede decir de los de Cupertino que hayan racaneado o que se hayan quedado cortos con la actualización: más potencia, nuevas características, y la misma estética atractiva de siempre. Lo único que tal vez si se les podría recriminar es haber tardado tanto. Hace largo tiempo veníamos viendo ordenadores con Windows y Linux cargados con la ultima artillería de Intel, los aclamados Core i5 e i7 (presentes en la linea de sobremesa), y por fin están aquí. A continuación se enumeran las principales características a destacar de esta nueva actualización:

  • Procesadores Intel Core i5 e i7, de doble núcleo de entre 2,3 y 2,7Ghz (modelos 13”) y cuatro núcleos de 2.0 y 2.2Ghz ampliables a 2,4Ghz (modelos 1'' y 17''
  • Memoria RAM de 4Gb a 1.333Mhz ampliable a 8Gb
  • Gráficos compartidos Intel HD3000 y procesadores AMD Radeon HD de 256Mb a 1Gb de memoria GDDR5 (Estos ultimos solo disponibles en modelos de 15” y 17”)
  • Batería integrada de 7h de duración
  • Webcam HD para Facetime (Videoconferencias a 720p)
  • Y sobre todo: Thunderbolt.
¿Qué que es Thunderbolt? Pues esta tecnología con nombre de superhéroe de los años 50 es la llamada a ser el futuro de los interfaces de comunicaciones. Nacida y conocida bajo el nombre de Light Peak, Intel decidió cambiar su nomenclatura por algo mas heróico, a la vez que menos concreto. Dicha tecnología deja en pañales las transmisiones de datos conocidas hasta la fecha, con sus 10G/s de transferencia de manera bidireccional (si, si, 10Gb/s de subida y 10Gb/s de bajada!), es el doble que USB 3.0, 12 veces más rápido que Firewire 800 y 20 veces mas veloz (además de constante) que USB 2.0(el mas extendido en la actualidad).


Para los mas cautos decir, que ya existen dispositivos compatibles con dicha tecnología, sobretodo discos duros externos, y es que esta nueva tecnología de Intel hará las delicias de los que, como yo, nos impacientamos al copiar archivos o hacer copias de respaldo.

Apple, aunque tarde, hace llegar esta actualización con gran cantidad de cosas interesantes, no tan solo por el alto rendimiento que son capaces de dar estos ordenadores, sinó también por apostar por las tecnologías del futuro en productos sumamente comerciales.

Como nos tienen acostumbrados, los precios de los equipos son algo superiores a la media de sus competidores (arrancan en 1.149€ en 13” y llegan hasta los 2.499€ para el modelo de 17”), pero sin duda mucho mas fácil de rentabilizar que cualquier ordenador con Windows Vista o W7, sobre todo a tenor de la integración de los avances técnicos que nos ofrecen, y que sin duda marcaran tendencia en próximas épocas. A diferencia de la tendencia claramente marcada en antecesores, ahora ya no deberemos visitar el mercado negro de órganos a la busca de un comprador para nuestros riñones, ya que los precios en ampliaciones opcionales ha bajado considerablemente, aunque siguen siendo un tanto abusivos, parece que empiezan a comprender que vender componentes genéricos a precio de oro no resulta tan rentable para su imagen como para su bolsillo.

Aunque para usuarios de generaciones anteriores de portátiles de Apple no resulte una actualización suficientemente atractiva como para realizar tal inversión, si que puede resultar atractiva para todos aquellos indecisos a renovar su ordenador portátil (o de sobremesa) por uno con Mac OS X. Tal vez sea esta actualización silenciosa una premonición de lo que nos espera en breve con el rumoreado lanzamiento del iPad 2. ¿Volverá Apple a dejarnos a todos con la boca abierta con su nueva tablet?
Nuevos portátiles Apple Reviewed by Alberto on 10:02 Rating: 5

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un artículo cojonudo repleto de datos intersantes. No piloto desasiado (mas bien nada) en asuntos de tecnología pero entre Pacop y tú da gusto ponerse al día.

Alberto dijo...

Gracias Compañero! Es verdad lo que dice Avatar... que la gente tiene afición a poner 1 estrellita! Jajaja

Omar El Kashef dijo...

No sé qué me pasa con esta animadversión, pero cuantos más votos de una estrella reciben tus artículos, más ganas me entran de comprarme un Mac XD XD XD

Se ve que el buenismo no sirve desde el anonimato ;)

Unknown dijo...

Excelente post, si están interesados en otros productos Apple pueden visitar: Lala Import & Export

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.