Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

"Mi 'Cthulhutech' me susurra..."

Porque yo lo valgo...
La frase que adorna el título de esta entrada es la forma humorística con la que los que acabamos de compara Cthulhutech nos referimos a sus recurrentes crujidos desde el lomo. Como dije en Facebook, me da la sensación de que se vaya a descomponer de un momento a otro, temor que, para mi sorpresa, es bastante común entre los compañeros de afición que ya han adquirido el libro. Ha sido como un regreso al pasado, a la primera edición de 'Anima Beyond Fantasy' o 'Warhammer Fantasía', tiempos en los que un acabado defectuoso era consustancial a un manual de rol; a los días en los que si uno quería comprar rol rebajado tenía que aceptar que le taladrasen la esquina superior izquierda, cruzando los dedos para que no cercenase parte del texto. Lo cierto es que, de un tiempo a esta parte, Edge nos ha tenido muy bien acostumbrados con 'Canción de Hielo y Fuego', 'El Rastro de Cthulhu' o 'Los Esoterroristas', que prometían un nuevo amanecer en esto del rol sin peajes.

El caso es que a uno de los compañeros el libro no le ha durado ni 24 horas, ya que, en pleno viaje en mochila, la tapa se ha emancipado del resto del libro y "se ha ido a buscar piso por su cuenta", como bromea el afectado. No digo que esto sea una tónica de la tirada (porque no lo sé y cabe la posibilidad de que sea un caso aislado), ni quiero entrar en reflexiones sesudas sobre producción, calidades o buen oficio editorial. Lo que quiero es animaros a no conformaros. Sabed que, al igual que pudisteis negaros a que la tienda os justificase una rebaja a cambio de un agujero (por puro imperativo legal), podéis acudir a la tienda donde comprasteis el juego y cambiarlo por otro que no cruja. En principio, un libro tiene una garantía de dos años, así que podéis esperar a que Edge modifique su producción y saque una segunda tirada más sólida. Es así de sencillo, pero creo que, ya sea por pereza o por falta de conocimiento, solemos ser muy pasivos en este sentido, y (salvo con el bochornoso caso del 'Juego de Tronos' de Devir) no nos creemos consumidores tan asistidos de derechos como quien se compra una lavadora.

En serio, a poco que os cruja, que amenace con descomponerse apenas le deis uso en partidas (no olvidemos que a un libro de rol ha de presuponérsele cierta solidez para el uso) acudid a la tienda y haced que el caso aislado se vuelva en tendencia, la misma con la que parece que queremos abaratar a costa de la mínima calidad. No perdáis de vista la estantería, que no debería tardar en llegar  la segunda tirada, la "buena". Espero que así se den por aludidas las instancias pertinentes de que los experimentos se hacen con gaseosa, no con la cartera del cliente.

Por cierto, el manual de la foto no es mío, afortunadamente, sino de ese compañero de afición que lo ha visto morir al poco de nacer y que he mencionado al principio. Desde aquí le mando un abrazo solidario y le digo que le envidio por tomárselo con tanto sentido del humor. De hecho, me sorprende el humor con el que se está llevando. Temo que nos estemos acostumbrando a que estas cosas pasen, pero mejor tomárselo así que criar una úlcera, ¿no?
"Mi 'Cthulhutech' me susurra..." Reviewed by Omar El Kashef on 17:11 Rating: 5

24 comentarios:

zonk/PJ dijo...

Pues al mío le quedan dos días para estar como el de tu amigo. Vaya, que solo está unido a las tapas por una fina hoja en cada lado, el lomo está completamente despegado ya (la verdad, no se siquiera si estuvo pegado desde un principio).
Y eso que lo leo en un atril...
Pero por otro lado el libro de L5A está igual desde hace tiempo, lo he llevado a todas las partidas que he jugado, y no ha llegado a romperse como el de tu amigo. De hecho continua igual. ;)

Omar El Kashef dijo...

Afortunado tú, maese Zonk. Pero no creo que sea de recibo depender de un factor tan voluble como la suerte para que un libro que amenaza naufragio se mantenga a flote XD Si fuese reglado, todavía, pero hombre...

Adrián dijo...

Coñe, que ilusión que me dediques un articulo Avatar.

El caso es que es, que como he dicho en caralibro, la primera vez que este tipo de encuadernación me da problemas y peta de ir en la mochila. Personalmente no creo que sea la norma de esta tirada de Cthulhu tech y que el mio, concretamente, ha salido un poco peor que el resto. Eso y que era uno de los tres ejemplares que quedaban en Atlantica, iba deprisa y cogi el de encima de la mesa de exposición, por lo que sospecho que mi manual me ha engañado y no era virgen cuando lo calce, que lo mas seguro es que medio fandom madrileño ya hubiera abierto y reabierto sus páginas.

Que se le va a hacer.

Anónimo dijo...

Vaya pedazo de mierda de edición, si pretenden fomentar la pérdida de adeptos al rol con sus productos, seguro que a este paso lo consiguen, con dos cojones chavales.

Omar El Kashef dijo...

Adrían, un placer :p

No te discuto la mayor, que bien es posible, pero lo que no es justificable es que se haya roto porque otros lo han mirado antes que tú. Yo eso sólo se lo perdono a la familia y a la novia XD XD

Omar El Kashef dijo...

Milán, ¡no te enfades! XD XD XD

Anónimo dijo...

Yo no me enfado hombre ;) menos mal que pronto llegará el mesías con una línea económica con una calidad muy superior a lo que cuesta, muchos quieren crucificarla, pero eso es porque tienen miedo y se les asoma el mojoncete.

Omar El Kashef dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Voy a aprender a rezar para que los libros salgan bien de imprenta, ¡porque seguro que por menos nos pasan por el cadalso! XD XD XD XD

Alberto dijo...

Tampoco es para tanto, mientras se emancipen las tapas de manera pacifica... XD

Gary Arkham dijo...

De coña. Rogaré al Dios de las Ediciones (que probablemente sea Kenzer) para que no pase lo mismo con los libros de la 2ª Edición de Warhammer que estoy comprando ahora, que también son de Edge.

Por otro lado, mi Cthulhutech en inglés es duro como el pellejo breva.

Wolf Silvermoon dijo...

A mi me pasó exactamente lo mismo y de hecho tengo una foto preparada para comentarlo en mi blog de cara a una futura reseña. Eso sí, fuí a mi tendero, que para algo guardo confianza con él, y le pedí que me lo cambiara por otro ejemplar (que me llevé tras oportunas comprobaciones en la tienda).

Wolf Silvermoon dijo...

Por cierto, una vez la madre de un amigo, la cuál hizo un curso de encuadernación de libros, me dijo que el buen libro de poder abrirse y tocarse tapa con tapa sin que sufra ningún percance.

Yo recomiendo hacer esto en caso de duda con la edición.

Omar El Kashef dijo...

Gary, mi Ctech en inglés también es más recio que un pitbull, a Dios gracias :p

Wolf, tengo ganas de leer tu reseña (no sólo por lo de la rotura, ojo). Me apunto el consejo de la madre de tu amigo, aunque me temo que, como hagamos esa prueba con todos los libros de rol, al final el tendero nos va a echar XD XD

Beto, yo de momento cruzo los dedos por que a las tapas de mi libro no les de por irse a buscar piso XD

Tristan Oberon dijo...

Yo creo que estamos pagando la novatada, todos dabamos saltos de alegría al ver un básico a todo color por 35 euros, he aquí el resultado.

Bester dijo...

pues espero que no le pase al mío...porque no conservo el ticket y puede ser un problema descambiarlo...
en cualquier caso al final los 35 € resulta que van a ser caros.

miedo me da la cosa..

Matheo dijo...

Todo este susurrar de lomos rompiéndose tiene que provocar pérdidas masivas de cordura...
Cada vez tiene más sentido lo que hablábamos en facebook sobre crear un grupo. Pero esta vez de afectados por las malas (o ineptas) artes de alguno.

Sendel dijo...

Es una vergüenza, ahora nos explicamos muchos porque pusieron ese precio y no el "standar"

Bester dijo...

pues lo de pensarse el crear un grupo de afectados no lo veo mal para cuando empiecen a romperse los manuales a los que aún no les ha pasado...
Yo al mío no le estoy dando caña todavía y no quiero encontrarme una sorpresa en el futuro
en el foro de edge nadie dice ni mu...y a mí me da (siento ser pesimista) que puede ser un defecto de toda la tirada

Adrián dijo...

Horreur!!
No se donde esta el ticket!

Omar El Kashef dijo...

Si habéis pagado con tarjeta podéis tirar de los movimeintos de la cuenta. Basta con que os saquéis un extracto por Internet o en la propia sucursal. Si no, mal asunto si no conserváis el ticket. A pertir de ahora va a tener que ser una costumbre, por si las moscas.

Lo del grupo me parece bien, no por recochinear a Edge nada, que supongo que el bochorno irá por dentro, sino para que los consumidores empecemos a ponernos voz a nosotros mismos y exigir un mínimo de calidad por lo que pagamos. Yo no soy muy ducho en eso; para cosas así ¿qué es mejor, un "grupo" o una "página" de Facebook?

Bester dijo...

pues ahí me has pillado, yo tampoco entiendo mucho del caralibro y no se que puede ser mejor...
en cualquier caso si alguien lo crea me apunto sin dudarlo.

Si al final el tema de las tapas nos acaba pasando a unos cuantos mejor será que estemos "organizados" para una posible reclamación conjunta.

Bester dijo...

por cierto, mencionar que mi copia tenía algunas páginas pegadas por la tinta y que al despegar un par se me estropeó un poco una de ellas.

no entiendo como ponen en la calle cosas así , sinceramente.

Omar El Kashef dijo...

Mira, aunque a algunos les haga mucha gracia que el editor de Ludotecnia se desplazase hasta la sede de la imprenta, es haciendo cosas como ésta como se evitan sustos de este calibre. Me da la impresión de que la comunicación entre Edge y la imprenta que ha hecho el libro no ha sido muy fluida o, en todo caso, Edge quizá haya presionado en fechas y calidades (para ajustar el precio) de modo que el resultado salta a la vista. No se puede tener todo, y estas cosas pasan cuando el único criterio de una editorial es el del precio y la productividad.

Ojo hablo por no callar, que tampoco tengo un topo dentro XD.

¿Se anima alguien a montar el grupo? Yo también me apunto si se monta...

elreychapa dijo...

DI NO A LAS EDICIONES IKEA

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.