Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

'Warhammer 40K Space Marine'


La primera incursión que tuve en un videojuego de la saga Warhammer fue en la noche de los tiempos, cuando todo el equipo informático del que podía presumir era un 286 a pedales de IBM. Venía en caja y contaba con sus buenos 8 disquettes y un requisito indispensable: paciencia. Era una especie de planteamiento táctico donde llevabas a un pelotón de marines por unas galerías infestadas de genesteelers. En realidad era una translación al juego de lo que pasaba en 'Aliens', de Cameron, cuando los marines se meten en el nido de bichos monitorizados de "cerca" por el oficial al mando. Obviamente tú eras el oficial y les ibas impartiendo órdenes para que explorasen y purificasen la galería.

Recuerdo que no sabía gran cosa acerca de este universo y me sorprendió bastante el tono épico de la narrativa. Frases grandilocuentes, barroquismo por todas partes y una veneración religiosa hacia la figura del emperador. La gracia fue que mi ordenador no gozaba de los requisitos mínimos para jugar, así que me comí los mocos y tuve que esperar a comprarme el siguiente. Nadie dijo que los primeros pasos en esto de la informática tuvieran que ser fáciles...

El caso es que el universo Warhammer viene siendo moderadamente explotado en el mundo del videojuego. Me reenganché con el notable 'Dawn of War' y, recientemente, con la segunda parte: 'Dawn of War II',  dos planteamientos de estrategia en tiempo real muy diferentes entre sí, si bien válidos por sí mismos, ya que explotan eficazmente la idiosincrasia tan particular del mítico juego de figuritas, al que confieso que nunca he jugado porque las figuritas nunca me hicieron tilín.

Pero aun así me he preguntado por qué nunca se hizo una apuesta por el shooter, ya fuese en primera o tercera persona, pues el título aúna todos los ingredientes necesarios para sacar una buena historia, acción llena de adrenalina y mimo a los aficionados de toda una vida. Puede que haya sido porque aún nadie había propuesto el guión que satisficiera a la gente de Games Workshop, o que la tecnología no estuviese aún a punto para la apuesta, pero no sé yo, especialmente a tenor de lo que se ve en el tráiler que cierra esta entrada. Siempre me ha parecido que los videojuegos de esta franquicia han hecho una traducción demasiado literal del clásico, demasiado caricaturesca y parecida a las figuras y su estilo de dibujo animado. Me cuesta tener miedo a esos orkos que parecen más bien payasos verdes que buscan morir a manos de su espada de sierra o tu bolter pesado. Pero reconozco que quizá me falta pedigrí en esto de Warhammer, así que no me hagáis demasiado caso...

¿El resultado? Una mezcla entre 'Gears of War' y 'God of War', valga la redundancia de cacofonías. Juzgad vosotros, que yo aún no sé si congratularme o seguir esperando a no sé qué. ¿Qué me decís?




'Warhammer 40K Space Marine' Reviewed by Omar El Kashef on 16:21 Rating: 5

4 comentarios:

El poderoso Crom dijo...

Yo espero con ilusión el juego de Space Marine, me revienta un poco tener que jugar con un Ultrapitufo (no importa cuanto te esfuerzes por hacerlos "guays" GW, siempre me parecerán muy aburridos) pero lo cierto es que tiene muy buena pinta. A ver si consiguen plasmar bien lo pateaculos y brutos que son los marines ¿Cinco veteranos contra una Waaagh? pobre verdes.

Por otro lado GW si se animó con los shooters, hace ya bastante que sacaron el "Fire Warrior", un juego muy flojo que plasma muy mal el universo 40k (aunque los escenarios si están a la altura) con armas, personajes y enemigos poco fieles al transfondo. Y juegas con un TAU que revienta marines y caóticos como si fueran de cartón, emplea armas imperiales como si nada y que para colmo ni siquiera habla ¿en que estaban pensando?
Eso si, el vídeo de presentación mola mucho.

Adrián dijo...

Yo támbien espero este juego desde hace mucho tiempo con ilusión, ya que promete ser un saj-raja con tiros de lo mas frenetico.
Parece, ademas, que han sabido plasmar muy bien el tono y la atmosfera de la ambientación, aunque para mi gusto, como dice Avatar, el estilo de WG a veces es algo caricaturesto, y creo sinceramente que el diseño de los Astertes merece ser actualizado y pulido.

¡Por el Emperador!¡Que ganas de pillarlo y masacrar durante horas!

Endakil dijo...

D'oh! Se me han adelantado a la hora de sacar los colores por haber pasado por alto el Fire Warrior.

Cuando una empresa propone al Imperio Maligno realizar una producción sobre material de su PI (ya sea videojuegos, películas, tablero, cartas...), el IM exige tener un control completo sobre las líneas de desarrollo y el derecho de veto sobre la obra terminada.
Ese es la respuesta a las preguntas que planteas sobre sus juegos y la estética. Y también es el motivo por el que han desestimado alguna propuesta para realizar una película sobre su universo (según se cuenta en los mentideros warhammeros).

Claro, que luego sacan esa película nefasta sobre los ultrapitufos que no he podido ver ni gratis :P

Omar El Kashef dijo...

Crom: Vaya, se me habñia olvidado el Fire Warrior, y mira que lo he jugado y todo. Por algo lo habrá olvidado mi cerebro XD

Adrián: espero que el resultado esté a la altura de la ilusión que destilas, que cunde a raudales XD

Endakil: algo suponía. Y qué curioso que cuando existen estos monopolios creativos al final los títulos que salen acaban siendo aburridetes. Habrá que ver cómo queda la cosa... (por cierto, estoy de acuerdo con lo de la peli...)

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.