Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

'Sherlock Holmes - A Game of Shadows' mantiene las coordenadas de su predecesora

La adaptación de 'Sherlock Holmes' de 2009 a cargo de Guy Ritchie fue una de las buenas sorpresas cinematográficas que me llevé ese año. Soy consciente de que la película no gustó a algunos, pero a mí me dejó un gran sabor de boca y, lo más importante, la sensación de haberme divertido en la sala de cine. Bien es cierto que la perspectiva de Ritchie obedece a su propia forma de hacer cine y entenderlo, y que nadie se lleve a engaño: es una adaptación, no una traslación de la obra de Conan Doyle.

En 'Sherlock Holmes - A Game of Shadows' (Un juego de sombras), repiten en el reparto el estupendo Robert Downey Jr. y el gran Jude Law, a los que se suman la camaleónica Noomi Rapace (saga Millennium), que parece empezar a abrirse hueco en las grandes producciones de Hollywood después de su éxito en la adaptación de las novelas de Millennium. La mayor pena que me da es que, a pesar de que surgió la noticia de su confirmación, Daniel Day Lewis no interpretará al genio malvado de Moriarty, sino que será encarnado por un más discreto Jared Harris. Una lástima, habida cuenta del duelo interpretativo que hubiéramos disfrutado de haberse mantenido el actor originalmente previsto.

Aun así, la propia película promete entretener por encima de todas las cosas aferrándose a las fórmulas que le dieron el éxito a la primera entrega en 2009: mucha acción, humor británico y gran efectismo en cada plano, con un preciosismo y unas cámaras lentas que reafirmarán a los que saben lo que van a ver. El tráiler, por su parte, con el que os dejo al final de la entrada, es parco, como la primera vez, cosa que prefiero, porque estoy un poco cansado de tráilers que te destripan la historia en minuto y medio. En definitiva, que tengo ganas de que llegue diciembre para tener una excusa para ir al cine, que hace tiempo que no piso a mi pesar.




'Sherlock Holmes - A Game of Shadows' mantiene las coordenadas de su predecesora Reviewed by Omar El Kashef on 11:08 Rating: 5

5 comentarios:

Jon Nieve dijo...

Como bien sabes, yo pertenezco, al menos en parte, al grupo que no opina lo mismo que tu sobre la película de Sherlock de 2009.

Tenía bastantes errores como película, sin entrar a valorar su cercania o no a los relatos de Doyle.

También es cierto que después de toda la basurilla que podemos ver en el cine, al menos era entretenida y si pensaba ir a ver la segunda parte, más aún si Daniel Day Lewis era Moriarty (¡¡que grande!!!). Así que entenderás mi profunda decepción. Habrá que ver como les queda esta segunda, porque los actores me gustan bastante.

F&H

JCMorello dijo...

A mi la primera parte no me acabo de gustar tampoco,Sherlock era un poco como todo el equipo A junto, repartia ostias, seducia a las mujeres, hacia chistes y le gustaba que sus planes salieran bien.
Ademas que a Jude Law le falta algo mas de gracia.

Sin duda me quedo con el Sherlock de la BBC.

Omar El Kashef dijo...

Hombre, son acercamientos totalmente distintos. Claro que la serie es más purista a pesar de traer a los personajes a nuestro tiempo, pero ponerlas en la misma balanza me parece injusto. No pretenden lo mismo. Por eso decía que es una adaptación desde la particular perspectiva de Ritchie, no una traslación de la obra. A mí todo lo que traiga algo nuevo al panorama me parece refrescante, siempre que sea coherente y se haga mínimamente bien :)

Gracias por tu comentario, more

Manu "Strawdog" Sáez dijo...

Yo soy de los que eran escépticos antes de verla, pero después quedé bastante contento.

Me dí cuenta de que no es una película que pretenda ser fiel a la obra, ni creo que se venda como tal, sino como una versión diferente. Y esa versión me gustó. La historia, los efectos, la dirección, los actores...

Veremos que tal esta.

Alberto dijo...

Pues a mi la verdad es que la primera parte me dejo encandilado, estoy totalmente de acuerdo con Avatar en que era una peli para ir al cine y pasar un buen rato!

En cuanto a las adaptaciones de las novelas de Doyle, me sorprendió muy gratamente la adaptación en version serie contemporanea que han hecho en UK, creo recordar que a cargo de la BBC, altamente adictiva y que posiblemente merezca todo un post para ella! (Ahi lo dejo...)

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.