Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

'Faraón', nueva serie de Canal + ambientada en el antiguo Egipto


John Milius, que últimamente no para, está detrás de este ambicioso proyecto televisivo (recordemos que ya nos deleitó con las dos excelentes temporadas de 'Roma') coproducido por la HBO, la BBC y Canal + Francia (dato recurrente, aunque no lo he contrastado). Se trata de una serie de 13 capítulos ambientada en la época de la XVIII Dinastía, durante las pugnas de poder entre el joven Tutmosis III y su madrastra, Hatchepsut, que a la sazón era regente pero se autoproclamó faraona de Egito, algo bastante inusual en una época eminentemente machista.

La producción se rodará en inglés y pretende el mismo rigor que se esgrimió con 'Roma'. Según el propio Milius, se tendrán muy en cuenta las particularidades de la cultura egipcia de la época, muy ligada al misticismo y su relación con la muerte y el más allá, así como las luchas de poder a diversas escalas narrativas. Se abordará la historia desde las perspectivas de personajes muy variopintos y de amplia diversidad de procedencias, como ya se hiciera en 'Roma'.

La serie, de la que no se ha comentado nada sobre posteriores temporadas, se estrenará a lo largo de 2013 si ningún contratiempo lo impide. Yo estoy deseando que llegue. Tampoco hubiese estado mal que cogieran ejemplo de Mel Gibson y la rodaran en egipcio antiguo :p
'Faraón', nueva serie de Canal + ambientada en el antiguo Egipto Reviewed by Omar El Kashef on 17:09 Rating: 5

13 comentarios:

Selenio dijo...

Pues no sé si será "tuLuis" o el suyo, pero... ¿ese señor no se llama Milius?

Selenio. XD

Héctor Prieto dijo...

Seriaza a la vista. Ahora, eso sí... hasta el 2013 igual ha resucitado alguna momia por la espera. :P

Omar El Kashef dijo...

Qué sería de mí sin tus constructivas aportaciones, Lesenio..., Nelesio, ¡Selenio! Eso... XD

Omar El Kashef dijo...

Beliagal, el tiempo pasa volando... Mira lo lejos que nos veíamos el nuevo de la Llamada de Cthulhu y ya está casi... ¿o no? XD XD

PACOP dijo...

Lo siento por vosotros, pero jamás podréis disfrutarla, ya que el mundo se acabará el 21 de diciembre de 2012... XD

Una pena, porque tiene pinta de ser una serie cojonuda, ambientada en una época muy oscura y rodeada de misterios aún sin resolver.

Gracias por la pildorita amigo!!

Omar El Kashef dijo...

Pacop, yo me cago en tu sombra por matarnos a todos en 2012. ¡Así no hay quien venda credibilidad a los mercados! XD

Haco dijo...

Jajaja, @Pacop eso de misterios sin resolver....lo que pasa es que una cultura que se cubrió en el XIX de ese halo de misticismo, secretismo y ovnis seduce mucho, pero como la Edad Media las cosas son mucho más normales de lo que imaginamos y no creo que haya tantos misterios por resolver del Antiguo Egipto como de cualquier otra cultura o civilización de la misma antigüedad por la distancia que nos separa...
Tiene buena pinta siendo del Milius ese con un buen currículum en Roma, sobre todo la primera temporada, la segunda ya era un poco menos aconsejable, y espero que no se base en lo mismo de siempre: sexo y sangre y puñaladas traperas, pero tiene toda la pinta.

PACOP dijo...

@Haco: Tú ríete de los ovnis, pero ya verás como te ríes menos cuando te hayan abducido...

XD

No, en serio. Con lo de misterios sin resolver no me refiero a nada extravagante. Es que hay todavía muchas cosas que no sabemos de una civilización que se pierde en los albores de la Historia.

Pero, desde otro punto de vista ¿qué sería de nosotros sin esos "otros misterios" que también están sin resolver? Yo prefiero dejarme llevar por la prudencia, desde luego, pero sin dar la espalda a los misticismos: muchos de ellos son solo alegorías de hechos históricos narradas por gentes que no tenían otros conocimientos para explicarlos...

Un saludo!!!

Athal Bert dijo...

ya los veo hablando en egipcio antiguo: pajaro, pajaro, palmera, hombre de lado... :P

Haco dijo...

No me refería a eso simplemente @Pacop, yo también soy licenciado en historia y por eso cada vez que oigo que faltan tantos misterios por resolver tras haber trabajado un tiempo en el museo egipcio y varias asignaturas sobre historia antigua, no veo que falten tantas cosas por resolver como de cualquier otra civilización coetania como la sumeria, la babilonia, la griega, la romana, la ibera, etc..

Terrax dijo...

Me parece una gran noticia, lo único que me escama es que parece ser que Milius ya no va a acometer la siguiente parte de Roma en su versión película (ya que después de la destrucción del set lo de seguir con la serie ya no era posible).

Omar El Kashef dijo...

Yo, lo del largometraje de Roma siempre lo vi muy pendiente de un hilo. Aun así, no pierdo del todo la esperanza :)

PACOP dijo...

Bueno @Haco, pero en este caso hablábamos de la egipcia, no de la civilización sumeria o la época medieval de las cuales, estoy completamente de acuerdo contigo, quedan tantos misterios por resolver como de la egipcia.

Sin embargo creo que esas ya son cosas que se van un poco lejos de los objetivos que, presupongo, tendrá la serie. Solo lo saqué a colación por el hecho de que esos "misterios", aunque a buen seguro no se tratarán en la misma (y si lo hacen será muyyyyyy tangencialmente), hacen que me resulte más atractiva la serie ;-)

Por cierto que, dentro de cinco años, espero compartir contigo esa misma "Licenciatura" (ahora "Graduado"... pero me gusta más lo de "Licenciado"). Voy a hacer el Grado de Geografía e Historia. Será un placer intercambiar experiencias contigo ;-)

Un saludo!!

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.