Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

'Ace Combat Assault Horizon', demostración de pilotaje con helicóptero


Ya se dijo en su momento que la franquicia de 'Ace Combat' quería reformularse a fondo con esta nueva entrega. Creo que la fórmula había sufrido un gran desgaste en su recorrido, a pesar de su exitoso desembarco en las consolas de nueva generación. Una de las cosas que se echaban en falta era mayor grado de detalle al acercarse al suelo. La acción estaba demasiado limitada a las operaciones de los grandes cazas y las misiones corrían el riesgo de volverse repetitivas a pesar de los denodados esfuerzos de los diseñadores para dotarlas de un toque propio en cada momento.

Otro problema que a mi juicio presentaba era la insistencia en ambientar sus títulos en un entorno ficticio, con naciones y conflictos imaginarios y la insistente nota melodramática de la telenovela made in Japan. Afortunadamente, con Assault Horizon se ha dado un  salto de gigante, no sé sin red, pero sí sin transición. Las naciones ficticias ahora son reales, y los conflictos recuerdan mucho a los que hemos vivido recientemente en nuestro mundo. Baste el ejemplo del vídeo del final, donde vemos un asalto de un grupo combinado estadounidense a lo que parece una aldea somalí (¿'Blackhawk derribado'?) o afgana.

Lo primero que llama la atención es la cercanía con respecto a la acción. Hemos dado un salto al primer plano, y los enemigos ya no parecen píxeles lejanos, sino tipos armados y peligrosos. Se ha logrado una sensación de inmersión con un doblaje a la altura de las exigencias. El sonido recuerda mucho a títulos como el último 'Call of Duty', tanto del propio helicóptero, como de las armas y las explosiones. Esto implica un rediseño del sistema de controles, que sigue manteniendo la fluidez de títulos anteriores, pero al servicio de este acercamiento a la acción. Con apenas dos botones podemos disparar y apuntar, y con uno más usamos las armas especiales. También es fluida la transición entre vistas de juego, desde la cabina, hasta el exterior. Lo cierto es que este vídeo me ha abierto, más si cabe, las ganas de probar este juego. Habida cuenta de lo que han hecho con la novedosa incorporación de los helicópteros al arsenal pilotable, me pregunto qué no habrán hecho con los poderosos cazas que dieron fama a la franquicia.

De momento, abriremos boca con estas imágenes.


'Ace Combat Assault Horizon', demostración de pilotaje con helicóptero Reviewed by Omar El Kashef on 13:18 Rating: 5

2 comentarios:

PACOP dijo...

Brutal. La batallas aereas entre helicópteros, como la del final, tienen que ser apocalípticas...

Guifo dijo...

He probado la demo, y la fase de los aviones me ha parecido muy espectacular, aunque a veces ne daba la sensación de que no era yo quien pilotaba, será por la falta de costumbre al nuevo sistema. Lo que me ha dejado un poco frío es la fase de los helicópteros, que se me ha hecho tirando a aburrida. Esperemos que sea sólo cosa de este nivel concreto...

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.