Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Otoño cinematográfico de thriller


Algunos estrenos nos han llamado mucho la atención de cara a la nueva temporada postveraniega. Hay un poco de todo, pero en esta ocasión nos hemos querido centrar en los thrillers de situación, que no son pocos, y de forma destacada los políticos o relacionados con la Guerra Fría, que parece haber inspirado a la de una a todos los guionistas de Hollywood. El aire huele a 'El buen pastor', así que no podemos hacer menos que frotarnos las manos a la espera de que las cintas lleguen a nuestras salas.


'Contagio' (9 de septiembre)

Me encantan las películas tipo thriller de acción con tintes conspirativos. Y por eso he topado con este tráiler del que no sé qué pensar.



A primera vista no debería ser despreciable, habida cuenta del reparto. Nada menos que Matt Damon, Gwyneth Paltrow, Kate Winslet, Laurence Fishburne, Jude law... todos juntitos en una misma producción. Y las imágenes que he podido ver no me dejan impasible: acción, tensión, una amenaza que se expande más rápido que cualquier contramedida... ingredientes en absoluto novedosos, desde luego, pero que siempre me enganchan como una droga, dejándome con el "mono" hasta el día del estreno.

Sin embargo vuelven a venirme las mismas dudas a la cabeza y vuelvo a no saber que pensar. Creo que el fiasco de la película de Conan me ha hecho mucho daño. Y luego está el rollo conspiranoico de las plagas de la Gripe A y la Gripe Aviar de años anteriores, que hacen que me tome estos argumentos de la película como si fuera una apología del "tened miedo a todo". Pero no os preocupéis, que eso solo somos yo y mi esquizofrenia particular. Creo que le haré caso a un viejo amigo (pero que no se acostumbre) e iré a verla para que no paguen justos por pecadores.

¿Qué me decís vosotros?

(Pacop)

'La Deuda' (9 de septiembre)

Thriller político de la mano de John Madden, 'La Deuda' narra la historia de tres agentes del Mossad reclutados durante los años sesenta para llevar a cabo la ejecución de un criminal de guerra nazi, muy al estilo de Israel, que se sigue tomando muy en serio eso del ojo por ojo y el diente por diente. Treinta años más tarde, un individuo de Ucrania afirma ser esa persona. Los antiguos agentes, ya entrados en años, deciden ir a investigar para aclarar la verdad de todo el asunto.



Uno de los ganchos de esta película es el trío de actores que interpretan a los agentes ya maduros (Helen Mirren, Tom Wilkinson y Ciaran Hinds), aparte de Sam Worthington, que encarna a uno de ellos en los años sesenta. Por otra parte, esta producción tiene unos toques que recuerdan claramente a la 'Munich' de Spielberg, con el encanto de las dos Alemanias y la Guerra Fría. A priori pinta muy interesante. Recordemos que Hinds participó precisamente en 'Munich', como uno de los agentes, también del Mossad, que dieron caza a los terroristas que asesinaron al equipo israelí durante las Olimpiadas de Munich. Puede que sea redundante, pero el actor parece hecho a medida para papeles como éste. ¿Pronósticos?

(Avatar)

'Los Idus de marzo' (7 de octubre en EE.UU.)

Basada en la obra de teatro Farragut North, de Beau Willimon, trata sobre los trapos sucios de la campaña a las Primarias al Partido Demócrata de Howard Dean, en 2004. Coescrita y dirigida por el propio George Clooney, explora los entresijos de los escabrosos mecanismos de la democracia estadounidense, donde un asesor de campaña (interpretado por un cada vez más brillante Ryan Gosling) hará todo lo posible por que su candidato se postule como aspirante a la Casa Blanca por su partido.



Completa el reparto un elenco vertiginoso de actores, entre los que destacan por méritos propios Philip Seymour Hoffman, Marisa Tomei, Paul Giamatti o Max Minghella, aparte del propio Clooney, que también interpreta. Si nos atenemos a los anteriores trabajos de Clooney explorando el gris mundo de los intereses y la alta política en Estados Unidos, estamos ante una cinta cuando menos didáctica. Al estar basada en una obra de teatro, también es de esperar que nos brinde situaciones de intenso guión, como ocurrió con 'La Duda', también protagonizada por Hoffman. Recomendable no perderle la pista.

(Avatar)

'The Double' (23 de septiembre en EE.UU.)

A mi juicio es uno de los estrenos más flojos de este otoño. Con apenas un Richard Gere en horas bajas y un Martin Sheen que empieza a hacer papeles de relleno antes de la jubilación como argumentos de venta, cuenta la historia del asesinato de un senador estadounidense con los métodos de un antiguo asesino de la KGB dado por muerto, llamado Casio. Este acontecimiento hará saltar todas las alarmas y obligará a que dos agentes, uno de la CIA (Gere) y otro del FBI a colaborar. Lo peor de todo, es que el diseño del tráiler es desastroso y nos mete de cabeza en un spolier de proporciones bíblicas. Vedlo bajo vuestra propia responsabilidad.



Si habéis llegado hasta aquí sin ver el tráiler, ole vuestros cojones, si no, os acompaño en el sentimiento (yo mismo soy víctima de mi curiosidad). Efectismo y momentos chungos de libro, producción que obedece a las fórmulas más previsibles del género, aunque es posible que sirva para pasar un rato entretenido. Lo que está claro es que Richard Gere no levanta cabeza (ahora que la peli me desdiga cuando la vea, que todo es posible).

(Avatar)

'Drive' (17 de septiembre en EE.UU.)

Dicen los que saben que ésta es una de las más esperadas del año. Cosechó muy buenas críticas en el Festival de Cine de Los Ángeles y se llevó el galardón al mejor director en Cannes. Se trata de otro relato del submundo del crimen de cuello blanco, que tan a menudo se baja a las cloacas a flirtear con los despojos siempre que haya dinero de por medio (y que tanto me gustan a mí, lo reconozco). El nexo narrador de esta historia es un conductor, interpretado por Ryan Gosling (sí, otra vez, este chico no para), que de día trabaja como especialista cinematográfico pero por la noche se dedica a hacer trabajos sucios para el mejor postor sin escrúpulo alguno. El problema surge cuando los negocios se cruzan con los seres queridos. El tráiler es medido, cuenta lo justo par abrirnos boca y deja el resto para el cine.



(Avatar)

'El topo' (23 de diciembre; 18 de septiembre en Reino Unido)

Seguimos con la Guerra Fría, que parece un pozo sin fondo de inspiración para los cineastas de nuestro tiempo. Bueno, no lo parece, lo es. Es sin duda una de las épocas recientes más prolíficas en acontecimientos y enorme reserva de ideas para ambientar todo tipo de historias. Si a esto sumamos el hecho de que estamos ante una adaptación al cine de la obra de uno de los mayores exponentes del este género literario, John le Carré, no podemos hacer menos que alargar las orejas.

Gary Oldman interpreta a un agente retirado del MI6 británico que recibe el encargo de destapar a un topo que han introducido los soviéticos en lo más alto de la agencia de Inteligencia británica, reducido el número de sospechosos a un puñado que puede contarse con los dedos de una mano. La obra original de le Carré se llama Tinker Tailor Soldier Spy, y el reparto viene muy burro, con pesos pesados como Colin Fith, John Hurt o, de nuevo, Ciaran Hinds. El tráiler es revelador de por sí, y no me la pienso perder.



La película está dirigida por Tomar Alfredson (que también estuvo al mando de la adaptación de 'Déjame entrar').

(Avatar)
Otoño cinematográfico de thriller Reviewed by PACOP on 20:49 Rating: 5

2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

La de "Los idus de marzo" tengo muchas ganas de verla la verdad y "La Deuda" tiene una pinta estupenda, sobre todo por el elenco de actores. Son los que más me llamaron la atención cuando vi los tráileres.

La de "El topo" era la que no había visto, tiene buena pinta si, encima si lo protagoniza Gary Oldman...mejor que mejor.

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.