Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Las novedades que se vislumbran en 'Hitman Absolution'


Me gustó, francamente, que los desarrolladores colasen en alguno de los vídeos promocionales de 'Hitman Absolution' un cartelito que ponía algo así como que el asesino original estaba de vuelta, en clara alusión a un compañero de gremio suyo que ha acaparado nuestros corazones y nuestras consolas en los últimos tiempos: Ezio Auditore, de 'Assassin's Creed'. Y es que es verdad que el Agente 47 llevaba mucho tiempo antes que el italiano renacentista eliminando objetivos designados por una misteriosa patrona que sólo habla con él mediante un ordenador portátil codificado. Tanto es así, que en 'Assassin's Creed Revelations' se atrevieron a incluir en la vista de águila una mecánica, que también vislumbramos en el primer avance del nuevo Hitman, mediante la cual Ezio era capaz de prever las rutas de los enemigos, viendo literalmente sus rastros en el suelo como si de feromonas se tratase. Así, el jugador podía establecer una estrategia de aproximación sin acabar en plena ruta de un centinela, lo cual sería harto embarazoso y rompería el ritmo de la acción.

En Hitman, esa mecánica se llama instinto, el cual permite al Agente 47 no sólo "ver" (intuir, más bien) a través de las paredes, sino detectar las rutas y los movimientos de los adversarios para mejor poder sorprenderlos. De hecho, como comenta Roberto Marchesi, director artístico del juego, la franquicia de Hitman se ha remozado de arriba abajo, diseñando un nuevo motor de juego que aporte una experiencia mucho más inmersiva y gratificante para el jugador. Movimientos más fluidos, escenarios más detallados y una agilidad aumentada para realizar los asépticos movimientos con los que 47 baila con sus víctimas la danza de la muerte. Eso también implica, según Marchesi, que la inteligencia artificial de los demás personajes estará mucho más atenta y afilada, lo cual siempre es un aliciente para quienes quieran sentir que los premios son mejores cuanto más haya costado obtenerlos.

El instinto también permite ver objetos relevantes del entorno, como puntos donde interactuar, cornisas o lugares por los que ascender. Asimismo, el instinto, como capacidad recargable, influirá en la eficacia de nuestro disfraz a ojos de los demás. Esto sólo funciona si 47 lleva un disfraz similar a las prendas de quien lo esté mirando en ese momento, como un agente de policía, tal como se ve en el vídeo (abajo).

Otra novedad de este título es el nuevo arsenal con el que se dota al protagonista, muy variado según dicen, para que cada jugador pueda adaptar la partida a sus preferencias. Se trata de que los jugadores tengan la fundada sensación de que tienen donde elegir. Y, cómo no, no puede faltar la cuerda de piano para estrangular, aunque como vemos en el vídeo, 47 puede echar mano de cualquier cosa para hacerlo, incluido el cable de un enchufe.

La historia transcurre justo después de 'Blood Money', en la que 47 tendrá que hacer frente al contrato más difícil de su carrera: asesinar a su antigua patrona, la voz que en otros títulos le designaba los objetivos que abatir. Ahora, 47 estará solo y tendrá que cargar con el peso de sus propias decisiones en un viaje que será más personal que nunca.

Habrá para todos los gustos: acción para los jugones y guión para los más pausados, pero sin duda el fuerte de este título será la invitación que nos hará de explorar sus ricos entornos, llenos de matices, rutas alternativas, objetos y detalle en una sinergia que se pretende más cinemática y ágil que nunca.

De momento no hay fecha de lanzamiento. Sólo se sabe que será este año y que lo hará para PS3, X360 y PC. Estaremos atentos.


Las novedades que se vislumbran en 'Hitman Absolution' Reviewed by Omar El Kashef on 13:04 Rating: 5

2 comentarios:

sleerash dijo...

Tiene una pinta cojonuda... aunque está un "poquito" de más influenciado por "Batman: Arkham Asylum". No es que me parezca mal lo de imitar el modo "Predator" de ese juego para cuando 47 ha de salir de una encerrona, pero lo de copiar la visión de detective me parece pasarse ya.
No obstante, teniendo en cuenta que ha babeado desde el primero, lo espero con ansia :).

Omar El Kashef dijo...

Bueno, otorguémosle el beneficio de la duda, que a lo mejor nos sorprende aun partiendo de los puntos comunes del modo detective de Batman ;)

Bienvenido, compañero ;)

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.