Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Tráiler con gameplay de 'Reckoning: Kingdoms of Amalur'

Hoy quiero presentaros a un nuevo colaborador del blog y viejo amigo de un servidor. Israel Sánchez, al que conocí durante mi trabajo en la sección de informática de un comercio especializado en ocio, es uno de las personas que lleva su afición por lo geek con los pies más anclados al suelo que  yo conozca, a la par de hondo conocedor de los vericuetos del mundo de los videojuegos por los años que lleva en el sector de su distribución. Obviamente, Isra me echará un cable con la respectiva sección (y donde quiera) cuando tenga ratos libres, pero no contéis sus aportaciones por cantidad, sino por la hondura de su perspectiva y lo privilegiado de su posición, al poder avanzarnos novedades y testeos de juegos que aún no han salido al mercado oficialmente.

Unos van y otros vienen, pero los que vienen mantienen la filosofía de la colaboración en esta casa: confianza personal y solvencia en el campo que tratan. Por eso y por más cosas, doy oficialmente la bienvenida a mi viejo compañero y sin embargo amigo, Isra.

Avatar


Hace un tiempo que llevo siguiendo el proceso de desarrollo de éste Action-RPG en ciernes que descubrí gracias a mi afición por las novelas de R.A. Salvatore (¡sí, soy uno de esos!). El prolífico autor de fantasía es el principal responsable de todo el trasfondo del que puede ser uno de los juegos de rol para PC y consolas más interesantes del año, una vez atenuado el efecto 'Elder Scrolls V: Skyrim'. De hecho, el proyecto viene avalado por algunos nombres de lo más interesantes como Ken Rolston, diseñador jefe de la tercera y cuarta entrega de 'Elder Scrolls', y Todd McFarlane, encargado del apartado artístico.

Desde hace alrededor de una semana que está disponible la demo del juego tanto en Xbox Live como en Playstation Network para los usuarios de consola, así como en Origin y Steam para los de PC. Tras un par de tientos a la extensa demo que a priori representa el comienzo del juego, puedo decir que lo espero con ansia. El gameplay es una delicia, acercándose más a juegos típicos del genero de acción con una profundidad no acostumbrada en el género, y combinando con libertad grande, magia, armas cuerpo a cuerpo, arcos y escudos con asombrosa fluidez. La demo, una vez hemos salido de la zona inicial, nos deja un tiempo fijado (que según como lo aprovechemos puede extenderse por encima de una hora debido a que en conversaciones y menús se detiene) para explorar con casi total libertad una porción del mapeado y de la primera ciudad. 

En nuestro periplo podremos embarcarnos en diversas misiones y quedarnos embobados con unos parajes llenos de color y con un diseño artístico sobresaliente y tremendamente particular. Otra cosa tal vez no consiga Reckoning, pero desde luego y por encima de todo ha conseguido, en mi opinión, labrarse una identidad propia y única. Cuando le ponga las manos encima y le haya echado unas horas procuraré hacer una análisis más a fondo de éste título que ya se ha tenido a bien bautizarlo por la red como una fusión entre la jugabilidad de 'God of War' y un mundo a lo 'Elder Scrolls'.

Sin más os dejo con el tráiler.




Tráiler con gameplay de 'Reckoning: Kingdoms of Amalur' Reviewed by Unknown on 11:02 Rating: 5

6 comentarios:

Selenio dijo...

Hola Israel! Muchas gracias por el artículo. Es algo breve pero sin duda interesante.

Yo personalmente llevo ya meses siguiendo el desarrollo de este juego y le tengo bastantes ganas. Tengo la demo descargada por Steam pero por falta de tiempo no le he podido echar aún un tiento.

Quería preguntarte algo: Habiéndolo probado, te parece un juego más cómodo para PC o para consola? Quiero decir: Los controles parece que serán prácticos para jugarlo en una consola o perderá jugabilidad al carecer de ratón y teclado?

Es que estoy dudando entre comprarlo para una u otra plataforma.

Selenio.

Endakil dijo...

Amalur significa algo así como "Madre Tierra" en euskera.
Qué curioso. ¿Casualidad?

Unknown dijo...

muy buenas! a ver, respecto a la plataforma a elegir te puedo decir que he probado la demo tanto en pc como en la ps3. en pc, sin tener yo un equipo de última generación presenta un mejor acabado técnico, pero definitivamente tanto los controles como la accesibilidad de los menús están a la legua diseñados con las consola en mente. Si bien no es incómodo jugarlo con teclado y ratón en un pc sí es cierto que jugarlo con un mando gana bastante en comodidad.

El único aspecto que el pc saca ventaja jugaba respecto a la consola es en que los hechizos se disponen en una barra como si de un mmo se tratara pudiendo tener muchos a la vista al mismo tiempo. en la consola esto mismo está asignado a los 4 botones principales únicamente pudiendo cambiar en los menús eso si que hechizo está asignado a que botón.

En conclusión? quizá la mejor idea sea pillado en pc y jugarlo con mando ^_^ tengo en mente hacer una reseña más a fondo cuando salga el juego, por eso no quería extenderme demasiado aquí jejeje

Selenio dijo...

Gracias por la respuesta! Sabiendo que los controles están bastante pensados para consola (ya me lo había parecido), creo que lo compraré para mi 360, que me apetece un juego de este tipo que poder jugar cómodamente sentado (o tumbado, XD) en el sofá.

Selenio.

Terrax dijo...

Ay, cómo le gusta al Salvatore poner elegidos de todo...

No obstante si el juego puede tener lo bueno de esos dos juegos que mencionas puede ser un título a tener muy en cuenta ;)

¡Bienvenido a las trincheras, Israel!

Milán dijo...

Enhorabuena al nuevo fichaje, un gran trabajo, ánimo y suerte en tu nueva andadura por el blog.

Un saludo ;)

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.