Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Presente y futuro gráfico de los videojuegos





Hace unos días, Quantic Dream, desarrolladora de 'Heavy Rain', uno de los videojuegos más "de autor" que nos hayamos echado a la cara, anunciaba los parámetros del nuevo proyecto en el que está trabajando. A priori ha hecho público un vídeo del "material" con el que está trabajando, sin que esto implique el el título en desarrollo tenga nada que ver con dicho vídeo. El trabajo, al igual que los "castings" de los personajes de 'Heavy Rain', nos da alguna pista sobre el posible argumento del título, pero sobre todo acerca de la calidad gráfica que manejarán. No olvidemos que no estamos ante una cinemática, sino ante el funcionamiento del propio motor de juego. Si bien es sabido que luego, cuando dicho motor tenga que arrastrar todo un juego, las cosas no serán tan brillantes como en una sola secuencia, el aspecto es sin duda prometedor y nos indica que las consolas de la presente generación aún pueden dar mucho de sí.



Igualmente, Crytek ha publicado un vídeo demostrativo de las capacidades de su nuevo motor, el CryEngine 3, que supuestamente asistirá a los títulos de la próxima generación de consolas. La capacidad de asombro del jugador, a este paso, nunca se verá colmada a la vista de lo que puede evolucionar la tecnología. Si yo ya me daba en su momento con un canto en los dientes con el salto cualitativo de la Megadrive con respecto a la MasterSystem, hoy admito que no se puede poner el listón en ninguna parte si no quieres sorprenderte cíclicamente.


El presente y el futuro gráfico de los videojuegos se dan la mano en la misma semana, anonadándonos con la capacidad técnica para emular la realidad. Con razón algunos ejércitos han prescindido de sus programas de entrenamiento virtual y han optado por las consolas actualmente vigentes en el mercado para formar a sus tropas. Y lo que nos espera...
Presente y futuro gráfico de los videojuegos Reviewed by Omar El Kashef on 12:34 Rating: 5

No hay comentarios:

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.