Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

'Revolution', J.J. Abrams no se rinde


Desde la culminación de 'Perdidos', se ve que la suerte de Abrams ha ido proporcionalmente a la inversa en TV y en cine. Poco a poco, asociándose con las vacas sagradas de Hollywood, va ganando terreno como director de referencia, hasta el punto de tener en su poder una de las gallinas de oro: la nueva franquicia de Star Trek. En televisión, sin embargo, parece que el pulso le falla un poco y que no acaba de dar con la fórmula adecuada para convencer al público, si siquiera con fórmulas recurrentes como las empleadas en 'Alcatraz', que no logra despegar y augura, en el mejor de los casos, una maduración tan lenta como 'Fringe', que estuvo en la cuerda floja más de una vez.

Lo vuelve a intentar desde la producción con 'Revolution', una serie dramática postapocalíptica con los preceptivos toques "Abrams" de misterio subyacente, de que no todo lo que se ve parece lo que es. La nueva serie, dirigida por John Favreau (Iron Man) arranca una noche en la que toda potencia eléctrica se va al garete. El mundo se apaga literalmente, como si hubiese sido víctima de una bomba de pulso electromagnético. Quince años después, los Gobiernos y las autoridades han caído; la humanidad ha regresado un par de siglos y las comunidades se reducen. Surgen nuevas repúblicas, caudillos y causas, pero el misterio del apagón sigue estando ahí. Al parecer alguien sabe lo que ha pasado y todo tiene que ver con un extraño objeto que parece ser capaz de reactivar los ingenios electrónicos.

La serie se presenta como una mezcla de western y 'El mensajero del futuro' (Kevin Costner), lo cual es sugerente de por sí, pero también un arma de doble filo: si no se administra bien puede acabar como un 'Falling Skies' cualquiera. A priori se observa un gran esfuerzo de ambientación, con decorados convincentes y una estética consecuente, salvo por el aspecto impecable de los personajes, que parecen recién salidos de una cura Pantene para el pelo. Un poco más de suciedad vendría bien para eso de la credibilidad, pero claro, hay que vender iconos fuera de la pantalla.

La serie promete y la seguiré con atención. Abrams no se rinde, víctima de sus propios logros. Espero que ésta sí sea la vencida.


'Revolution', J.J. Abrams no se rinde Reviewed by Omar El Kashef on 11:50 Rating: 5

12 comentarios:

Endakil dijo...

¿Por qué un extraño objeto misterioso y no una gran tormenta solar?
Vamos, que es buscar a Iker Jiménez de asesor científico cuando la navaja de Ockham nos da un argumento mejor y más creíble.

Aun así la idea es interesante, pero soy de los que no tragan a J.J. Abrams. Digamos que estoy al lado de R.R. Martin en mis opiniones sobre él :P

Athal Bert dijo...

Alcatraz creo que ya está cancelada....

Omar El Kashef dijo...

Enkadil: es que un objeto misterioso es más manejable para los personajes que una tormenta solar y ayuda a introducir la subtrama de una conspiración. Yo lo prefiero a escala dramática.

Athal: no me extrañaría. Empezó muy bien, pero se truncó en un procedimental de lo más coñazo.

Bester dijo...

siento ser agorero pero a mi me da tufo a rollete..

Omar El Kashef dijo...

Y seguro que no te falte razón, Bester, pero yo le daré el beneficio de la duda hasta que la cague :p

Bester dijo...

igual soy yo que caigo en la pretensión de que una serie sea como una peli, pero es que nos tienen mal acostumbrados...
el argumento se ve que tiene pretensiones y puede dar para bastante, pero luego se explotan temas y conflictos mas propios de telenovela..(hablo pensando en lo poco que vi de terra nova)
en fin, si es una buena serie estupendo pero el problema es que a veces exigimos algo a las series que no se en que medida es viable..

saludos :)

Omar El Kashef dijo...

Estoy de acuerdo; a veces parece que los guionistas no saben por dónde tirar y se quedan en tierra de nadie. La tentación de dejar la metatrama en un plano demasiado secundario y centrarse en historias de adolescentes es muy tentador para atraer a este público, no sé a partir de qué ocurrencia... Aun así, ojalá el relato principal enganche.

Endakil dijo...

@Avatar, ya me figuro que la trama de "busquemos el chisme y destruyámoslo" tiene más posibilidades pero, no sé, creo que en la ciencia ficción no deberíamos tirar de la parte de ficción si tenemos un buen argumento de ciencia que lo justifique.

Vamos, que me atraería más como distopía factible que un "cajón desastre para meter conspiranoia, humo negro y relaciones personales a lo reality show".

Pero, bueno, estoy mediatizado porque soy de los que aborrecían Lost :P

El poderoso Crom dijo...

Pfff, espero que salga algo medianamente interesante pero me huelo algo rollo "Tu vida sin tu gran amigo el cinc".
http://www.youtube.com/watch?v=hPym09LQfnc

SAM dijo...

O sea, cojo una premisa ya vista (desde los EMP de la guerra nuclear a "Dies the Fire") pero que permite una excusa para escenas de lucha de espadas molonas, drama adolescente, un Mcguffin pequeñito y manejable que todos buscan...

Con la cantidad de fallos (desde mi punto de vista) que le he visto al trailer, creo que voy a pasar de ella. Y conste que aguanté Terranova porque al final parece que empieza a mejorar un poco y abandonan (aunque solo un poquito) el terreno del "drama familiar".

Omar El Kashef dijo...

¡Pero qué duro eres, Sam! XD

SAM dijo...

Ni la mitad que algunos comentarios interneteros que además no dan motivos :-P

Si tuviera tiempo y ancho de banda, destripaba el trailer punto por punto, porque hay bastante que (repito, a mi personalmente) no me convence.
Pero es que cuando se ha leido mucho, y visto tantas películas y series, hay cosas que no impresionan ni se ven como "novedad".
Y el "drama familiar/adolescente" tan ñoño (lo que menos me gustó de Terranova) no es santo de mi devoción, claro.

Otra cosa es que la serie mantenga suficiente audiencia y dure mucho, pero eso no es garantía de que sea buena.

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.