Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Las posibles claves de 'Assassin's Creed Black Flag'


Poco a poco se van disipando las dudas sobre el futuro título de la franquicia de los asesinos de Ubisoft, que ya ni espera al año de rigor para dejar enfriarse el título anterior. No seré yo quien se queje, que me encantan estos juegos, aunque admito que quizá serían todos un poco más consistentes en cuanto a empaque de guión si se lo tomasen con más calma.

Sea como fuere, el tráiler de lanzamiento ya está en circulación para deleite de los fans (cinemática de la buena, habrá que esperar a ver ingame), y como los de Ubisoft no dan puntada sin hilo en sus vídeos, creo que podemos deducir alguna de las claves de este nuevo asesino.


Lo primero de todo es que nos alejamos del rollo indio americano y nos vamos a las antípodas: Edward Kenway se llama el "caballero de fortuna" y pirata entrenado por asesinos, rubio como él solo y capaz de desplegar una mala leche sobre la cubierta de un barco a la que el propio Barbanegra se pliega.

Está claro que, en todo lo demás, el juego beberá técnicamente de AC III y su mecánica, que ya es bastante avanzada con respecto a títulos anteriores. En la comunidad de jugones ha triunfado especialmente la posibilidad de coger un barco y dedicarte a cañonear galeones mientras domeñas las olas embravecidas. Lo cierto es que pocas veces se hizo tan divertido y sencillo el gobierno de un barco, metiéndonos de lleno en vistosos combates navales con un papel importante de la climatología. Muchos pensamos que qué demonios; aquello estaba llamando a gritos un juego de piratas. Pues dicho y hecho. Como si nos hubiesen leído la mente, en tiempo récord, tendremos la particular versión de la época dorada de los piradas, vista desde el particular prisma del enfrentamiento milenario entre asesinos y templarios.

Lo que vemos en el vídeo es a un hombre gamberro y aguerrido, lejos de estereotipos nobles o vehementes que hemos visto antes. Aquí se trata de buscar fortuna y aventuras, así que intuimos quizá un tono más ligero o menos pretencioso en el relato. El propio equipamiento del Kenway denota practicidad con las señas del asesino. Eso sí, la capucha es menos elaborada que en otros asesinos de la franquicia, y vista la experiencia con Connos, ¿podremos ponernos y quitarnos la capucha, esta vez a nuestro antojo?

Kenway va armado hasta los dientes. Cuatro pistolas (sí, cuatro) y dos sables, por lo que damos por sentado que el estilo de combate de AC III sigue vigente: a dos manos y recurriendo a todo el arsenal según el combo. También vemos combatir al personaje con objetos que se encuentra. AC III ya experimenta con la interacción del entorno. Cabe preguntarse si podremos coger porras o botellas cuando andemos cortos de espadas. No falta el cuchillo oculto, como no podía ser de otra manera.

El entorno es puramente del género piratas del Caribe: islas, ingleses, tesoros, ciudades coloniales, puertos, naufragios... Hmmm, huele de maravilla. Por lo que se ve en el vídeo, es probable que nuestro personaje ya no solo sepa nadar, sino también bucear, así que preparaos para misiones a contrarreloj bajo el agua en busca de una salida o de un artefacto valioso.

El vídeo propiamente nos muestra a un Barbanegra reclutando personal para el protagonista. Me pregunto si podremos gestionar a la tripulación de nuestro barco como a los asesinos de entregas anteriores, quién sabe si enviándolos a misiones para mejorar sus habilidades. Lo que es seguro es que podremos mercadear con los botines y mejorar el navío con todo tipo de artilugios.

Imagino que ha quedado mucho material sin aprovechar en AC III y este título pretende ser un resarcimiento. Lo prefiero a un bombardeo de DLC's parciales que solo me mermen el bolsillo. Y, qué demonios, la franquicia está creciendo lo suficiente como para que podamos explorar todos los entornos históricos y personales posibles. Qué lejos queda el lacónico Altaïr...

Nos terminaremos de poner cachondos el 31 de octubre, fecha en la que saldrá este juego, y dicen que también en formato PS4. Esto ya me jode un poco más, porque el ahorro tendrá que ser mayor del de costumbre. Ya me entendéis ;)
Las posibles claves de 'Assassin's Creed Black Flag' Reviewed by Omar El Kashef on 9:02 Rating: 5

No hay comentarios:

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.