Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

'Al filo del mañana', entretenida redundancia


Para no incurrir en un bucle repetitivo, seré breve:

1. 'Al filo del mañana' es la historia de la invasión de la tierra por parte de unas criaturas extraterrestres que se parecen a los calamares de Matrix.

2. Por alguna razón, el protagonista, encarnado por Tom Cruise, adquiere el poder de resetear el día de la gran ofensiva contra los invasores cada vez que muere, lo que viene a ser como 'El día de la marmota', pero con mucha más pirotecnia y un componente romántico atenuado.

3. Dado el peculiar carácter en bucle del relato, el guión salva bastante bien el obstáculo potencial de caer en el tedio de la repetición, ya que lo aborda desde distintos ángulos que adereza con un punto de comedia que ameniza bastante. El público menos friki puede resentirse un poco más.

4. Lo mejor, a mi modo de ver, son los efectos especiales y el tratamiento que se da a las servoarmaduras de los soldados. En cierto modo, la intensidad del desembarco recuerda a la escena inicial de 'Salvar al soldado Ryan', pero sin nada de lo que luego sigue en la magnífica película de Spielberg.

5. La repetición del día y el consiguiente aprendizaje del personaje que interpreta Cruise se come todo lo demás. De los extraterrestres solo obtenemos pinceladas puntuales y una serie de clichés que no aportan nada al género. Se agradecería un poco más de I+D en este sentido.

6. Las interpretaciones son correctas. Cruise navega muy bien entre las dos aguas de drama y la comedia, ganando por poco esta última, sin desmerecer en su conjunto a una historia muy entretenida, pero que no pasará a los anales de la historia.

7. Emily Blunt borda el papel de "bad-ass" femenina, pero el guión no le da ninguna textura al personaje, más allá de que es una "bad-ass".

8. Lo mejor: los efectos y cómo se buscan la vida los guionistas para contarte la misma historia durante dos horas sin aburrirte (demasiado, según casos).

9. Lo peor: te deja con ganas de más. Quieres saber más de los invasores, aparte de los clichés de la mente colmena y demás recursos asequibles, aunque hay que admitir que la idea de resetear el día es muy interesante. Escaso o nulo papel del pelotón, que si bien también es tópico, prometía buenos momentos de combate en una eventual narración más lineal.

10. ¿Te lo repito?
'Al filo del mañana', entretenida redundancia Reviewed by Omar El Kashef on 12:04 Rating: 5

2 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que es una película muy original, con una excelente una de las mejores historia que nos ha traido Liman. Me gusto mucho, los actuaciones de Tom y Emily están perfectas, los efectos y la acción son magníficos. Esta es la página donde la vi http://www.hbomax.tv/movies creo que es una de las mejores páginas. La verdad supero mis expectativas.

Omar El Kashef dijo...

Pues se rumorea que va a haber segunda parte ;)

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.