Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

'Penny Dreadful' [piloto]


Cuando se impone una crisis creativa, nada mejor que recurrir a los clásicos con un giro de tuerca. El siglo XIX ha dado algunas de las mejores obras góticas de la literatura, y no es de extrañar, ya que la época se prestaba con creces a ello. Un momento de transición entre lo nuevo y lo viejo, la revolución técnica e industrial en convivencia con las supersticiones del pasado y una pugna más evidente que nunca entre la luz y la oscuridad, en ocasiones literalmente; un momento de exploración máxima, cuando aún quedan rincones escondidos en el mundo a la espera de ser descubiertos, civilizaciones antiguas, exóticos credos que dan pábulo a la magia, a lo sobrenatural, al otro lado. Suma aventura en potencia, que diría aquel.

Pues estos son los ingredientes de 'Penny Dreadful', una serie que por los pelos no se me ha pasado desapercibida (en parte gracias a mi amigo Paco) y que me ha cautivado como pocas lo habían hecho hasta hoy. Llevo pocos capítulos, pero los suficientes para decantarme por ella definitivamente. No sé si cambiaré de opinión, pero la verdad es que me encanta que se tome su tiempo en presentarnos a sus personajes, en hilvanar sus tramas e introducirnos en la opresiva atmósfera del Londres victoriano, con las dificultades que todo ello conlleva.

La producción de la serie es sencillamente excelente, a la altura, y más, de muchas películas que lo han intentado con no más fortuna. El guión es meditado, sutil y genuinamente británico, y el elenco interpretativo, encabezado por un redescubierto Timothy Dalton, una genial Eva Green y un rescatado Josh Hartnett, conforman el mejor caldo para el paladar más exquisito. Bien es cierto que los cánones nos tienen acostumbrados a una mayor inmediatez en el planteamiento de las historia, y más en el caso de una serie corta como esta, pero a algunos nos gusta que nos den cucharadas cortas, para que no se nos termine el brebaje demasiado pronto.

¿Y qué encontraremos en 'Penny Dradful'? Pues un inteligente cóctel de vampiros, hombres lobo, demonios antiguos que acechan desde el otro lado y una liga de las tinieblas compuesta por personajes tan insignes como Victor Frankenstein o Dorian Grey. Aún no sé muy bien adónde quiere ir la narración, pero me conformo con la hora de sumo entretenimiento que me proporciona cada capítulo, haciendo que contenga el aliento a la espera de la siguiente diablura de los guionistas.

Sin duda uno de los pelotazos de ShowTime. Pasen y vean.


'Penny Dreadful' [piloto] Reviewed by Omar El Kashef on 10:58 Rating: 5

7 comentarios:

PACOP dijo...

Me alegro de que te gustara aunque, en honor a la verdad, quién te la descubrió fue Mayca, no yo :-P

Totalmente de acuerdo con el artículo. A mi también me echo para atrás la idea de otro refrito de historia y personajes, y por un momento, antes de empezar a verla, me vino a la cabeza True Blood con esa pretensión de mezclar vampiros y demás seres sobrenaturales. Pero no, no tiene nada que ver. Han escogido los personajes adecuados, la época adecuada y un guión, a mi juicio, sobresaliente.

Veremos que nos depara

Jolan dijo...

He visto por ahora solamente el piloto, pero mi apreciación coincide con la vuestra. Lo que inicialmente podía pintar como un batiburrillo gótico, la verdad es que está llevado de forma exquisita.

Muy buena impresión me he llevado de las interpretaciones de Green y Dalton en este primer episodio, así como de otros personajes.

Dicen como crítica que es demasiado descriptiva... No sé. Acostumbrados a que las cosas vayan desenfrenadamente, a mí tampoco me molesta que se tome su tiempo en ofrecernos las tramas poco a poco.

Saludos.

Edanna dijo...

Mira tú por donde. Hace cosa de un mes un amigo me avisó sobre esta serie y ya me he enganchado cosa mala. Me parece fabulosa.

Gracias por la reseña y muchos saludos :)

Anónimo dijo...

Brutal la serie y eso que estoy a medias del piloto. Me están entrando ganas de dirigir a Unhallowed Metropolis.

Omar El Kashef dijo...

¡Pues me alegro de que os guste! Porque también hay opiniones en contra que dicen que no avanza ni cuenta nada al final. Yo es que me relamo con el trayecto. El destino no me importa tanto XD

Unknown dijo...

¡Está buena! Me parece que una serie plagada de personajes formidables y grandes actuaciones. Definitivamente el no ha podido ser más positivo: la serie ha sido definida como "imprescindible", "espectacular, impactante y prometedora" y se ha valorado especialmente tanto la escenografía como el trabajo de fotografía que nada tiene que envidiar a una producción cinematográfica. La nueva temporada temporada está lista y de verdad promete muchísimo, ojalá logre sorprendernos y engancharnos con esta segunda etapa.

Omar El Kashef dijo...

¿Te puedes creer que aún no he terminado la primera temporada? XD

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.