Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

'Tyrant' [piloto]


¿Os imagináis algo socialmente más político que una boda? Pues ahora ubicadla en un país imaginario de la Liga Árabe, gobernado por una dictadura hereditaria al estilo Hussein o Al-Asad. Bienvenidos a Abbudin.

Bassam (Barry) es un pediatra que huyó de su país natal a los dieciséis años a Estados Unidos, donde ha vivido los últimos veinte, forjándose una vida y una familia que es de todo menos perfecta. Atrás dejó la dictadura hereditaria de su padre y a su hermano Jamal, un niño bondadoso destinado a ser el heredero del trono y cuyo padre ha desquiciado en su afán de prepararlo para sus futuros deberes hasta el punto de convertirlo en un dictadorzuelo caprichoso, prepotente y homicida. El piloto de esta serie aprovecha la boda del hijo mayor de Jamal para reunir a la familia (incluida la esposa norteamericana de Bassam y sus dos hijos) con motivo de la celebración y presentarnos las piezas de un puzzle de intrigas palaciegas que promete un futuro vibrante. La familia gobernante, sus aliados, sus adversarios, un movimiento terrorista subyacente y una magnífica inserción de esta nación ficticia en el teatro político de Oriente Medio y la Primavera Árabe.


La serie está excelentemente localizada y producida, cuenta con un amplio elenco de actores de origen árabe y remata este esfuerzo de producción con un guión ágil e inteligente que nos propone unas premisas de partida y nos las va cambiando a medida que avanza con la ayuda de oportunos flashbacks que nos ubican con respecto a los personajes. La moraleja es que nada es tan blanco o tan negro como cabría esperar, y es de agradecer que no se pliegue a los tópicos propagandísticos del momento, ya que el papel que se da al diplomático estadounidense de turno no es precisamente inequívoco.

Sin más ganas de desvelar nada de una trama que augura adicción a la pantalla, me quedo con la interpretación de un portentoso Ashraf Barhom en el papel de Jamal, el hermano del protagonista y, a buen seguro, foco de las innumerables tensiones que se atisban en el horizonte.

En definitiva, 'Tyrant' es una serie de intrigas palaciegas modernas, ambientada en los pocos rincones del mundo donde el capricho ostentoso y excesivo medieval se puede dar la mano con la modernidad más rabiosa. Intensa, exótica, dura y verosímil, creo que se convertirá en una de las referencias de la nueva temporada televisiva, a la altura de grandes de similar pelo como 'Homeland' o 'The Americans', y puede que mejor dado el esfuerzo puesto en este piloto. Os la recomiendo fervientemente.

'Tyrant' [piloto] Reviewed by Omar El Kashef on 11:36 Rating: 5

No hay comentarios:

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.