Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Anticipándonos a 'Armored Warfare'


Los fans, como yo, del World of Tanks estaréis al corriente de que Obsidian está preparando un nuevo juego de tanques centrado en las máquinas contemporáneas, más concretamente desde los años 50 hasta la actualidad, partiendo prácticamente desde donde el WoT lo deja. Si bien en un principio la mecánica y el enfoque del juego es muy similar a los otros dos pesos pesados del mercado (WoT y War Thunder), los matices están en los detalles y la cosa cambia relativamente. Seguid leyendo y os lo explico.

TIPOS DE VEHÍCULOS

En Armored Warfare habrá cinco tipos de vehículos entre los que elegir

Carros de combate: El carro por antonomasia, el equivalente al tanque pesado del WoT, un bicho muy bien acorazado y armado, con detalles como armadura reactiva que explota al recibir un tiro (solo sirve una vez). La vanguardia y el que lleva el peso de la batalla, la punta de lanza, el que se lleva la gloria o el escarnio.

Carros ligeros: A diferencia de los ligeros de otros juegos, su función no es tanto la de explorar y sacrificarse por la causa como la de aportar fuego de apoyo y maniobras de flanqueo. Destacan por una armadura más ligera pero unos cañones que no tienen nada que envidiar a los carros de combate pesados.

Vehículos antitanque: Generalmente serán vehículos de escasa armadura, bastante maniobrables y con un cañón tan decente como el de cualquier carro pesado. Lo que les hace especiales es que pueden lanzar proyectiles de humo para ocultar su avance y dar una sorpresa al enemigo.

Artillería autopropulsada: lenta, gorda, pero con un cañón de quitar el hipo. Para evitar frustraciones y prejuicios, el equipo de Obsidian ha optado por reducir el daño alfa de estos vehículos e introducir una mecánica de aviso a los objetivos apuntados para que puedan maniobrar antes del impacto. A ver, son dos segundos, que tampoco dan para demasiado, pero equilibra el mal trago de verte desorugado, con media tripulación muerta y pasto de las llamas nada más empezar la partida.

Vehículos de reconocimiento: Estos sí que van deprisa y sí que están para revelar posiciones. Como buenas moscas cojoneras tienen una habilidad extra y es que pueden designar blancos. Eso quiere decir que, mientras sigas en su línea de visión, todo impacto recibido, terceros incluidos, hará un daño agravado. Mola, ¿no?

MOVILIDAD

A ver, estamos hablando de tanques modernos. Eso quiere decir que podremos alcanzar grandes velocidades, lo que implicará mapas de un tamaño considerable para que no parezcamos unos coches de choque. Y todo esto implica que no podrás "campear" tan fácilmente como en otros juegos del género. Al contrario: más valdrá que te muevas como loco por el mapa para proporcionar un fuego de apoyo adecuado y cumplir con la misión inherente al tipo de vehículo tripulado.

RAMAS TECNOLÓGICAS

A diferencia de los otros juegos de tanques, que basan su progresión de vehículos en la nacionalidad, Armored Warfare apuesta por un sistema mucho más flexible de acceso a vehículos mediante distribuidores o vendedores de armamento que no se ceñirán al microuniverso cerrado de un solo país en diez niveles. Esto facilita la introducción de vehículos reseñables, como el Merkava israelí, sin la necesidad de diseñar una línea completa de dicho país, quizá porque no hay mucho más donde rascar. Lo mismo pasa con vehículos checoslovacos o europeos que no destacan por proceder de una amplia familia de carros, sino que suponen un one hit wonder del que podremos disfrutar en el juego.

TIPOS DE PARTIDA Y TRIPULACIÓN

Aparte de las consabidas partidas PVP (captura la bandera, defiende la base, batalla de encuentro, etc.), este juego permitirá realizar campañas cooperativas en una sucesión de mapas con objetivos variados y concretos, como mantener una posición, buscar y destruir los vehículos de reconocimiento enemigos etc. También surgirán misiones individuales que bonificarán el resultado final de cumplirse.

Esto conlleva cierta lógica si tenemos en cuenta que Obsidian es un desarrollador versado en juegos de rol, y precisamente esta experiencia es la que ha puesto al servicio de Armored Warfare con detalles como el de la tripulación de cada vehículo. Las tripulaciones tendrán características que desarrollar como personajes individuales, pero estarán ligadas inexorablemente al vehículo en el que empiezan. Eso quiere decir que, a diferencia de WoT, no podrás transferirlas o reentrenarlas. Otra cosa son los comandantes de carro. Empiezas el juego con tres comandantes "generalistas", o sea, tipos que se adaptan a cualquier vehículo pero con un horizonte de habilidades desarrollables más corto. La evolución de estos comandantes dará acceso a otros más especializados que sí podrán llevar sus habilidades más lejos, pero con limitaciones en cuanto al tipo de tanques que podrán gestionar. Esto implica tomar decisiones muy ponderadas sobre a quién pones donde, algo interesante que no se da en otros juegos del género.

CONCLUSIÓN

A mí estos detalles me han bastado para abrirme el apetito. Ya hay más de medio millón de jugones en lista de espera para la beta abierta, entre los que me incluyo. Actualmente se está llevando a cabo una beta técnica cerrada, muy limitada, pero ya queda menos para que se abran las puertas de los garajes y podamos catar potencia de fuego genuinamente moderna. Ya os contaré.

Anticipándonos a 'Armored Warfare' Reviewed by Omar El Kashef on 12:57 Rating: 5

No hay comentarios:

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.