Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Web de Edge Entertainment V2

Bueno, ya llegó y no se hizo esperar tanto. Los muchachos de Edge han creado expectativa, no se puede negar, y eso está bien, porque tienes al personal pendiente de cada movimiento. Pero tamién es un arma de doble filo, porque si pintas "el cambio del cambio" con tanto énfasis, al final lo que consigues es que algunos pongamos el listón un poco más alto de lo debido y luego pasa lo que pasa.

A falta de profundizar más en la exploración de la nueva web, algunas cosas saltan a la vista. La primera de ellas es que se ha abandonado el estilo tan efectista de la versión anterior, con tanto flash y opción subsidiaria, y se ha regresado a un concepto más tradicional de web. El flash sigue presente, pero de forma menos bestia (aunque a mí me ralla un poco la página principal que no para de cargarse para rotar los cuatro productos estrella del momento). Aparte del relanzamiento pretendido de los Edge Korps con el acento puesto en la nueva comunidad, más interactiva y con más ventajas que nunca, y de la puesta en marcha de Edge TV, que no es otra cosa que un canal del Youtube para ver presentaciones de los productos que venden (los pocos vídeos que he visto son doblajes de producciones de Fantasy Flight Games), las novedades son mínimas.

Asistimos, pues, a una "multimedización" de los contenidos de Edge, dotándolos de un aspecto más accesible y visual. El acierto es poder ver un extenso reportaje de los juegos de tablero antes de comprártelos (reconozco que ya me han picado con un par de ellos), pero el abandono del rol sigue siendo patente, que es lo que a mí más pena me da. Viendo el boletín de novedades de rol, vemos que los lanzamientos se reducen a dos, y para de contar.

En definitiva, creo que lo que tenemos es un enorme lavado de cara para seguir disfrutando/padeciendo de lo mismo: el paraíso de los juegos de tablero y el páramo del rol. En mi opinión, para esto del rol se han "macroeconomizado" demasiado; están demasiado pendientes de las "tendencias del mercado" y la "oportunidad" de sacar producto en según qué momentos, lo cual se traduce en una absoluta falta de nuevas líneas de rol y la congelación del 90% de las antiguas.

Si el otro día me quejaba del halo aficionado que rodea a otros actores de la misma escena, para unos que lo hacen todo la mar de profesionalmente (o sea Edge) nos encontramos que el rol se queda en rollito minoritario. Ojalá esta gente me calle la boca con lanzamientos.
Web de Edge Entertainment V2 Reviewed by Omar El Kashef on 23:12 Rating: 5

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno Avatar, ya he estado navegando más por la nueva web de edge. En un principio me gusta más que la otra. (supongo que habrá opiniones en todos los sentidos).
Sobre el canal Edge TV, me parece una buena mejora, otra cosa será el uso que se le dé en el futuro, pero creo que es muy util para saber más acerca de los productos que te venden , y además es un buen sistema publicitario. Habrá que ver como es utilizado en el futuro para saber si finalmente es positivo o finalmente se queda como un elemento publicitario (aunque la publicidad, a parte de para vender tambien sirve para "informar" de los productos que hay en el mercado).
Sobre lo de las pocas novedades de rol...ahí si que no tengo nada que decir, en cuanto abrí los diferentes pdfs con novedades, en seguida me di cuenta que las novedades de rol ocupaban únicamente 2 páginas por 5 ó 6 de las otras "secciones". Esperemos que para los amantes de estos juegos no sea una premonición de lo que va a ocurrir en el futuro.
Creo que habría que comentar algo de esto en algún lugar (en el foro por ejemplo), o iniciar algún tipo de debate sobre el tema, aunque supongo que todo acabaría llegando al sentido de: "(...)la situación del rol en España (...)".
Nos leeemos

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.