Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Con sabor canario

Una de las características de este blog es no descubrir nada nuevo, y en esta ocasión no iba a faltar a mi propia leyenda de obviedad. En este caso, quisiera compartir con vosotros mi positiva sensación los podcasts en general y uno en particular.

De un tiempo a esta parte, los podcasts hispanos han proliferado como en su día los blogs. Su inmediatez, el poder disfrutar de muchos contenidos mientras haces otras cosas, comprobar que algunos "gurús" del rol tienen voz y rasgos humanos... Son todas ellas cosas que incitan a tener en seria consideración esta plataforma de divulgación de un fenómeno genéticamente minoritario. Huelga decir que algunos podcasts están mejor hechos que algunos programas de radio (que nadie se ofenda, que bastante loco anda el mundillo ya).

Tras escuchar a los más reseñables del panorama actual (seguro que me dejo alguno), me he quedado con el especial sabor de uno: No es país para PeJotas. El título ya delata el tono de sus participantes; toda una declaración de intenciones y un testimonio descriptivo del momento rolero en España. Otra cosa es que uno esté de acuerdo. Por lo demás, lo bueno de este podcast es la sensación de estar realizado con gusto por el detalle, la calidad del sonido y la estructuración de sus contenidos. Pero si he de quedarme con alguna cosa, es con la suma ironía y el fino sentido del humor de la gente que por allí pasa. No he podido por menos que preguntarme por qué es diferente, y la respuesta me sobrevino mientras el peculiar acento de las voces participantes hacía efecto en mi subconsciente: Canarias es diferente. Los "godos", como nos llaman en ciertos contextos, parecemos más sosos, más estirados y menos propensos a la risa, si se me apura (al menos en esto de los podcasts).

Lo único que lamento es la lentitud de publicación de programas, aunque es comprensible dado el carácter "aficionado" de estas cosas en un mundo donde el tiempo no abunda precisamente. Si os animáis a pasaros por el blog de No es país para PeJotas, seguro que os pasáis un buen rato. Y, para los hambrientos, en el último avance, entrevistan a Adrián T. Rodríguez, el creador del tan esperado Arcana Mundi (NSR), una entrevista muy bien llevada y antretenida, por cierto.
En definitiva, un espacio ameno y entretenido que creo bastante recomendable.
Un detalle: en algo de lo que dijeron en uno de sus programas, no tienen ni idea de lo que se acercaron a uno de los juegos que próximamente verán la luz en España. No digo más ;)
Con sabor canario Reviewed by Omar El Kashef on 1:45 Rating: 5

2 comentarios:

Álvaro Loman dijo...

Has hecho que me sonroje :S

Soy Álvaro Loman, de No Es País Para PEJotas. Hacemos el programa con ilusión y mimo, que siempre ayuda a que las cosas tengan mejor aspecto. Tenemos que darle algo de nuestro tiempo y, en recompensa, de vez en cuando nos encontramos comentarios como el tuyo.

Muchas gracias y espero que podamos disfrutar juntos durante muchos programas más. Y a los que les pique el gusanillo de hacer un podcast o algo similar ¡Que se anime a dar el último paso, que los demás le esperamos con los brazos abiertos!

Taluego!

PD: Yo también soy godo, de Madrid para más señas. El problema es que llevo desde los 5 años en Canarias... Y eso se pega :)

Omar El Kashef dijo...

Hola Álvaro, qué alegría que te hayas pasado. La ilusión que le ponéis al tema se nota, te lo aseguro. El mundillo de los Podcasts me parece de lo más estimulante, pero de ahí a lanzarme... Bastante tengo con el mundo blog, descubierto hace no demasiado tiempo :p

Si vuelves por la vulla y corte, avisa, y nos tomamos unas cañas. A lo mejor hasta te entrevisto :p

Un saludo.

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.