Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

El futuro llama a las puertas

Mirando, mirando (como siempre) he llegado a esto. Lo que tenéis más abajo es el vídeo de un exoesqueleto que la empresa de robótica Raytheon está desarrollando para el ejército de los Estados Unidos. Todavía recuerdo cuando pensaba lo chulo que sería que la grúa exoesquelética de 'Aliens', con la que finalmente Ripley se enfrenta a la reina Alien, fuese de verdad. Pues deseo concedido.

Lo que vemos es un prototipo de exoesqueleto, al que no han dudado en bautizar como el uniforme del soldado del futuro. Y yo me lo creo (hasta cierto punto). Me lo creo porque el prototipo tiene una pinta que lo hace más que viable para una producción en masa y con posibilidades de sofisticación estética (siendo lo que es, abulta bien poco y es bastante ágil). Llama la atención la precisión de movimientos que permite, así como la capacidad de arrastrar y levantar pesos que humanamente sería imposible. Sin duda, como dice el dueño de la empresa, su trabajo entraña una parte de arte, de ciencia, de ingeniería y de diseño.

Lo que no me acabo de creer es que algún soldado lo acabe usando de verdad. Solo hay que ver las quejas de los soldados americanos en Irak, que tienen que conformarse con chalecos antibalas anecdóticos y vehículos sin blindaje, todo por ahorrar un dinero a las arcas públicas. Pensando en esto, uno se pregunta por qué iban a gastar el dineral que tiene que costar uno de estos para su soldadesca, cuando Blackwater y semejantes se están imponiendo como modelo de hacer la guerra desde el sector privado.

Aun así, dejemos que nuestra imaginación vuele. ¡Las posibilidades son infinitas!

El futuro llama a las puertas Reviewed by Omar El Kashef on 1:24 Rating: 5

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre yo no veo muy útil (desde un punto de vista estratégico) todo un escuadrón armado con esas corazas, mas que nada por la necesitad de combustible y su "lentitud de reflejos" (vamos que si eso se tiene que tirar al suelo para cubrirse mal lo va a tener para levantarse) y aun más en las guerras de hoy en día, donde lo que premia es más el sigilo que la fuerza bruta, haber cuando se deciden de ponerse serios en el tema del el traje de camuflaje "perfecto", que lleva ya tiempo rondando (compuesto por pantallas y cámaras para proyectar en el entorno en el traje creando una aparente invisibilidad).

No obstante a esa armadura le veo más aplicaciones del "día a día". desde trabajar para una constructora, carguero en un muelle o demás tareas "pesadas" (que es precisamente la utilidad que le dan en Alien) no obstante donde le veo más potencial es en misiones de rescate (terremotos, incendios...).

En resumen las armaduras de combate quedan muy bien en la CIFI pero en la realidad yo les veo serios defectos en las guerras actuales. Por muy protegido que estés ir de verde fosforito no es lo mejor para entrar en batalla (esto va por halo)

Anónimo dijo...

Bien es verdad que el paradigma bélico apunta hacia donde dices, pero nunca se sabe adónde iremos a parar dentro de unos decenios. Supongo que los usos más útiles son los que apuntas. Al menos eso se habrá ganado :)

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.