Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Novedad rolera en La Factoría (no es broma)

El rol ha muerto, ¡viva el rol!

Al conocer la noticia no he sabido si dar saltos de alegría o llorar histéricamente. La noticia es que La Facotría de Ideas, editorial que hace poco denunciaba la pobreza del mundillo del rol y sus integrantes para vivir dignamente (o, lo que es lo mismo, forrarse como Dios), nos ha sorprendido a todos sacando una novedad rolera después de largos meses en los que lo único que se salía de la tónica de la caza y captura de licencias novelescas eran las celebérrimas promociones de Halloween sin ser Halloween (los libros del agujero, vamos).

En este caso hablamos de 'Sangre de lobo', una ampliación para 'Hombre Lobo: el Exilio'; 120 páginas a más de 26 euros (todo un chollazo, vamos). Esta debe de ser una de esas licencias que mantienen en la editorial por su "rendimiento económico" en una actividad que supuestamente no da beneficio alguno. Que nadie se alegre antes de tiempo, porque esto huele a esas publicaciones obligadas por contrato (un mínimo anual al que se habrán comprometido) merced a acuerdos a los que seguirán vinculados. No se engañen señores: el rol sigue oliendo a cadáver en la casa de la chimenea, y creo que esta salida de tónica es la confirmación de la regla a través de la excepción.

Lo que me gustaría saber es cuántos ejemplares esperan vender y cuántos venden finalmente.
Novedad rolera en La Factoría (no es broma) Reviewed by Omar El Kashef on 22:43 Rating: 5

8 comentarios:

Anónimo dijo...

La madre q los parió. Lo había visto en la página de Distrimagen (web que visito con menos esperanza cada vez, de tanto en tanto) y he visto el exorbitado precio y la definición del libro y sinceramente... ¿no había ningún suplemento del Exilio mejor para sacar? ¿Cómo coño no va a ir mal el puñetero rol si te sacan un suplemento que no se sabe de qué coño va y te cuesta casi 5mil de las antiguas pelas?

Por dios, me cabrea, pq este juego me gusta mucho y me había propuesto comprarme los suplementos que salieran de él... otro paso atrás...

Perdón por los tacos y tal, pero me sulfuro.

Un saludete!

Anónimo dijo...

Bienvenidos sean los tacos, Nexo, sobre todo cuando están justificados ;). Y siguiendo con el tema, ayer estuve en una conocida tienda de cómics y rol de Alicante y me sorprendió el contraste entre el buen hacer y trato de la tienda hacia los cómics y libros (impecable la limpieza y el que muchos estuviesen envuentos en una bolsita de plástico transparente) y el que admitan cajas llenas de libros de La Factoría llenos de agujeros acumulando polvo. Algún día reflexionaré en profundidad sobre la responsabilidad que sí tienen los comercios en que esto del rol vaya como el puto culo.

Gracias por pasarte Nexo.

Nah dijo...

los de la Factoría tiene una cara q se la pisan...

yo lo ultimo q les compre (agarraos los machos) fue un Piratas! de Ludotecnia que vendían como saldo (un saldo de mas de 2000 pelas, por cierto) en la expo-comic de Madrid del 2002 (e iba con mi señora embarazada y con pases "pofesionales" de cierta editorial rolera... a ver si adivinas cual, avatar :P ) y lo compre solo y exclusivamente pq era de los pocos JdR de Ludotecnia que no tenia (me falta el Ragnarok 1º edición, pero... ) que sino ni eso...

por cierto, que es eso de los "libros del agujero" ¿?

por cierto avatar, sino te importa, voy a fusilarte la entrada en mi blog (te pondre de autor :P)

saludetes

Omar El Kashef dijo...

Ya sabes que tienes carta blanca, Nah ;)

Lo de los agujeros es que cuando los de la Factoría saldan libros, les taladran un agujero en la esquina superior izquierda. Dicen para justificarlo que sólo así se puede meter una rebaja tan brutal al precio, pero no es verdad. La ley estipula que el único que no puede rebajar un libro más del 5% es el distribuidor (la tienda), mientras que el editor puede regalarlos si quiere. La verdadera razón es que se agujerean para distinguir las partidas de libros rebajados de aquellos que pertenecen a una partida con precio normal. Sale más barato tener a un tipo con un taladro en el almacén anes que ponerles pegatinasa los libros. Y todo por amor al rol, ¡no te jode! XD

Nah dijo...

cutres a mas no poder....

Anónimo dijo...

Saludos,

Aunque suene raro lo que me gustaría es que no estuviésemos en esta situación, aún recuerdo los tiempos iniciales de MdT y de la 2D10 en los que todo era ilusión y se sacaban libros como churros.

Yo creo que la mala política de White Wolf y el que el WoD 2.0 no haya calado mucho aquí tampoco ayuda a La Factoria ( ni sus tristemente conocidas antiguas ediciones de papel de lija tampoco les ayudaron mucho).

En cualquier caso es una pena. El comercial de cierta imprenta con el que hablo a menudo suele hablarme de "porque tu competencia va a sacar un libro" y a mí no me gusta nada ese término ( todavía alucino cada vez que lo usa ). Me gustaría que volvieran los tiempos en los que La Factoria sacaba más rol. Sería interesante analizar el por qué de parte de la situación y la responsabilidad de cada uno de los sectores.

Los idealistas creemos que el mercado del rol sigue vivo y tiene un gran potencial y que haciendo las cosas bien, los resultados buenos llegarán. Eso sí, para que eso se produzca hace falta la colaboración de todos.

Aprovecho para comentar por estos lares que el esperado número dos de la OkGames Magazine saldrá para la semana que viene y que estamos enfrascados en nuevos proyectos interesantes que nos restan el tiempo que nos gustaría dedicar a estupendos blogs como éste ( sigue así Avatar, tu serie de entrevistas ha sido genial ).


Un saludo,


TheDuelist.

Anónimo dijo...

Hola Duelist. Esos tiempos no creo que vuelvan. La Factoría se ha hecho mayor y ya no se conforma con las migajas que da el rol (aunque si sacan algo precisamente ahora no creo que sea por capricho o amor al arte... algo se mueve o eso deben de creer ellos). Lo que sí es admirable es tu idealismo a pesar de las hostias que te llueven por el mal que han hecho otros en el pasado. En todo caso, gracias por las alabanzas. Seguimos trabajando en ello ;)

Saludos

Nah dijo...

magnifica encuesta nen :P

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.