Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Fusión de Edge Entertainment con Éditions Ubik

Leo en Silvermoon Studio que Edge se ha fusionado con una de las editoriales de rol insignia en Francia, Éditions Ubik. Lo cierto es que hasta el momento las dos empresas habían mantenido líneas editoriales paralelas, tanto es así que compartían la misma estética web (por no decir al diseñador de la página). Hoy mismo ha saltado la notica: Ubik desaparece como marca para unificar las dos iniciativas bajo el nombre comercial de Edge Entertainment.

Sin duda se trata de un paso sin precedentes (que yo recuerde) en esto del rol: un "holding" internacional con base en España. Enhorabuena a los interesados y desde aquí el deseo de que lleguen a fronteras donde ningún hombre haya estado jamás, especialmente en cuestiones de rol, que es lo que me interesa a mí. Lo bueno de esto es que podremos fisgar en la web francesa si queremos alguna pista sobre futuros juegos de Edge en España, como es el caso de Dark Heresy.

Decidme, ¿creeis que esto dará algo de alegría al panorama rolero o esto será más de lo mismo, pero en dos idiomas?
Fusión de Edge Entertainment con Éditions Ubik Reviewed by Omar El Kashef on 22:01 Rating: 5

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos,

Hombre a este respecto sólo tengo que decir que no creo que cambie ni para bien ni para mal la previsión de rol de Edge, es más un movimiento empresarial, por lo que se ve, que otra cosa. También conviene recordar que el tener los derechos sobre tal juego en francés no equivale a tenerlos en español, son licencias distintas. Está claro que van a publicar el Dark Heresy pero la negociación de una licencia en un idioma no implica disponer de la misma en otro.

Respecto al Dark Heresy en concreto, recomiendo leer esta reseña de Dogui:

http://actualplay.wordpress.com/2008/07/18/resenas-geniales-3-dark-heresy/

Me reí muchísimo con ella y la verdad es que alegra la tarde. Eso sí, se te quitan las ganas de acercarte al juego.

Un saludo,


TheDuelist.

Omar El Kashef dijo...

Hola Duelist, gracias por pasarte. Es muy esclarecedor eso que cuentas, aunque yo albergo la remota esperanza de que algo notemos a nivel de usuario de a pie. Por cierto, ¿cómo van las cosas con el Cthulhutech?

Anónimo dijo...

mmmmm, pues a mi me da buenas vibraciones. Puede que así levanten un poco de polvo, veremos.

Anónimo dijo...

Saludos,

Pues las cosas con el CthulhuTech van moderadamente bien pero actualmente no depende de nosotros la fecha de salida sino de Wildfire, la compañía licenciataria. Como sabrás, por si no lo sabes te lo comento, la edición que inicialmente íbamos a sacar era la que originalmente publicó Mongoose P., pero tras un par de meses convulsos para Wildfire, se separaron de Mongoose ( todavía lo están haciendo de hecho y es lo que ralentiza las cosas ) y se asociaron con Catalyst Games, con quienes han desarrollado una nueva edición visualmente diferente ( con una maquetación y diseño diferentes a la de Mongoose ) que es la que tenemos intención de sacar ahora nosotros en castellano. Esa nueva edición todavía no ha salido en inglés, sale a mediados de Octubre, y estamos a la espera de que nos faciliten la nueva maquetación para adaptarla lo antes posible. En esencia el texto es el mismo ( sólo tiene corregidas las erratas y demás ), por lo que nuestro equipo de traducción está acabando el texto original para poder adecuarlo a la nueva maqueta una vez que nos la faciliten. Pero el acceso a esta nueva maqueta es lo que llevamos esperando semanas y aún no nos la han pasado. Espero que la cosa se solucione pronto. Estamos haciendo todo lo que podemos al respecto.

Respecto a la próxima línea de Fantasía que hemos venido anunciando avanza, gracias a que depende más de nosotros que de otros, de modo más fluido que la anterior y es posible que pueda ver la luz dentro de poco.

Gracias por el interés y enhorabuena por seguir al pie del cañón.


Un saludo,


TheDuelist,
OkGames.

Omar El Kashef dijo...

Gracias a ti por contestar, Duelist. Lo importante es que la traducción vaya por buen camino, que es lo más laborioso del proceso de "localización" del producto. Espero que la maqueta llegue pronto. Aun así, me pregunto si las previsiones para su salida este año seguirán en pie.

¿Nos puedes adelantar algo más sobre ese nuevo juego que lleváis entre manos?

Anónimo dijo...

Saludos,

Bueno, nunca hemos dicho que sea un juego. Es cierto que estamos desarrollando ( de momento hay un staff de 4 desarrolladores, que pronto se verá ampliado a cinco ) nuestro primer juego de creación propia, un juego de Fantasía Oscura que además servirá para presentar al mundo nuestro Sistema Nocturno. Pero ese proyecto aún se encuentra en una fase temprana de desarrollo y no es al que me refería antes.

Al que me refería es una línea de fantasía de la cual aún no hemos desvelado su título pero ya puedo avanzar que tiene mucho que ver con la fantasía medieval pero no es un juego sino una línea de suplementos. Pronto podremos ofrecer más información al respecto. Esta vez queremos desvelarlo cuando ya vaya camino de imprenta para evitar todo tipo de imprevistos. Lo que sí puedo decir es que avanza muy bien y que espero que guste a los aficionados a la fantasía medieval. Estamos contando en su preparación con gente de primer nivel de la escena rolera y pensamos darle mucho apoyo, como siempre haremos para todas nuestras líneas, en la web, en la revista OkGames Magazine y en Jornadas ( para las cuales preparamos eventos interesantes relacionados con esta nueva línea ).

Siento si puedo sonar algo críptico, pero esta vez deseamos hacer público el título de la línea cuando ya esté camino de imprenta y de su distribución. Esta vez las cosas están funcionando mucho más fluidas y puede que la discreción haya sido un factor importante en eso.

En todo caso no debería faltar mucho para poder hacerlo público.


Un saludo,


TheDuelist,
OkGames.

Carlos de la Cruz dijo...

La verdad, si consiguiéramos que publicaran Nephilim en español (es de Ubik, ¿no?), yo sería feliz... pero lo dudo muchísimo ;).

Un saludo,
Carlos

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.