Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Novedades Progresivas

Los amantes del rock progresivo estamos de enhorabuena ya que dos de sus máximos exponentes editan material nuevo.

En primer lugar, Dream Theater publicaron el pasado 30 de Septiembre Chaos in Motion, este se puede adquirir en edición de doble DVD con más de 5 horas de duración u otra que incluye doble DVD y triple CD recogiendo lo que fue la gira mundial de su anterior y excelentísimo trabajo Systematic Chaos. Lo cierto es que se ha convertido en una costumbre en el grupo el hecho de editar álbum y al año siguiente material en vivo de la gira , puede parecer un sacapasta, pero es que no se les puede dar una negativa a un grupazo como ellos. Así pues y centrándonos en los contenidos, decir que recopila la friolera de 115 conciertos en 35 países diferentes, podremos gozar de nuevo con las proezas virtuosísticas de estos dioses del Metal Progresivo, y es que Dream Theater está en completa forma, por increíble que parezca a cada disco, a cada concierto que hacen es todavía más sorprendente que el anterior, el nombre les viene al pelo, lo que vemos en ese teatro bien puede compararse al sueño de lo que ansían ser muchos músicos de la música moderna.

Fantástico pues el Set List recopilando lo mejorcito de cada uno de sus anteriores álbumes. Los incondicionales de la banda seguro que disfrutamos de este material que me atrevo a calificar de SOBRESALIENTE.

Por otro lado, los canadienses Rush (papis de lo que ahora son Dream Theater) también nos obsequian con DVD en directo, este recopila lo que fue la gira de su exitoso Snakes and Arrows. Ya pudimos deleitarnos este año con Snakes and Arrows Live en un doble CD, pero la oportunidad de poder disfrutar de material audiovisual de estos magos no se nos debe pasar y menos tratándose de la gira de un disco que es un 10 rotundo en todos sus aspectos. Rush es en mi opinión uno de los grupos que mejor ha sabido adaptarse a los tiempos que corren sin dejar a un lado sus raíces progresivas, encaramándose álbum tras álbum en los primeros puestos de las listas de Billboard canadienses y europeas (como siempre en España son prácticamente unos desconocidos). Recordemos que con 2112 marcaron un antes y un después dentro de la música rock progresiva, con Grace Under Pressure entraron de lleno en el sonido de los 80 introduciendo gran cantidad de sintetizadores, en los 90 hicieron sus pinitos hasta incluso con algo de Jazz Fusión y ahora en 2000 nos regalan auténticas joyas como Vapor Trails y el discazo Snakes and Arrows. Os recomiendo altamente 2112, Moving Pictures o Exit… Stage Left y como no, A Farewell to Kings.

Si no estáis muy puestos en música de corte progresivo, os invito a que escuchéis aparte de estos dos grupazos a Yes (Fragile, Close to the Edge…) King Crimson (In the court of the King Crimson) Jethro Tull o Emerson, Lake & Palmer y actualmente Tool o Porcupine Tree, pero ojo, que esto no entra a la primera escucha ni a la segunda. Si os va la música más simple y fácil de escuchar, alejaos de esto que está más bien hecho para oídos y mentes selectivas y abiertas que no se conforman cualquier cosa.

Novedades Progresivas Reviewed by Anónimo on 1:00 Rating: 5

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ojito con el DVD de Dream Theater, instrumentalmente es perfecto pero Labrie está hecho un desastre, esperaba más tras su brillante aportación en el DVD anterior SCORE,creo que el grupo debería replantearse poner un recambio en la aportación vocal.

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.